La escuela de RIFF & ROLL ofrece su primer Rock Camp urbano

0
Riff & Roll Escuela de Rock

La escuela de música Rock RIFF & ROLL, ubicada en Madrid, ofrecerá este año el Rock Camp urbano RIFF & ROLL, su primer campamento urbano para niños de entre 3 y 12 años, que se celebrará del 25 de junio al 29 de julio. A continuación tenéis toda la información sobre la escuela y sus actividades.

RIFF & ROLL

La Factoría de Músicos y el Rockservatorio te ofrecen la oportunidad de convertirte en una estrella del rock gracias a su nueva Escuela del Rock en Madrid.

RIFF & ROLL lleva desde 2012 activa intentando enseñar no sólo buena música en general sino rock, expresamente rock. Con una primera escuela en Parla (con casi 5 años de historia), ha abierto recientemente una segunda sede en el Barrio del Pilar, en la zona norte de Madrid.

Detrás de este fantástico proyecto se encuentra Juanjo Melero, muy conocido por sus años como guitarrista de SANGRE AZUL y SANTAFÉ en su momento, o TAM TAM GO!, como otros proyectos más actuales como puedan ser la participación en el musical "La edad de oro del pop español", sus giras como guitarrista del legendario Albert Hammond o sus ya dos discos en solitario.

La nueva escuela Riff & Roll se ubica muy cerca del centro comercial La Vaguada, en la zona norte de Madrid. Concretamente en la avenida de Betanzos número 61 y cuenta con unas amplias y modernas instalaciones en las que incluso tiene cabida un estudio de grabación y un local de ensayo completo, además de las distintas estancias dedicadas a la enseñanza y las propias clases como tal.

Excelentes instalaciones en el Barrio del Pilar en Madrid y una propuesta didáctica: Difundir el rock para niños y mayores, incluyendo campamento de verano urbano para los niños entre 3 y 12 años.

En la escuela se enseña nociones básicas, intermedias y avanzadas de guitarra eléctrica, bajo eléctrico, batería, canto, teclado/piano y también ofrecen la opción de trabajar en modo de combo (tocar/ensayar en grupo), además de las clases para niños: Baby Rock School (iniciación musical infantil, entre 3 y 6 años).

Según comentan ellos mismos sobre la filosofía de enseñanza de la escuela:

El objetivo es formar profesionales de la música, por un lado, y fomentar la pasión por el rock y enseñar a tocar en grupo por el otro. Para lograrlo intentamos poner en valor el esfuerzo y el trabajo para progresar con nuestro instrumento, aprender a escuchar al resto, sacrificar nuestro lucimiento personal por el bien del grupo, y por supuesto, a compartir y comunicar con respeto nuestras ideas y opiniones y reconocer virtudes propias y ajenas para conseguir crecer juntos.

I Rock Camp urbano RIFF & ROLL

Del 25 de junio al 29 de julio, en esos días que algunos padres se encuentran con la dificultad de conciliar su vida laboral con las vacaciones de sus hijos, la escuela ofrece una alternativa a los campamentos convencionales.

Se trata de un campamento en el que les hablaremos a los niños de la historia del rock, construiremos instrumentos con materiales reciclados, explicaremos el papel y rudimentos cada instrumento y cada semana aprenderemos a tocar una canción de algunos de los grupos míticos del Rock.

De 9 a 2, de lunes a viernes, con posibilidad de ampliar horario desde las 8 y hasta las 3:30, con comida... Preguntar opciones sin compromiso... Decir, eso sí, que la primera semana estará dedicada a QUEEN y en las restantes pasaremos por KISS, METALLICA, AC/DC... A los niños les va a encantar, ¡y seguro que a tí también!

El Rock ha sido desde siempre una herramienta de denuncia social, de disfrute personal y una escuela de actitud ante la vida. Desde Riff & Roll nuestra ilusión es mantener vivo ese espíritu y formar a nuestros alumnos como grandes músicos e instrumentistas con una sólida formación en valores humanos.

Más información sobre la escuela RIFF & ROLL en su página web oficial y en su Facebook, y todos los detalles sobre el campamento de Rock en este enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí