Richie Faulkner: "El Heavy Metal salvó mi vida"

0
Richie Faulkner, guitarrista de Judas Priest

El guitarrista de JUDAS PRIEST habla de su aneurisma aórtico

Richie Faulkner, guitarrista de JUDAS PRIEST, ha recordado lo vivido en septiembre de 2021 cuando sufrió un aneurisma aórtico en el festival Louder Than Life y se sometió a una operación de corazón.

Faulkner habla con Guitar World sobre el incidente:

Faulkner: "Necesitaba terminar la canción ('Painkiller'), pero tuve la intuición de ir atrás y quitarme del borde del escenario por si acaso me desmayaba por el cansancio. Por suerte, METALLICA era el cabeza de cartel esa noche o habríamos tocado un set completo y probablemente habría caído muerto en el escenario".

Guitar World: Teniendo en cuenta que tu aorta se partió en el escenario y te desangraste, es increíble que hayas podido llegar al hospital a tiempo.

Faulkner: "Una de las preguntas que tenía para los médicos era cómo pude aguantar tanto tiempo, porque, sí, una vez que estas cosas se rompen normalmente tienes minutos y te vas. Creen que tal vez mi adrenalina era tan alta porque estábamos tocando y que mi corazón bombeaba lo suficientemente fuerte y rápido como para mantenerme en pie el tiempo suficiente para que me inyectaran más adrenalina y me llevaran al hospital. Así que puedo decir literalmente que el poder del Heavy Metal me mantuvo vivo el tiempo suficiente para salvarme la vida. Me salvó, literalmente, el Metal".

Podéis leer la entrevista completa en Guitar World.

JUDAS PRIEST tuvo que posponer el resto de su gira 50 Heavy Metal Years en Estados Unidos después de que Richie Faulkner fuera hospitalizado. El músico se unió a la banda de Heavy Metal en 2011 para reemplazar al guitarrista original, K.K. Downing.

Por otra parte, Sony Music editó el 15 de octubre de 2021 la caja "50 Heavy Metal Years Of Music", que incluirá todos los discos de estudio y directo de la banda de Heavy Metal así como álbumes con material inédito.

Por otro lado, la formación trabaja en un nuevo disco, sucesor de "Firepower", para el que tienen "muchas canciones". Comenzó a grabarlo en mayo. Además, lanzó la web interactiva "Guide To Heavy Metal".

JUDAS PRIEST tiene previsto visitarnos con OZZY en Madrid en 2023.

Repasamos los mejores (y peores) discos de JUDAS PRIEST.

Más información sobre el grupo inglés en su Facebook oficial.

Artículo anteriorVENOM INC.: Lyric video de "Come To Me"
Artículo siguienteFallece Ted Kirkpatrick de TOURNIQUET

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí