"Turborider" es el nuevo disco de RECKLESS LOVE

0
Reckless Love

La banda finlandesa sigue con su homenaje a los 80 y a los videojuegos en "Turborider"

El grupo finlandés de Hard Rock RECKLESS LOVE -que actuará en Madrid y Barcelona en 2022- lanzó el single "Outrun" hace unos días. La banda ha confirmado que este tema formará parte de "Turborider", su nuevo disco de estudio, que AFM Records editará el 25 de febrero de 2022.

"Turborider" ha sido producido por Joonas Synthinen y masterizado por Svante Forsbäck.

Canciones y portada de "Turborider"

Estos son los temas que integran el disco y el arte del álbum:

  1. Turborider
  2. Eyes Of A Maniac
  3. Outrun
  4. Kids Of The Arcade
  5. Bark At The Moon
  6. Prelude (Flight Of The Cobra)
  7. Like A Cobra
  8. For The Love Of Good Times
  9. ’89 Sparkle
  10. Future Lover Boy
  11. Prodigal Sons

Turborider: Disco de Reckless Love

"Eyes Of A Maniac"

El nuevo single del trabajo es "Eyes Of A Maniac", que la banda ha estrenado mediante un lyric video realizado por Pete Voutilainen:

Fundada en 2001, la banda ha publicado cuatro discos: "Reckless Love" (2010), "Animal Attraction" (2011), "Spirit" (2013) e "Invader" (2016). El anterior larga duración de la banda se editó hace más de cinco años.

"En mi opinión, la palabra 'regreso' es definitivamente la palabra correcta al referirse a esta canción en particular. Tuvimos un largo paréntesis de grabación y, a medida que el paréntesis se alargaba, más alto era el umbral para empezar a trabajar en nueva música, y mucho más para publicarla. Aunque estaba claro que siempre tuvimos el deseo de continuar nuestra carrera, sentíamos que necesitábamos encontrar una nueva perspectiva para nuestra expresión creativa. Teníamos que escribir 'Outrun' para renacer, y lo hicimos. Esta canción nos mostró el camino para componer el nuevo álbum. Es un faro en nuestro camino hacia la reencarnación", continúa Olli.

Cambiando a una marcha más seria, RECKLESS LOVE se centra en su próximo álbum en
por ejemplo, el mundo de los videojuegos de los 80. Olli explica: "En el centro de los sonidos están los 80 y el mundo moderno de habla oscura del Synthwave. Nos adentramos en el mundo de los juegos y en los ambientes cinematográficos del género y de la época".

Conciertos de RECKLESS LOVE en 2022

  • 25 de febrero de 2022 - Madrid (sala Caracol)
  • 25 de febrero de 2022 - Barcelona (sala Bóveda)

Las entradas están a la venta en Madnesslive.es.

"Desde Finlandia Reckless Love regresa en su “Merry Metal Madness Tour” .

La banda de Olli Herman ya está inmersa en la preparación de nuevo disco tras renovar con Universal y, tal y como han anunciado en sus redes, pronto podremos escuchar nuevos temas de la banda de rock más caliente de toda Finlandia.

Temazos como “Animal Attraction”, “Hot”, “Monster” o “Night On Fire”, con más de 2 millones de visualizaciones en youtube, les posicionan como el auténtico relevo del Glam y el Rock más divertido y gamberro de la actualidad, si bien ellos siempre se han definido como Merry Metal.

“Estamos deseando volver a la carretera y celebrar estos 10 años desde nuestro disco debut. Sin embargo, ha sido imposible hacerlo para este 2020. Es crucial para nosotros no poner en riesgo la salud de nadie y dado que el mundo ha echado la llave hemos decidido dedicar este año a componer nuevo material y coger energías para darlo todo en 2021.” nos comenta Olli.

Les acompañan COLLATERAL, presentando su disco debut, que alcanzó el puesto 5 en las listas británicas de Rock la semana de su lanzamiento. “Collateral han creado un disco que es capaz de hacer sentir a sus fans sangre, sudor y gloria en cada canción”.
El Merry Metal Madness tour traerá a todos los ávidos fans del rock lo mejor del estilo en dos conciertos que prometen ser toda una fiesta donde las bandas se dejarán la piel".

El último disco de los autoproclamados "Reyes del Merry Metal" fue "InVader", editado en 2016.

La formación de RECKLESS LOVE está compuesta por:

Olli Herman - Voz
Pepe - Guitarra
Jalle Verne - Bajo

Más información sobre el grupo en su página de Facebook.

Artículo anteriorVEKTOR: Conciertos en Barcelona, Murcia, Madrid y Bilbao
Artículo siguienteDiego Tejeida abandona HAKEN por diferencias musicales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí