Crítica de "Reader Of The Runes - Divination" de ELVENKING

Elvenking Reader Of The Runes - Divination

Los italianos ELVENKING regresan a la palestra musical con su nuevo disco, "Reader Of the Runes - Divination", el décimo de una carrera musical que ya casi roza las dos décadas de existencia y en la que han sabido madurar hacia un sonido con esencia propia.

Con este nuevo álbum, el cual nos traslada a un mundo de fantasía, como ya viene siendo habitual, con atmósfera mágica repleta de melodías pegadizas, ritmos bailables y potentes riffs, nos demuestran por qué son uno de los máximos estandartes del Folk Power Metal actual.

Gracias a cortes tan étnicos y folclóricos como el que arranca el disco, "Perthro", nos dirigimos con la imaginación al volante en un ambiente de antiguas historias que conforman el plástico, y que, al parecer, será tan sólo la primera parte de una historia de fantasía que el grupo ha dado a luz en un nuevo mundo creado por ellos mismos.

Con "Reader Of The Runes - Divination" ELVENKING regresa mejores que nunca

"Heathen Divine" da comienzo con una guitarra acústica para después acelerar el ritmo de manera contundente, en un tema con alma de single, de estribillo alegre y contagioso, en la onda de otro de los primeros cortes del CD, "Divination", en el que la dulzura del violín se encuentra con la contundencia del Heavy Metal en uno de los temas más potentes de este trabajo, que precede al que quizá es uno de los más flojos del álbum, "Silverseal", una composición que al lado de la energía de su predecesor queda algo sosa y deslucida a pesar de los trabajados coros, líneas de violín y medio tiempo de sus estribillos.

Con un sonido diferente nos topamos en "The Misfortune Of Virtue", mucho más oscuro, con reminiscencias de "Metal nórdico" y teclados maravillosos de fondo que, todo hay que decirlo, dan un toque sobresaliente en esas partes a la canción y casi recuerdan a la antigua escuela de finales de los noventa de Death Metal Melódico de aquellas latitudes septentrionales. Tema realmente notable, colocado justo al lado de otro de mis favoritos del disco, "Eternal Eleanor", el cual arranca con hermosísimas notas de un arpa, seguidas de melodías de violín acompasadas con riffs de guitarra enérgicos, en un corte de clara influencia Folk, que unido a la acústica "Diamonds In The Night" conforman una joya de doble ración de fantasía.

Los últimos coletazos de este "Reader Of The Runes - Divination" los dan la potente y algo más pesada "Warden Of The Bane", una canción más directa que sus compañeras y a su vez colmada de coros, así como de guitarras de auténtico sabor a Heavy Metal que no descuidan las preciosas melodías y los cambios de ritmo, y "Reader Of The Runes – Book I" el último tema del álbum que cierra a modo de auténtica joya apoteósica, en el que los italianos se lucen a base de bien en sus casi once minutos llenos de cambios, partes absolutamente épicas, ritmos frenéticos y toques hasta de Black Metal melódico (en el minuto 6:00) coros gloriosos y apoteósicos y partes que recuerdan en algunos momentos a AVANTASIA, convirtiéndolo sin duda en otro de mis favoritos del disco.

Un muy buen álbum de los italianos que, siendo sinceros, me ha sorprendido mucho (algo que no esperaba, de un grupo cuyos últimos álbumes se me antojaban excesivamente monótonos y repetitivos) y que demuestra su destreza compositiva de una manera mucho más madura, ejecución musical y lírica, dentro de un marco realmente sugerente y fantástico, en el que letras y armonías de mundos mágicos se entrelazan con fuerza, pegada y melodía para darnos lo que mejor saben hacer ELVENKING: ganas de disfrutar siempre de su música.

Discográfica: AFM Records

"Reader Of The Runes - Divination" es uno de los mejores discos de Metal de 2019 para HELLPRESS.

Más información sobre ELVENKING en su página de Facebook.

9
Artículo anteriorSevillaMetal Fest II desvela su cartel completo
Artículo siguienteLAMB OF GOD y KREATOR: Conciertos en Barcelona y Madrid
Licenciada en Periodismo. Aficionada al cine fantástico y de terror, a los videojuegos, a los viajes de pura naturaleza, a la literatura y al auténtico Heavy Metal.
reader-of-the-runes-divination-elvenking-criticaLos italianos ELVENKING regresan a la palestra musical con su nuevo disco “Reader of the Runes - Divination”, el décimo de una carrera musical que ya casi roza las dos décadas de existencia y en la que han sabido madurar hacia un sonido con esencia propia.