"Reign In Blood" de SLAYER cumple 35 años; Dave Lombardo lo considera una "obra maestra"

0
Slayer - Reign In Blood, obra de Larry Carroll

El clásico de SLAYER es "el epítome del Thrash Metal" para el batería Dave Lombardo

El tercer disco de SLAYER, "Reign In Blood", cumple hoy 35 años. El álbum, un clásico del Thrash Metal y una de las obras de Metal más influyentes de la historia fue editado el 7 de octubre de 1986.

El trabajo fue grabado por la formación compuesta por Tom Araya (voz y bajo), Kerry King (guitarra), Jeff Hanneman (guitarra) y el batería Dave Lombardo.

Metal Injection ha hablado precisamente con Dave Lombardo sobre el 35º aniversario del disco, que recuerda con agrado a pesar de su agria salida de SLAYER:

"Dejando todo eso de lado, veo ese disco como una obra maestra. Es uno de esos trabajos que resistirá el paso del tiempo. Es brillante. El fuego, la energía que tiene ese álbum. No escucho eso en otros discos. No sé si es porque estoy escuchando a una banda de la que formé parte tengo esta perspectiva que es objetiva. Pero ya sabes, es brillante y estoy muy agradecido... Creo que ese álbum será para siempre como el epítome de la música Thrash y parte de una época histórica en la historia de la música.

Ya sabes, esa energía, echo de menos eso y echo de menos ese estilo de tocar.

SLAYER es diferente. SLAYER es diferente a MR. BUNGLE y a las otras bandas de Thrash con las que toqué. SLAYER tenía una cierta energía que no se parece a ninguna otra cosa. Así que definitivamente es para mí uno de los mejores discos de Metal que se han hecho".

Lombardo fue miembro del grupo de Thrash Metal de 1982 a 1986 (año en el que abandonó la agrupación tras un mes de gira al considerar que no estaba ganando dinero), de 1987 (volvió convencido por el productor Rick Rubin) a 1992 y de 2001 a 2013. Ese año el músico fue expulsado de SLAYER por asuntos económicos. El artista se enteró de su despido por Internet.

El 30 de noviembre de 2019, el grupo ponía punto y final a su carrera. Así fue la despedida del cantante Tom Araya en el último concierto de SLAYER.

Algunos detalles sobre "Reing In Blood"

El disco fue el primero producido para SLAYER por Rick Rubin, por aquel momento jefe de la discográfica Def Jam Recordings, y su influencia al hacer más limpio el sonido del grupo fue fundamental. Rubin también ideó el logo del águila de SLAYER.

"Reign In Blood" alcanzó el puesto 94 en la lista estadounidense de ventas Billboard 200,  y fue certificado como disco de oro por la RIAA en Estados Unidos el 20 de noviembre de 1992.

La carátula fue realizada por Larry W. Carroll, autor de varias portadas de SLAYER.

Una curiosidad del disco es que en las versiones antiguas del CD y el LP, "Postmortem" termina en el minuto 2:44 antes de sonar la parte rápida, error corregido posteriormente en la reedición en CD de la edición expandida.

Además, existen tres versiones diferentes del outro de "Raining Blood". En algunas versiones del LP, el sonido de la tormenta se crea mediante un surco cerrado que se repite indefinidamente hasta que se levanta la aguja. En otras versiones del LP, la tormenta se desvanece tras unos 15 segundos. En las versiones en CD y casete, el final de la tormenta dura 50 segundos.

"Reign In Blood" contenía en 29 minutos estas diez canciones:

  1. Angel of Death
  2. Piece by Piece
  3. Necrophobic
  4. Altar of Sacrifice
  5. Jesus Saves
  6. Criminally Insane
  7. Reborn
  8. Epidemic
  9. Postmortem
  10. Raining Blood
Artículo anteriorLUCIFER: Vídeo de "Crucifix (I Burn For You)"
Artículo siguienteKHEMMIS estrena "Sigil"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí