RAVEN BLACK NIGHT - Barbarian Winter

Los australianos RAVEN BLACK NIGHT vuelven a la carga tras nueve años desde su anterior álbum. "Barbarian Winter" es su segundo intento de convencer a base de Heavy Metal con tintes épicos y Doom.

La verdad, no seducen en exceso sus intenciones según avanza el disco. Si durante casi diez años no han sido capaces de concebir algo más atractivo, no puede decirse mucho en favor del grupo. Quizá aquellos apasionados del Epic Metal americano de los 80 le pudieran sacar algo de partido a cortes como "Morbid Gladiator", donde Jimmy Petkoff (alias White Knight) hace gala de un tono nasal similar al mítico Messiah Marcolin de CANDLEMASS, o a "Mystery Woman" o "Black Queen", donde se hacen notar unos solos de guitarra que pecan de sosos y que parecen calcados de los días más gloriosos de MANILLA ROAD.

A parte de ese "Caballero Blanco", hay un segundo vocalista que hace voces extremas, precisamente en la canción "Barbarian Winter", la que da título al álbum. Se trata de Chris Dorian Kokiousis (alias Dark Knight, muy original) y además de tocar el bajo en RAVEN BLACK NIGHT, hace una aportación vocal dentro del disco, en el citado tema. La verdad es que queda estridente dentro del tono homogéneo del resto del álbum.


Creo que escuchando otras bandas de corte épico americano como CRESCENT SHIELD se disfruta más de lo bueno que puede ofrecer el estilo, pero no le podemos negar el intento a estos músicos, aunque sea un tanto vano. Por su vertiente más Doom, los australianos han logrado imitar a BLACK SABBATH en "Nocturnal Birth", demasiado parecida a una canción ya legendaria como "Planet Caravan", lo que aún le resta más puntos al disco.

El tono más rockero y desenfadado de RAVEN BLACK NIGHT estaría dentro de algunas partes de "If You Choose The Dark" y en la primera pista del disco, "Fire In Your Eyes". Ninguna de ellas se encuentra entre lo más destacable del trabajo, si es que hay algo que realmente merezca ese calificativo en este álbum, donde reina la mayor de las indiferencias.

Este segundo disco de RAVEN BLACK NIGHT es pasable y se puede llegar a disfrutar si eres muy amante del estilo, pero la sensación final es que será fácil olvidarse de "Barbarian Winter".


 

Carlos Herrero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí