REINCIDENTES versiona "¡Ay, Dolores!" con Rozalén

0
Reincidentes

Vídeo de "¡Ay, Dolores!", la nueva colaboración entre REINCIDENTES y Rozalén

Después de presentar la interpretación de "Justo", REINCIDENTES y Rozalén vuelven a colaborar, haciendo en esta ocasión una versión de "¡Ay, Dolores!", la conocida canción de los rockeros sevillanos.

"A REINCIDENTES los conozco desde mi adolescencia y '¡Ay, Dolores!' la canto desde que toco la guitarra, es de mis primeras versiones. Fue muy impactante para mí: la primera canción que yo escuché sobre violencia machista y encima cantada por hombres y en un grupo de Rock… ¡A mí me voló la cabeza!", señala Rozalén.

"REINCIDENTES y Rozalén juntan su arte en el single compartido 'Justo / ¡Ay, Dolores!'. Una insólita, coherente, fructífera e irrebatible unión artística entre los máximos e históricos representantes del Punk Rock contestatario y la cantautora más reputada y respetada de la actualidad. Una propuesta donde colaboran y se versionan mutuamente, cada uno desde su universo sónico, pero hermanados en su activismo social y su defensa a través de la música de los derechos de las minorías y los colectivos más desfavorecidos. Los sevillanos se llevan a su terreno ese himno que relata el drama familiar de un soldado republicano, 'Justo', en tanto la albaceteña encara con épica y profundidad el clásico contra la violencia de género '¡Ay, Dolores!'.

Os recordamos cómo suena "Justo":

Las portadas del single son obra del desaparecido dibujante madrileño Antonio Hernández Palacios:

Reincidentes y Rozalén Justo Ay, Dolores

"Tanto la carátula del single como las imágenes del primero de los videoclips, "Justo", que se estrenan en redes y plataformas hoy, 3 de junio, llevan estampada la firma del ya fallecido y mítico dibujante de cómics Antonio Hernández Palacios, del que se cumple un centenario de su nacimiento; el madrileño, uno de los grandes de la historieta española y de los más reconocidos en el ámbito europeo (celebradísimos sus tomos de Manos Kelly, Mc Coy, El Cid, etc.), pone las impactantes imágenes de extraordinaria calidad gráfica extraídas de los volúmenes que dedicó a la guerra civil: Eloy, uno entre muchos, Río Manzanares, 1936, Euskadi en llamas y Gorka Gudari".

Más información sobre REINCIDENTES en su web oficial.

Artículo anteriorJINJER titula "Wallflowers" a su cuarto álbum
Artículo siguienteHELLOWEEN - Helloween

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí