RAVEN anuncia el álbum "Leave 'Em Bleeding"

0
Raven

El disco reúne lo mejor de los últimos tiempos de la veterana banda de Heavy Metal

El grupo inglés de Heavy Metal RAVEN anuncia un nuevo disco a través de SPV / Steamhammer: "Leave 'Em Bleeding". El 30 de septiembre de 2022 saldrá a la venta este trabajo que recopila lo mejor de su última etapa incluyendo varios bonus tracks.

Según la discográfica:

Los expertos están de acuerdo: Sin RAVEN, ni el Thrash ni el Speed Metal existirían en su forma actual. El trío británico en torno a los hermanos Gallagher, John (bajo, voz) y Mark (guitarra), no sólo publicó algunos de los álbumes más importantes de la era de la NWOBHM, sino que también ejerció una influencia duradera en toda una generación de músicos a principios de la década de 1980. Muchas cosas han cambiado desde entonces, y a menudo se han convertido en vestigios o han desaparecido por completo. RAVEN, sin embargo, ha perseverado, inmortalizándose en los anales de la historia de la música con una presencia imponente que continúa hasta hoy. Y no es para menos a través de dos álbumes de estudio que representan perfectamente los últimos trabajos del grupo: 'ExtermiNation' (2015) y 'Metal City' (2020). Para el gran deleite de sus fans, RAVEN volverá a salir de gira en un futuro próximo - presentando su nuevo álbum 'Leave 'Em Bleeding', con lo mejor de los últimos siete años más algunos temas extra al rojo vivo.

"Leave 'Em Bleeding", una retrospectiva de los últimos siete años

"En cierto modo, este disco es una retrospectiva de los últimos siete años, que han sido enormemente importantes para nosotros, aunque no siempre hayan sido fáciles", es como John Gallagher describe sus canciones 'Top Of The Mountain', 'Metal City', 'The Power', 'Destroy All Monsters' y 'Battle March/Tank Treads'. Los tres primeros temas mencionados pertenecen a 'Metal City', los dos siguientes a 'ExtermiNation'.

Este vistazo al pasado se completa con una versión en directo de 'Crash Bang Wallop', que se encuentra en su versión original en el álbum de conciertos de 2019 'Screaming Murder Death From Above: Live...', un testimonio especial del poder ilimitado de esta banda, que -además de los hermanos Gallagher- se completa con el batería Mike Heller.

Temas extra en "Leave 'Em Bleeding"

Como regalo especial para su numerosa multitud de seguidores, RAVEN nos obsequia con seis temas extra que uno no debería perderse. Comienza con 'Necessary Evil', una de las tres primeras canciones del grupo tras el grave accidente que sufrió Mark Gallagher en noviembre de 2001, cuando el guitarrista quedó semienterrado por un muro de seis metros y tuvo que someterse a varias operaciones para tratar sus graves lesiones.

Aunque la banda volvió a los escenarios apenas dos años después, no fue hasta 2009 cuando pudieron empezar a trabajar en su álbum de regreso, 'Walk Through Fire', con 'Necessary Evil' como espectacular colofón.

El segundo bonus track es su versión de MONTROSE 'Space Station #5' (Mark Gallagher: "Durante los primeros años, a menudo terminábamos nuestros conciertos con esta canción"), seguida de 'Malice In Geordieland', una magnífica toma de la sesión para 'ExtermiNation'. La segunda canción versionada en 'Leave 'Em Bleeding' es el tema de THIN LIZZY 'Bad Reputation'. Gallagher comenta: "Siempre hemos sido fans totales de LIZZY. Nunca los he visto en directo, por desgracia, pero su influencia en nosotros y en muchos otros es enorme".

Completan la lista de temas extra "Rock This Town" y "Stay Hard (Live)", ambos con interesantes historias de fondo. Gallagher: "'Rock This Town' fue producido por Michael Wagner en Nashville en marzo de 2018 y nos presenta como un trío en vivo en el estudio. La grabación es demasiado poderosa como para que se quede en un cajón cogiendo polvo. La versión en vivo de 'Stay Hard' es una grabación de 2017 de 'The Vanguard' en Tulsa, Oklahoma. Un empleado del club grabó el concierto y nos lo dio en un pendrive. No hemos tocado 'Stay Hard' demasiado a menudo, así que en ese sentido el lanzamiento es un poco especial".

Seis bonus tracks en perfecto equilibrio con las seis canciones "normales", lo que significa doce temas destacados de RAVEN en total que te dejan con ganas de más, ¡sobre todo en lo que respecta a los conciertos que, con suerte, tendrán lugar muy pronto!

Canciones y portada

  1. Top Of The Mountain 3:38
  2. Metal City 3:30
  3. The Power 3.56
  4. Destroy All Monsters 6:05
  5. Battle March / Tank Treads 5:27
  6. Crash Bang Wallop (live) 4:12
  7. Necessary Evil 3.56
  8. Space Station #5 4:03
  9. Malice In Geordieland 3:04
  10. Bad Reputation 3:09
  11. Rock This Town 3:51
  12. Stay Hard (live) 3:05
Leave 'Em Bleeding: Disco de Raven
Leave 'Em Bleeding: Disco de Raven

Más información sobre RAVEN y "Leave 'Em Bleeding" en su Facebook oficial.

Artículo anterior"Vacation In The Underworld" será el primer disco de David Ellefson y Jeff Scott Soto
Artículo siguienteJonas Stålhammar, fuera de AT THE GATES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí