Crítica de RIVER CROW - "Remains Of A New Life"

0
river crow - remains of a new life

Desde Ciudad Real, aterriza en nuestra redacción "Remains Of A New Life", el segundo larga duración del quinteto, y anteriormente cuarteto, RIVER CROW, una formación que predica con los sonidos más ortodoxos e identificables del Groove/Southern Metal norteamericano. Discos como "Far Beyond Driven" de PANTERA, así como bandas de la talla de HELLYEAH, LAMB OF GOD e incluso los SLIPKNOT de los últimos tiempos, algo más melódicos y comedidos, trazan las señas de identidad de otra banda más que se suma a mejorar la ya de por sí buena salud que vive este género a nivel estatal con bandas como GRAPESHOT, HELL'S FIRE o EVIL IMPULSE entre otras.

Tras una breve intro, irrumpe con fuerza y sin especulaciones "Little Bastard", un tema que se empapa de todos los credenciales que atesora la banda: riffeado incisivo y envolvente, un sonido orondo y unas líneas vocales cortantes pero melódicas a la par, resultándome David, el ejecutor de las mismas, una intensa y peculiar mezcla entre Corey Taylor (SLIPKNOT, STONE SOUR) y el Peavy Wagner (RAGE) de discos como "Unity". "Hell Down" vuelve a dejarse llevar por un riff penetrante y sugerente que nos conduce hasta un estribillo, en esta ocasión, que adolece de la precisón y fuerza del anterior corte. Por su parte, "Isolation" da comienzo con un guitarreo que se adentra en los terrenos del Melodeath, aunque no tarde en aparecer un riff entrecortado perfectamente conjuntado con la base rítmica para darle un empaque de mayor contundencia al tema; en el estribillo, eso sí, David se apoya en una voz algo más melódica y, digamos, melancólica y apesadumbrada, acorde con la desoladora letra que posee toda la pieza.

RIVER CROW predica con los sonidos más ortodoxos e identificables del Groove/Southern Metal norteamericano

"Breaking Cowards" inicia su andadura con uno de esos riffs cálidos y elegantes que le gustaba fabricar al fallecido Dimebag Darrell. La pieza, muy remarcada constantemente para facilitar el headbanging, tiene un semblante denso y oscuro, un terreno en el que la banda parece moverse con soltura y eficiencia. A su vez, "Inside Me" entra de nuevo apoyándose en algunos zarpazos de Death Melódico en lo que a guitarras se refiere, aunque al poco tiempo salga a la palestra el rostro más reconocible de la agrupación manchega; en esta ocasión, con unas cuantas pinceladas que me trasladan directamente al universo musical de STONE SOUR.

"The Fall" es un prólogo instrumental, manso en su primera mitad y abrasivo en su segunda, que nos abre las puertas para que entre en escena "Madness And Road" donde echo en falta algo más de virulencia con respecto a temas anteriores y, quizá, un estribillo más elaborado y menos anodino, aunque justo al final del tema se cuele otro fragmento idóneo para el headbanging que logra acicalar algo la pieza.

"Remains Of A New Life", un trabajo notable y variado

"City Of Sorrow" posee una fisionomía más melódica y, por ende, distinta al común denominador del álbum. En dicha ocasión, aparecen efluvios de bandas como ALICE IN CHAINS, GODSMACK y, de nuevo, de STONE SOUR. "Fly Away" es otro tema amparado en unas líneas vocales melódicas con el que la banda pierde algo de fuelle; si bien, atendiendo al cómputo global de "Remains Of A New Life", me queda claro que los manchegos ganan enteros cuando se recrudecen y sacan su artillería pesada más que cuando apuestan por ese Metal Alternativo algo más asequible y comercial.

En este "Remains Of A New Life", su tercer trabajo en estudio, el quinteto manchego RIVER CROW se ha desmarcado con un disco que ofrece una propuesta firme y seria, amparado en un sonido competente y en unos temas que aprovechan bien la coyuntura que ofrece un género de por sí aperturista y con posibilidad de rebuscar entre diferentes matices musicales.


Discográfica: Lady Stone Records

Más información sobre la banda en su página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí