REBELLION realizará una gira en mayo de 2022

0
Rebellion
Foto de Rebellion por Sarah Löwer

El grupo alemán de Heavy Metal realizará conciertos en Vigo, Valladolid, Lleida y Valencia

La banda de Heavy Metal REBELLION ha anunciado conciertos para mayo de 2022. La gira arrancará en Lisboa y después visitará Vigo, Pozal de Gallinas (Valladolid, dentro del Galia Metal Fest), Lleida y Valencia.

La formación ofrecerá en directo los temas de su último disco, "We Are The People".

Hueso Producciones presenta las actuaciones:

  • Miércoles 11 de mayo de 2022 - Lisboa (RCA Club)
  • Jueves 12 de mayo de 2022 - Vigo (Transylvania Pub)
  • Viernes 13 de mayo de 2022 - Pozal De Gallinas (Valladolid) - Galia Metal Fest
  • Sábado 14 de mayo de 2022 - Lleida - TBA
  • Domingo 15 de mayo de 2022 - Valencia (Paberse Club)

"Tomi Göttlich y Uwe Lulis, ambos ex-GRAVE DIGGER fundaron REBELLION allá por 2001, aún cuando Uwe Lulis ya no forma parte de la formación, dejaron juntos una amplia discografía. Destaca una trilogía compuesta por "Shakespeare's Macbeth – A Tragedy in Steel" (2002), "Born A Rebel" (2003) y "Sagas of Iceland – The History of the Vikings – Volume I" (2005).

Luego publicaron cinco discos mas, pero es en 2021 (en julio a través de Massacre Records) cuando REBELLION ha regresado con un nuevo y gran trabajo llamado 'We Are The People', recibiendo grandes elogios por parte de la prensa especializada, llegando a citarlo como uno de sus mejores discos de su extensa discografía.

El sonido Heavy Power de sus guitarras, una base de ritmo contundente, junto a la versátil voz de Michael Seifert, además de la producción de nuevo del ex-GRAVE DIGGER y ex-REBELLION; Uwe Lullis, nos traen su sonido personal reconocible desde los principios de la formación.

En España REBELLION ha estado en muy pocas ocasiones, y no queríamos dejar pasar la oportunidad de presentar su nuevo disco por territorio ibérico. Para ello hemos bautizado la gira como We Are The People-Iberian Tour".

"We Are The People"

"El próximo álbum es inusual para REBELLION debido a su clara declaración política", sostiene la discográfica. "REBELLION ha vuelto a crear un disco conceptual, pero esta vez cubriendo el periodo que va desde la Revolución Francesa hasta después de la Segunda Guerra Mundial. El mensaje principal es que el racismo y el nacionalismo deben ser culpados de todas las guerras y destrucción durante el tiempo cubierto".

"Por muy negativo que parezca, el álbum termina con un mensaje positivo: la esperanza de una Europa unida que ha superado el siglo del nacionalismo se expone más claramente en la última canción del álbum, 'We Are The People', que también es la que da título al nuevo trabajo", añade Massacre Records.

"Desde un punto de vista musical, los fans pueden esperar un álbum con un sonido muy moderno", agrega.

Portada de We Are The People de Rebellion

La formación la componen:

Michael Seifert - Voz
Fabrizio Costantino - Guitarra
Martin Giemza - Guitarra
Thomas Göttlich - Bajo
Sven Tost - Batería

En "We Are The People" colaboran como invitados Uwe Lulis (ACCEPT) a cargo de la guitarra rítmica de todas las canciones y solo de guitarra en "World War II" y Simone Wenzel (I.AM.DIAMOND), con solo de guitarra en "World War II".

Más sobre REBELLION en su Facebook.

Artículo anteriorCrítica de "Lockdown", el disco que consolida a EVIL HUNTER
Artículo siguienteNeal Tiemann, fuera de DEVILDRIVER

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí