REYLOBO - "El Octavo Pecado"

0
Reylobo El Octavo Pecado

"El Octavo Pecado", un debut con personalidad

"El Octavo Pecado" es el primer trabajo de larga duración de la formación murciana REYLOBO. Estamos ante un disco de Heavy Metal con mucha garra y empuje y con ramalazos de otros estilos como el Power Metal o el Metal Progresivo. Es uno de esos LPs donde se nota que la banda se ha dejado la piel para crear algo propio, único y con personalidad.

Producido, grabado y mezclado en los estudios Sanctuarium de Grado (Asturias) por Alberto Rionda, puede que estemos ante uno de los grandes pelotazos del panorama nacional de este 2021 que está a punto de terminar.

"El Octavo Pecado" comienza de manera desconcertante con "Final", una intro tocada enteramente a piano cuya melodía lacónica de corte intimista juega al despiste y para nada presagia lo que está por llegar. El primer cañonazo que presenta este primer trabajo de REYLOBO es "Los Olvidados", tema que abre de manera potentísima con la voz de Nacho Fernández y que destila un ramalazo Power en alguno de los punteos de guitarra de Pedro Gallego. Ya en este tema inicial se nota el trabajo que la banda ha puesto en la composición de las letras, por lo que aconsejo escuchar con detenimiento para empaparte de la historia que en ellas se cuenta y que no es otra que la respuesta a la pregunta "¿qué hay después de la muerte?"

REYLOBO apuesta por un disco conceptual

Los cambios de ritmo son los que marcan a "La Jauría Humana", con pasajes más rápidos y lentos según lo exija la letra. Una galería de recursos que, más allá de los adornos estéticos, sirven para acentuar la importancia de una parte de la letra. El teclado de Miguel Torralba inaugura "Rebelión", canción en la que se aprecian unos pequeños arreglos orquestales más propios del Metal Sinfónico. De las mejores piezas de "El Octavo Pecado", sin duda alguna gracias también a su pegadizo estribillo.

Ya había mencionado que REYLOBO no se conforman con hacer Heavy Metal al uso. Esa inquietud musical se aprecia de sobremanera en las guitarras y teclados de "El Hombre Inquieto", que tienen unas reminiscencias al Power Metal de bandas como STRATOVARIUS. Llega el momento de calmar los ánimos con "Sidonie", una balada donde el piano y las guitarras eléctrica y acústica tienen ciertos ecos en la melodía al disco "El Ángel Caído" de AVALANCH. Una pieza con una gran sensibilidad estética que viene de perlas para coger algo de aire a la hora de escuchar este torrente de emociones que es "El Octavo Pecado".

El doble bombo de la batería de Guillermo Barranco en "La Configuración Del Caos" es la principal seña de identidad del tema más potente de "El Octavo Pecado" y uno de los más largos, que sirve de perfecto resumen de todas las virtudes esgrimidas por REYLOBO.  Sin bajar un ápice la intensidad llegamos a " Las Águilas Blancas", donde el Power Metal se adueña de principio a fin del ritmo endiablado de una canción cuyo comienzo me ha recordado poderosamente a los mejores tiempos de los argentinos RATA BLANCA.

"El Octavo Pecado" es un álbum de Heavy Metal que dejará huella

"Dogma" es un tema muy especial. Además de ser el más extenso de "El Octavo Pecado", a lo largo de sus más de cinco minutos podremos disfrutar de la voz de Isra Ramos y de Sonia Rubín, que tiñen con su personalidad una historia que, lamentablemente, está próxima a su conclusión.

La primera parte del desenlace de la ópera prima de REYLOBO empieza con "Origen", un interludio instrumental adornado con voces de soprano que transmite un crisol de emociones que van desde la decepción (por aquello de todo lo bueno tiene un final) hasta el entusiasmo por descubrir cómo será el colofón de "El Octavo Pecado".

La línea de bajo de Wen Miralles traza el sendero por el que se mueve "Réquiem", una canción  que, sin llegar a ser todo lo explosiva que me hubiera gustado, supone un broche final notable para un disco que hará las delicias de los aficionados al Heavy Metal nacional de alta factura.

Me alegro mucho de haber descubierto a REYLOBO. Como siga por esta línea creo que estamos ante una banda llamada a batallar al lado de otras formaciones patrias como SARATOGA, ZENOBIA o TIERRA SANTA.


Discográfica: Duque Producciones

Más información sobre REYLOBO en su página de Facebook.

Reseña
Nota
8.5
Artículo anteriorBORKNAGAR comparte "Dauden (Remaster 2021)"
Artículo siguienteARTILLERY anuncia conciertos para 2022
Heavy de nacimiento, hard rockero de corazón y powereta por afición, ya son muchos los años que llevo escribiendo sobre mi pasión desde que hace más de dos décadas me adentrase por la senda del Metal. Por mis oídos han pasado todas las vertientes desde las más extremas a las más melódicas, sintiendo especial devoción por aquellas más melancólicas, apagadas u oscuras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí