REAKTION y VIOLBLAST devuelven los mosh pits a Barcelona

0
Violblast

Concierto de REAKTION y VIOLBLAST en la sala Razzmatazz 3 de Barcelona (sábado 27 de noviembre de 2021)

El sábado pasado tuvimos una cita con el Thrash Metal en Barcelona. Las formaciones catalanas REAKTION y VIOLBLAST unieron fuerzas para subir de nuevo a un escenario casi dos años después de la última vez que lo hicieron y así poder presentar las composiciones de sus trabajos más recientes.  El público de la Ciudad Condal, sediento de mosh pits, respondió a la llamada con creces, llenando una Razz 3 que hirvió a golpe de riffs sangrientos y pogos incendiarios.

Un escalofrío recorrió mi cuerpo al subir, después de tantísimo tiempo, las míticas escaleras metálicas que conducen hasta la entrada de Razz 3. Ahí mismo me encontré con los primeros problemas de acceso de algunos asistentes que acudieron al lugar sin haber descargado previamente su certificado Covid, retrasando levemente el acceso a la sala. Una vez dentro, nos dimos de bruces con un escenario que lucía de lujo con toda la parafernalia que había preparado VIOLBLAST para la ocasión.

VIOLBLAST arrolló

Los de Figueres arrancaron cuando pasaban pocos minutos de la hora prevista para su actuación de la mano de “Miserere”, pieza arrolladora que arranca “Lazarus Abandoned”, su último trabajo de estudio. La banda sonó poderosa desde el inicio, con una actitud desafiante ante un público que en seguida conectó con ellos.

Violblast: Concierto en Barcelona

Sin apenas concedernos tiempo para tomar aire, continuaron jugando al ataque de la mano de las poderosas “Trivialization of Murder”, “Spasm” y “Behold A Pale Horse”. Los mosh pits empezaron a inundar una sala sedienta de Thrash Metal, calentando la temperatura de la que estaba siendo una gélida noche en Barcelona.

Violblast: Concierto en Barcelona

A continuación, VIOLBLAST echó la vista atrás para rescatar dos piezas de su primer disco, las elegidas fueron “Wielders Of Fear” y “Bearing Witness”. Subieron la velocidad con “Martyrs Without A Cause” y “Scopaesthesic”, ambas pertenecientes a “Theater Of Despair”, su segundo trabajo de estudio. Acto seguido hicieron enloquecer a un público que rugió con los arreones de piezas como “Dead Embrace”, “Reprisal” o la fulminante “Lazarus Abandoned”. Los del Alto Ampurdán culminaron con “Conflict” un concierto arrollador, desbordante de intensidad y actitud. Tenía muchas ganas de escuchar los temas del flamante “Lazarus Abandoned” en vivo y VIOLBLAST no decepcionó.

Violblast: Concierto en Barcelona

REAKTION, un ciclón sobre el escenario

Llegó el turno de REAKTION. El combo barcelonés volvió a los escenarios dos años después de que la gira de presentación de “Learning To Die”, su segundo trabajo discográfico, se viera interrumpida repentinamente debido a la implantación del estado de alarma en nuestro país. Durante este periodo de tiempo, la banda catalana ha mirado hacia el futuro, invirtiendo bien su tiempo en componer el potente “To Expect Nothing”, el que se convierte en el tercer larga duración de su carrera.

Reaktion: Concierto en Barcelona

REAKTION arrancó su actuación con el modo ciclón activado. La formación fue a degüello desde el inicio, comiéndose el escenario, a pesar de que sonaron un tanto saturados. “Overreaktion”, “The Immortal Unreason” y “H.K.K. (Human Kind Kills)”, tres piezas pertenecientes a “To Expect Nothing”, fueron las elegidas para descorchar un bolo electrizante, rebosante de entrega e intensidad, con un Iván Lara, vocalista de la formación, que cogió las riendas, ejerciendo de maestro de ceremonias de la velada thrasher.

Reaktion: Concierto en Barcelona

El combo echó la mirada atrás para reivindicar la desgarradora “2nd Law” de su segundo trabajo de estudio y acto seguido continuó presentando nuevas composiciones como la opresiva “Obsessions” o la potente “To Expect Nothing”, el tema que da nombre al nuevo y potente trabajo de estudio de REAKTION.

Con el público rendido a sus pies, ejecutaron canciones como la melódica “State Of Hate” o la speedica “The Great Cityzen”, haciendo las delicias de unos asistentes que no dejaron de moshear y de subirse y lanzarse del escenario a lo largo de todo el concierto.

Reaktion: Concierto en BarcelonaREAKTION gozó desenfrenadamente sobre las tablas, contagiando a los asistentes y provocando que moshearan descontroladamente hasta el final del concierto. “Bleeding Of Memories”, “Breathing Silence”, “Blackmail Existence” y “Paraphilia” desencadenaron la locura absoluta tanto en el escenario como en la pista.

Reaktion: Concierto en Barcelona

La banda tenía previsto poner el punto final tras una desdibujada versión de “Blitzkrieg Bop” de RAMONES, pero los asistentes reclamaron una canción más. Los miembros de la banda deliberaron durante unos segundos y decidieron regalarnos “Before Your Eyes” para, ahora sí, finiquitar su apabullante actuación en una gran velada de Thrash Metal ante un público sediento de tralla en vivo.

Reaktion: Concierto en Barcelona

Más información sobre REAKTION en el Facebook de la formación.

Más sobre VIOLBLAST en su página de Facebook.

Artículo anterior"By Night" será el próximo disco de DAGOBA
Artículo siguienteMÖTLEY CRÜE vende todo su catálogo por 150 millones de dólares
Pasé mi infancia en la habitación de mis hermanos mayores, quedándome boquiabierto admirando los posters de bandas de los 80 que empapelaban sus paredes. Poco a poco fui creciendo y empecé a desempolvar sus vinilos, quedándome impresionado con esos nuevos sonidos y portadas que hoy en día siguen emocionándome como entonces.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí