Richie Faulkner: "Tenemos muchas canciones para el próximo disco de JUDAS PRIEST"

0
Judas Priest

El guitarrista de JUDAS PRIEST, Richie Faulkner, ha desvelado cómo se está desarrollando la composición del futuro álbum de la banda de Heavy Metal. El pasado febrero el cantante Rob Halford, Glenn Tipton y el propio Richie Faulkner comenzaron a trabajar en un nuevo disco, sucesor de "Firepower".

El músico ha hablado con Sweetwater (podéis ver el vídeo de la entrevista más abajo) sobre el proceso creativo:

"Estamos esperando el momento en que podamos volver a juntarnos y comenzar a tocar y grabar"

"Compusimos algo en febrero antes de que golpease la pandemia de coronavirus. Creo que fue durante el tiempo en que todo lo del virus salía a la superficie, y Rob Halford y yo, afortunadamente, regresamos a Estados Unidos antes de que el bloqueo entrara en vigencia. Pero conseguimos componer durante un mes y tenemos un montón de canciones. Aunque no están terminadas. Cuando comienzas a componer algo, tienes algunas ideas y luego se vuelven más desarrolladas, y de repente, tienes un principio, un desarrollo y un final, es casi como un esqueleto, con los huesos desnudos. Pero necesitas un poco de sustancia y algo de músculo para darles forma. Así que necesitamos cosas como secciones medias y secciones de armonía y solos de guitarra, muchos solos de guitarra... Tenemos un montón. Estamos esperando el momento en que podamos volver a juntarnos y comenzar a tocar y grabar juntos.

Lo descubrimos, o lo descubrí, nunca lo había hecho de esta manera, pero en el disco 'Firepower', todos tocamos los temas en directo antes de grabarlos.

Grabamos la batería en directo mientras Ian Hill [bajo] y yo tocábamos y Rob cantaba y Glenn Tipton [guitarra] estaba allí. Tienes las canciones casi terminadas, y cuando las tocas, te das cuenta de que probablemente les falta otro 10, 15 por ciento: recorta un poco de aquí; esto necesita otra parte; esto es demasiado lento; acelera eso; lleva esto hacia atrás. Y eso solo se hace evidente, realmente, cuando las tocamos juntos, como lo harías en un concierto".

"Scott Travis es un gran fan de Les Binks"

Así que queremos volver a reunirnos en algún momento y desarrollar estas canciones, tocarlas juntas. Y te diré qué, cuando consigues estar con Scott Travis, es un batería muy respetuoso: le encanta Les Binks [exbatería de JUDAS PRIEST]; es un gran fan de Les Binks, así que cuando toca las canciones, siempre se da cuenta de meter 'esta pequeña parte de charles de Les Binks aquí', o hace cosas espontáneamente que simplemente cambian la canción para mejor. Así que tenerlo en la sala de ensayo y tocar juntos es grandioso para crear un disco de PRIEST”.

Os recordamos, por otra parte, que Halford no descarta el regreso de antiguos miembros de JUDAS PRIEST para su 50º aniversario. No obstante, el exguitarrista de la banda K. K. Downing se ve fuera porque considera que sus excompañeros no están por la labor.

Downing, que nunca descartó su posible retorno a JUDAS PRIEST, salió de la banda en 2011.

En otro orden de cosas, Steve Harris habló recientemente sobre la posibilidad de una gira conjunta de IRON MAIDEN y JUDAS PRIEST.

Vimos a la agrupación por última vez en Download Festival Madrid 2018.

Más información sobre JUDAS PRIEST en su Facebook oficial.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here