REVOCATION publica "Re-Crucified" con la voz de Trevor Strnad

0
Revocation
Revocation

Es la última grabación en la que se puede escuchar la voz del fallecido cantante de THE BLACK DAHLIA MURDER

El último adelanto para el álbum "Netherheaven" de REVOCATION, es el nuevo single "Re-Crucified" que cuenta con el apoyo de las voces del fallecido Trevor Strnad (THE BLACK DAHLIA MURDER) y George 'Corpsegrinder' Fisher (CANNIBAL CORPSE). El disco está precisamente dedicado a la memoria de Trevor.

El compositor y líder de REVOCATION, Dave Davidson, comenta:

"Normalmente tendemos a cerrar nuestros álbumes con un estilo de canción más épica, pero con este disco queríamos ir en una dirección totalmente opuesta y acabarlo con un tema desgarrador. Esta canción está inspirada en 'Dante's Inferno' y pretende ser como un viaje por el infierno. Debido a la naturaleza de la historia de la letra, recluté a las voces talentosas de Trevor Strnad y George 'Corpsegrinder' Fisher, para ayudarnos en nuestro viaje al abismo.

Trágicamente recibí la noticia del fallecimiento de Trevor nada más terminar de grabar los vídeos musicales de 'Netherheaven', y la noticia me dejó completamente destrozado. Trevor era un amigo íntimo y personal, y su fallecimiento fue una pérdida terrible no sólo para mi, sino para toda la comunidad del Metal.

Estoy orgulloso de haber podido formar parte del inmenso e histórico legado de Trevor de alguna manera. Su actuación, junto con la de George, son dos de los momentos más especiales del disco para mí. Descansa en poder, Trevor. Te echaremos de menos pero tu legado nunca morirá".

"Netherheaven", el nuevo disco de REVOCATION

El grupo de Death-Thrash Metal técnico REVOCATION -que nos visitará en 2023 con conciertos junto a GOATWHORE, ALLUVIAL y CREEPING DEATH- lanzará "Netherheaven" el 9 de septiembre de 2022 con Metal Blade Records.

"Netherheaven" ha sido grabado y producido por el guitarrista y cantante Dave Davidson en sus HeatWave Studios, y cuenta con mezcla y masterización en los Fascination Street Studios de Jens Bogren (OPETH, KREATOR).

"Tras cuatro años de trabajo, el trío que forma REVOCATION -Dave Davidson (voz/guitarra), Ash Pearson (batería) y Brett Bamberger (bajo)- explora meticulosamente los aspectos alegóricos y literales del infierno mientras profundiza en el lado más oscuro y diabólico del Death Metal. En definitiva, donde el anterior álbum, The Outer Ones (2018), arrojaba a REVOCATION a las horribles fauces del cosmos, Netherheaven perfora hábilmente los nueve anillos del infierno para enfrentarse directamente a Lucifer y sus multitudinarios rostros".

"Definitivamente estamos en una mentalidad más de Death Metal que en los anteriores álbumes de nuestro catálogo", afirma Davidson. "Nos estamos centrando en cómo podemos escribir el mejor álbum centrado en el Death Metal que podamos mientras seguimos ampliando nuestros límites". Las nuevas canciones de 'Netherheaven' son malvadas y siniestras, pero también tienen un elemento progresivo para mantener las cosas interesantes. Tiene nuestro sello, sin duda".

"Netherheaven fue escrito durante el tiempo de inactividad después de que el ciclo de álbumes de The Outer Ones estuviera completo. Los nueve temas del álbum fueron compuestos únicamente por Davidson, que pasó su tiempo entre la genuflexión en los altares de Luc Lemay (GORGUTS), Chuck Schuldiner (DEATH), Marty Friedman (MEGADETH), y los célebres guitarristas de jazz Wes Montgomery y Kurt Rosenwinkel. Entre la composición de riffs asesinos y solos absolutamente salvajes, el guitarrista también practicaba (técnica), estudiaba (teoría) y daba clases de guitarra. REVOCATION realmente cambió de marcha cuando Davidson se dedicó a la ingeniería de audio (con Logic Pro de Apple) para utilizar los confinamientos de la época de la pandemia de forma eficaz. Tenía mucho sentido que se pusiera al frente de la silla de ingeniero y productor en sus recién construidos HeatWave Studios para Netherheaven". 

"Hemos puesto mucha sangre, sudor y lágrimas en el álbum", dice Davidson. "Queremos que la gente se inspire. Es brutal. Hemos puesto todo nuestro empeño en 'Netherheaven'".

Canciones y portada de "Netherheaven"

El disco incluye nueve temas:

1. Diabolical Majesty
2. Lessons in Occult Theft
3. Nihilistic Violence
4. Strange and Eternal
5. Galleries of Morbid Artistry
6. The 9th Chasm
7. Godforsaken
8. The Intervening Abyss of Untold Aeons
9. Re-Crucified - con Trevor Strnad (The Black Dahlia Murder) y George 'Corpsegrinder' Fisher (Cannibal Corpse)

Netherheaven: Disco de Revocation
Netherheaven: Disco de Revocation

Su primer single es la canción "Diabolical Majesty":

Conciertos de REVOCATION, GOATWHORE, ALLUVIAL y CREEPING DEATH

Las fechas, en las que presentará el nuevo disco "Netherheaven", son las siguientes:

  • 6 de febrero de 2023 - Barcelona (sala Bóveda)
  • 7 de febrero de 2023 - Madrid (sala Copérnico)
  • 8 de febrero de 2023 - Bilbao (sala Stage Live)

El guitarrista Dan Gargiulo dejó REVOCATION en 2020.

El último disco de la banda fue "The Outer Ones". El sucesor de "Great Is Our Sin", fue editado en septiembre de 2018 por Metal Blade Records.

Os recordamos, por otra parte, nuestra crónica de REVOCATION, ARCHSPIRE, SOREPTION y RIVERS OF NIHIL en Madrid.

Más información sobre el grupo y "Netherheaven" en su Facebook.

Artículo anterior"Flames Of Hatred": Así suena el single del primer disco de RAZOR en 25 años
Artículo siguienteANTIMATTER anuncia "A Profusion Of Thought", su nuevo álbum

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí