Muere Ric Parnell, batería de SPINAL TAP

0
Ric Parnell
Ric Parnell (foto de Anne Tek)

Interpretó a Mick Shrimpton en el falso documental "This Is Spinal Tap"

Ric Parnell, que interpretó el papel de Mick Shrimpton, el batería de SPINAL TAP, en el falso documental "This Is Spinal Tap", ha fallecido a la edad de 70 años.

Parnell también fue miembro de ATOMIC ROOSTER, una banda británica de Hard Rock/Rock Progresivo de los años 70, liderada por el teclista Vincent Crane.

Ric tocó la batería en los álbumes en solitario de Deniz Tek, de RADIO BIRDMAN, que ha rendido homenaje a su amigo en una publicación en las redes sociales con este mensaje:

"Ric Parnell ha muerto esta mañana.

Desde el primer día que lo conocí, me pareció simpático, cálido y deliciosamente divertido. Congeniamos como amigos inmediatamente. Tenía un espíritu alegre que te hacía sentir bien sólo con estar cerca de él.

La increíble historia de Ric en el mundo de la música es bien conocida. Tuve la gran suerte de trabajar con Ric en tres álbumes. El tiempo de estudio era casual, divertido y salpicado de historias y humor. Ric nunca se preparaba para una sesión, sino que ideaba el ritmo y los arreglos sobre la marcha. Decía: "¿Cómo va esta canción?" Yo se la tocaba con la guitarra y él se lo pensaba un minuto. Luego decía: "¡Bien! Tengo algo'. Entonces la clavaba en una o dos tomas, y era tan perfecta como podía ser.

Ric era único. Sigue vivo en su música y en nuestros corazones".

Ric Parnell en SPINAL TAP

Parnell interpretó en 1984 a Mick Shrimpton en el documental "This Is Spinal Tap", dirigida por Rob Reiner. La película relataba las vivencias del grupo de Heavy Metal SPINAL TAP, banda que, más allá de la ficción, se acabaría convirtiendo en realidad.

El personaje de Parnell formaba parte de una larga lista de desafortunados baterías que fallecen por accidentes extraños, siendo su propio destino la combustión espontánea.

En una entrevista concedida en 2007 al Missoulian, contó cómo consiguió el papel: "La primera pregunta que me hicieron fue: '¿Qué opinas de una película que va a destrozar tu carrera? Les dije: 'Deberían haber hecho esta película hace unos 10 años'. Luego me preguntaron en qué otras bandas había estado, y les dije: 'Bueno, estuve en una banda llamada ATOMIC ROOSTER'. Se miraron y dijeron: 'Sí, eso es, eres nuestro hombre'".

Según Wikipedia, Parnell permaneció con SPINAL TAP cuando se convirtió en una banda en activo, grabando el disco de la banda sonora y promocionando la película con conciertos y una aparición en 1984 en "Saturday Night Live". Como el personaje de Mick Shrimpton murió en "This Is Spinal Tap", Parnell asumió el papel de su "hermano gemelo", el batería Ric Shrimpton, para las apariciones del grupo posteriores a la película.

El grupo editó tres discos de estudio: "This Is Spinal Tap", "Break Like The Wind" (su disco de reunión en 1992) y "Back From The Dead". Parnell no formó parte de la actividad más reciente de SPINAL TAP.

Más información sobre Ric Parnell en su Facebook.

Artículo anterior2023-02-10 ELECTRIC CALLBOY Madrid Barcelona
Artículo siguienteIRON SAVIOR rescata "The Battle" con una nueva versión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí