Las mejores canciones de Metal de 2024 (hasta ahora)

Mejores canciones de Metal de 2024

Los grandes temas que nos ha dejado el año

En 2024, el universo del Heavy Metal y el Hard Rock nos ha ofrecido una impresionante variedad de canciones que han logrado que dejemos todo lo que estábamos haciendo para ponernos a escucharlas. Entre los mejores temas de 2024 se encuentran tanto los estrenos de grandes bandas y grupos icónicos de diferentes subgéneros -sí, también incluimos Metal Extremo-, así como los trabajos de nuevos músicos que han logrado captar la atención de la escena. Estas son las mejores canciones de Heavy Metal de 2024 que nos han inspirado en HELLPRESS (comenzando por las de lanzamiento más reciente), y que iremos actualizando con los nuevos lanzamientos de discos y singles.

DREAM EVIL - "Metal Gods" (del disco "Metal Gods")

La canción da nombre al nuevo álbum de DREAM EVIL para 2024 (tras siete años desde su disco anterior), "Metal Gods". Es un tema con el que el grupo rinde homenaje a bandas legendarias del Heavy Metal como IRON MAIDEN, JUDAS PRIEST, MANOWAR o SAXON:

La canción y el videoclip "tratan de nuestros héroes del Heavy Metal del pasado y del presente, un tributo a los Dioses del Metal que crearon y perfeccionaron el género Heavy Metal. Siempre es una pasada trabajar con Patric Ullaeus y ver la magia que crea", sostiene DREAM EVIL.


VHÄLDEMAR - "Brothers" (del disco "Sanctuary Of Death")

Sanctuary Of Death”, el nuevo álbum de VHÄLDEMAR, contiene sorpresas como este homenaje a Manu Monge (LOMOKEN HOBOKEN), el fallecido hermano del líder del grupo, Pedro J. Monge. El tema se aleja del estilo de la formación y se acerca a los gustos de Manu, como nos confirmó el líder de VHÄLDEMAR en esta entrevista. Al corte le pone voz Raúl Serrano, bajista del grupo, dando otra textura a la música:

GATECREEPER - “The Black Curtain” (del álbum "Dark Superstition")

GATECREEPER ha firmado con Nuclear Blast para la edición de, al menos, su nuevo álbum, un tercer disco de estudio donde los de Tucson pretenden dar un salto de popularidad. Entre todo el trabajo, “The Black Curtain” sería quizá la canción más aperturista de la banda hasta la fecha, también dentro del álbum más aperturista respecto a los anteriores, donde la melodía y la pausa afloran más y predominan sobre la distorsión y agresividad extrema de su Death Metal con influencias fundamentalmente holmienses.

IN VAIN - “Shadows Flap Their Black Wings” (del disco “Solemn”)

Los noruegos vuelven a la actualidad con “Solemn”, y esta canción, la que abre el disco, contiene todo lo bueno que IN VAIN ofrece: Metal Extremo, desarrollos progresivos, agresividad, estribillos pegadizos, un apabullante juego de voces y, por qué no, hasta una sección de vientos para acompañar a alguno de los riffs.


GREYHAWK - “Rock & Roll City” (canción del disco “Thunderheart”)

Los estadounidenses GREYHAWK afrontan muchas novedades y turbulencias últimamente. Al poco de lanzar su segundo trabajo, su vocalista Rev Taylor se retiraba para centrarse en su carrera como cantante de ópera. Con un nuevo cantante ya fichado, pero que aún no ha sido revelado, la formación está ante una gran ocasión con un segundo disco tan bueno como el primero y con un himno como “Rock & Roll City”, ofreciendo su cara más desenfadada y menos épica el álbum en esta canción. “Thunderheart” es un disco estupendo para escuchar de principio a fin. Probablemente, la mejor banda del sello Fighter Records.

JUDAS PRIEST - "Panic Attack" (canción del disco "Invincible Shield")

El álbum que vuelve a colocar a JUDAS PRIEST en la cima del Heavy Metal mundial se abre con este tremendo cañonazo de puro acero fundido. Guitarras afiladas, voces estratosféricas, solos vertiginosos... Puro JUDAS como a todos nos gusta.

Bruce Dickinson - "Afterglow of Ragnarok" (del disco "The Mandrake Project")

Casi veinte años después Bruce Dickinson retorna con otro álbum conceptual entorno al universo de su adorado William Blake y en "Afterglow Of Ragnarok" nos ofrece su lado más tenebroso, gótico y, a la vez, melódico. Una canción que te prepara para un viaje a lo más oscuro del alma humana.

INDRID - "Es Tiempo de Guerra" (canción del disco "XIII")

Tema de apertura del nuevo trabajo de los barakaldeses INDRID y nueva muestra de un estilo propio que aúna melodía y potencia a partes iguales. De esos cortes que se te meten bajo la piel y te envenenan lentamente.


WHOM GODS DESTROY - "Crawl" (tema del disco "Insanium")

La superbanda de Sherinian, Thal y Jelusik ha facturado un tremendo discazo de Metal Progresivo repleto de virtuosismo y grandes canciones y "Crawl" es una de ellas. Sonidos contemporáneos de metal de vanguardia con aderezos de un clasicismo añejo de gran calidad.

MIDNIGHT – “F.O.A.L.”

El cierre del brevísimo y brillante “Hellish Expectations” es ena de las canciones más pegadizas de MIDNIGHT. Cuero, fuego, blasfemia, mala baba… “Fuck Off And Live” representa el deseo de Athenar de hacer penar en vida a aquellas personas que lo merecen, en vez de reducir su sufrimiento a una muerte rápida. Algunos cabrones deberían pagar con dolor, enfermedad y soledad durante muchos años.

GRIFFON - "L'Homme Du Tarn" (canción del álbum "De Repvblica")

El grupo francés de Black Metal GRIFFON incluye en "De Repvblica" temazos como este impactante "L'Homme Du Tarn" que sorprende por su fiereza y lo conmovedor del estribillo. La letra rinde homenaje a Jean Jaurés, político socialista e historiador pacifista asesinado en 1914; el único diputado francés que se opuso al aumento de la tensión en Europa antes de la Primera Guerra Mundial.

MAGNUM - "Blue Tango" (del disco "Here Comes the Rain")

El inesperado y dramático canto del cisne de los reyes del Hard Rock melódico europeo, MAGNUM, ha resultado ser uno de sus mejores trabajos en años y la canción "Blue Tango" es buena muestra de ellos. Dinámica, melódica, majestuosa... Clásica obra de orfebrería musical de la mano del añorado Tony Clarkin


TRAVELER - “Heavy Hearts”

El tercer disco de los canadoestadounidenses viene siguiendo la estela de sus dos predecesores. Heavy Metal clásico en el que la fuerza y la furia alcanzan una mezcla ideal junto a la melodía. En “Prequel To Madness” tenemos uno de los mejores discos del género en este 2024 y “Heavy Hearts” es una de las muestras recientes de su talento.

SAXON - "Hell, Fire and Damnation" (del álbum "Hell, Fire and Damnation")

La banda portaestandarte de la NWOBHM lleva décadas al máximo nivel y con su nuevo lanzamiento se afianzan en la élite de "veteranos incombustibles" que nunca fallan. En este tema lucen con orgullo todos sus galones y facturan un Heavy Metal de aromas añejos arropados por la deslumbrante producción de Andy Sneap.

SVDESTADA - "Candela"

Después de tres años de sequía, los madrileños SVDESTADA vuelven con su impetuosa mezcla de Black Metal y Crust Punk con "Candela". La canción que da título al disco, y cierra el mismo, es el resumen perfecto de este último trabajo: fuerza y emotividad, rabia y tormento.

Sigue a HELLPRESS en Whatsapp para más noticias y contenidos de Heavy Metal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí