Reportajes

30 impactantes portadas de discos de Metal que nos ha dejado 2021

Las llamativas portadas de álbumes de Heavy Metal de 2021

Finalizamos nuestro repaso a 2021 con algunas de las portadas de álbumes de diferentes estilos de Metal que más nos han gustado

Como es tradición en HELLPRESS recopilamos algunas de las portadas de discos que más nos han impactado en 2021. Una selección de los mejores artworks que reflejan tanto distintos géneros musicales dentro del Metal y el Hard Rock -que nos han gustado por su factura o lo que sugieren- así como ejecuciones artísticas y temáticas que van desde la fantasía épica a la ciencia ficción pasando por mucho arte macabro.

Comenzamos con una doble ración de Adam Burke. En primer lugar su obra para la banda de Black Metal con temática de ciencia ficción IMPERIALIST, que preside la lista y, en segundo, un cambio de tercio tenebroso para el Death Metal de ABSCESSION y  su "Rot Of Ages".


ALUSTRIUM - A Monument To Silence

El noruego Shindy Reehal tiene muchos registros artísticos distintos pero sobresale en su faceta más tétrica y retorcida.

ATREYU - Baptize


Con los colores butano Christian Robinson consigue un alto contraste para el grupo de Metalcore ATREYU.

BAEST - Necrosapiens

Una obra de Mitchell Nolte (ABORTED, VAMPIRE) que abruma con la cantidad de detalles. El artista está realizando algunos de sus mejores trabajos para los death metaleros BAEST.

CIRITH UNGOL - Half Past Human


El veterano Michael Whelan, sigue ilustrando a Elric de Melniboné y su espada Stormbringer para la banda de Heavy Metal épico CIRITH UNGOL.

DAKHMA - Blessings Of Amurdad

Sobrecogedora y atmosférica pieza para los suizos a cargo del pakistaní Babar Moghal, que todavía no se ha prodigado mucho haciendo portadas.

Danny Elfman - Big Mess


Una escultura de la siempre impactante Sarah Sitkin preside el nuevo trabajo del compositor Danny Elfman, en su faceta más cercana al Rock Industrial.

EMPLOYED TO SERVE - Conquering

El diseñador gráfico e ilustrador Luke Preece trabaja habitualmente en videojuegos y cómics pero ha realizado numerosos pósters y camisetas para METALLICA, SLIPKNOT o GHOST.

EVERGREY - "Escape Of The Phoenix"

Giannis Nakos de Remedy Art Design dio forma a esta fastuosa portada de EVERGREY.

GRÀB - Zeitlang

GRÀB es una banda alemana de Black Metal que debuta y adorna su disco con una intimista simbólica portada de Benjamin König, guitarrista, bajista y cantante y, también, apasionado del dibujo. Un artista todoterreno que recordaréis de la ilustración de "Sagas" de EQUILIBRIUM.

HELLOWEEN - Helloween

El bueno de Eliran Kantor no podía faltar este año. Hay división de opiniones porque hay quien considera que este tipo de arte no le pega mucho a HELLOWEEN, pero esta visión pictórica de los elementos de la banda es para dedicarle un merecido tiempo de contemplación.

IMONOLITH - Angevil

Formado por miembros de DEVIN TOWNSEND PROJECT y THREAT SIGNAL, el grupo IMONOLITH ha elegido a Dane Hallett, artista conceptual de "Alien: Covenant", como portadista.

KING BUFFALO - The Burden Of Restlessness

La banda de Stoner - Rock Psicodélico KING BUFFALO apuesta por el surrealismo de Michael Turzanski.

LAKE OF TEARS - Ominous

Haciendo honor a su título, el ruso Vladimir Chebakov plasma en imagen el álbum conceptual de los suecos.

LOUDNESS - Sunburst My Warrior

El japones Hiro Kamigaki de IC4DESIGN ha creado una espectacular ilustración con samurais y monstruos para el 40º aniversario de sus compatriotas LOUDNESS que merece ser vista a tamaño grande... o gigante.

Hiro comenta sobre su obra: "A petición directa del propio Akira Takasaki, este proyecto comenzó y todo el contenido (concepto, miniatura, boceto, entintado, coloreado) se dejó a mi dirección. Se lo mostré después de todo el proceso y... le encantó". Y aquí podéis ver todo el proceso de creación de la portada:

NON SERVIAM - Le Coeur Bat

Desde el anonimato NON SERVIAM sigue rompiendo moldes en la música extrema, y también con sus portadas barrocas. En esta ocasión la banda ha editado cada formato de "Le Coeur Bat" con un arte distinto. ¿Qué se esconde detrás de estos esqueletos? El grupo parte de fotografías encontradas en obras de historiadores (como Paul Koudounaris) de reliquias enjoyadas del siglo XVI expuestas en iglesias del sur de Alemania. "Las observamos como vanidades que nos parecen capaces de asociarse con una música que quiere resonar en los corazones que todavía laten en un mundo mortificado", explica NON SERVIAM. "Estas reliquias renacentistas fueron exhibidas para reconquistar los territorios donde el protestantismo, herético entonces, crecía muy peligrosamente para el papado", añade. "Los esqueletos ornamentados se usaron como propaganda religiosa; vistos hoy, muestran la decadencia y vanidad de un poder ya muerto buscando reinar sobre la vida, sobre los corazones que desesperadamente todavía laten".

ORYX - Lamenting A Dead World

ORYX ha usado para su nuevo trabajo una pintura del surrealista suizo Ettore Aldo del Vigo, influido por la antigüedad clásica y Dalí. No sabemos lo que habrán tenido que pagar los estadounidenses por usarla pero esperamos más en un futuro.

PUTREVORE - "Miasmal Monstrosity"

Brutal arte del ruso Daemorph Art para la banda de Death Metal de Dave Rotten y Rogga Johansson.

ROTHADÁS - Kopár Hant​.​.​. Az Alvilág Felé

Atterigner (Stefan Todorović) cantante de GORGOROTH, también tiene tiempo para crear portadas bajo el nombre de Khaos Diktator Design como este viaje al más allá para los húngaros ROTHADÁS.

SERENITY IN MURDER - Reborn

Podría parecer una escena sacada del musical del Rey León, pero la banda japonesa sigue  fiel a su estilo artístico y por ello ha contado de nuevo con los pinceles de Peter Mohrbacher.

SILVER TALON - Decadence And Decay

Pocas obras del mítico ilustrador Brom acaban convirtiéndose en portadas de bandas de Heavy Metal. "Decadence And Decay" de SILVER TALON es una de las bienvenidas excepciones.

SKYEYE - Soldiers Of Light

Los eslovenos SKYEYE buscan el impacto con una ilustración de Aleksandar Živanov. El artista no ha realizado demasiadas portadas para grupos de Metal pero ha creado carteles de gira y camisetas para formaciones como PARADISE LOST, CLUTCH, SLIPKNOT o FOO FIGHTERS.

STASS - Songs Of Flesh And Decay

Dentro de las numerosas portadas creadas en 2021 por el madrileño Juanjo Castellano, nos decantamos por esta para el grupo de Death Metal STASS, quizá la más poética del artista esta temporada.

THE DARK ALAMORTE - Lunacrium Thepsis

Caelan Stokkermans plasma la decadencia para la banda de Black-Death Metal THE DARK ALAMORTE. El artista (también cantante en varios grupos), y director de arte en el sello Unique Leader Records, ha ofrecido varias piezas en 2021 (ABIOTIC, INTERLOPER, NAHTRAM...) y entre ellas hemos escogido esta portada.

THYRFING - Vanagandr

El excomponente de DARK TRANQUILLITY Niklas Sundin sigue demostrando su amplitud estilística en cada portada que realiza.

TRIVIUM - In The Court Of The Dragon

Fantástica portada del artista francés Mathieu Nozieres, siendo la primera para un grupo de Heavy Metal. Expone sus magníficas obras en Nueva York y esperamos que se prodigue más en la escena.

VOKONIS - Odyssey

El grupo sueco de Stoner Doom muestra su portada más colorida gracias al talento de su colaborador habitual Kyrre Bjurling.

WOLFCHANT - Omega: Bestia

El húngaro Péter Sallai (HAMMERFALL, CIVIL WAR, CREMATORY, SABATON...) firma una atmosférica portada que "captura perfectamente la épica y la variedad de ambientes de nuestro nuevo disco", afirma WOLFCHANT.

YES - The Quest

Y, para finalizar, otra colorida obra con el bello arte de Roger Dean, que no falta a su cita con YES ni tampoco con nuestras listas de mejores portadas.

Seguidnos en FacebookInstagram y Twitter.

Entradas recientes

WINTERSUN presenta "The Dragon Song" de sus "Legendary Early Demos"

Es otra de las canciones de su edición especial de "Time" La banda finlandesa de Death Metal Melódico Sinfónico WINTERSUN… Leer más

27/04/2024 19:19

El ballet de BLACK SABBATH anuncia sus primeras fechas internacionales

El espectáculo de danza se estrenó en Reino Unido en 2023 "Black Sabbath: The Ballet", el espectáculo de danza basado… Leer más

27/04/2024 18:55

70000Tons Of Metal 2025 leva anclas: las primeras bandas del crucero de Heavy Metal

El crucero-festival del Caribe navegará del 30 de enero al 3 de febrero El crucero más grande del mundo dedicado… Leer más

27/04/2024 13:53

FLOTSAM AND JETSAM estrena "I Am The Weapon", adelanto de su nuevo álbum

El próximo disco del grupo será "I Am The Weapon" La banda estadounidense de Thrash Metal FLOTSAM AND JETSAM ha… Leer más

26/04/2024 22:13

REGARDE LES HOMMES TOMBER descargará su Black Metal en un recinto único de París: cómo ver el concierto

El show será el 30 de abril junto a BEHEMOTH Season of Mist ha anunciado un concierto especial que realizará… Leer más

26/04/2024 20:09

NIGHTMARE comparte "Nexus Inferis", la canción que es un "pasaje al infierno"

El tema se incluye en su nueva obra, "Encrypted" El grupo francés de Heavy-Power Metal NIGHTMARE ha estrenado su canción… Leer más

26/04/2024 19:02

Jeff Waters de ANNIHILATOR lanza AMERIKAN KAOS, con influencias de VAN HALEN y ROLLING STONES

"Armageddon Boogie" es el primer disco de tres con material alejado del sonido de su banda Jeff Waters, guitarrista y… Leer más

26/04/2024 13:32

MÖTLEY CRÜE lanza la nueva canción "Dogs Of War", la primera con John 5

Es el primer single de la banda desde 2019 La banda de Hard Rock MÖTLEY CRÜE ha estrenado la canción… Leer más

26/04/2024 09:50

KISSIN' DYNAMITE viaja a los años 20 con "My Monster", su pegadizo single

El corte forma parte del álbum "Back With A Bang" La banda de Hard Rock KISSIN' DYNAMITE ha filmado un… Leer más

25/04/2024 21:23

DARKTHRONE, patos y elementos de QUEENSRŸCHE: así suena "The Bird People Of Norland"

Forma parte del álbum "It Beckons Us All" La banda noruega de Black Metal DARKTHRONE ha compartido un nuevo single… Leer más

25/04/2024 19:00