RIVERS OF NIHIL: Vídeo de "The Void from Which No Sound Escapes"

0
Rivers Of Nihil The Work

"The Void from Which No Sound Escapes" es el último single extraído de "The Work"

La banda de Death Metal Técnico RIVERS OF NIHIL lanzó el disco "The Work" con Metal Blade el 24 de septiembre. La formación ha realizado un videoclip de otro de sus temas, "The Void from Which No Sound Escapes".

El guitarrista Brody Uttley comenta: "'The Void from Which No Sound Escapes' es una canción que se elaboró bastante pronto en el proceso de composición de 'The Work'. Presenta algunos sonidos familiares que la gente espera de nuestra banda, al tiempo que destaca algunos sonidos y texturas nuevos con los que nunca habíamos experimentado".

El vídeo ha sido realizado por la productora My Good Eye:

"Focus" fue su anterior vídeo:

"The Work"

La portada de "The Work", creación de Dan Seagrave, encabeza la noticia.

Según la nota de prensa del sello:

"RIVERS OF NIHIL de Reading, Pensilvania, nunca ha encajado perfectamente en ningún sitio, pero con 'Where Owls Know My Name' de 2018, trascendió todas las etiquetas que se le aplicaron. Al regresar en 2021 con 'The Work', se ha adentrado más en un nuevo territorio, entregando un álbum que es tan cerebral como visceral, y que cubre un rango sonoro asombroso, colocándolo definitivamente en una categoría propia.

Indiscutiblemente una colección muy densa y pesada, 'The Work' es demasiado dinámico para ser considerado un disco exclusivamente de Metal, y hay una calidez genuina que se nota, particularmente en 'Wait' y en el magnífico 'Maybe One Day', y la banda tiene incluyó voces mucho más limpias junto con los gritos que atraviesan muchas de las pistas más pesadas. Cortesía de su amigo Zach Strouse, el saxofón agrega una vez más capas adicionales de atmósfera, utilizando saxofones barítono, soprano y alto con gran efecto.

Con guitarras y sintetizadores / teclados grabadas en el estudio de la casa de Brody Uttley, la banda regresa para el tercer disco consecutivo con Carson Slovak y Grant McFarland en Atrium Audio para hacer batería, voz, bajo, saxo y mezcla".

"Hemos hecho tantas sesiones con esos chicos que son básicamente una extensión de la banda en este momento. Por lo general, saben lo que nos gusta, y siempre los alentamos a que nos azucen para hacer las cosas mejor", dice Uttley.

"Junto a la banda, James Dorton de Black Crown Initiate proporcionó algunas voces en 'Episode', Grant McFarland tocó el violonchelo en 'The Void From Which No Sound Escapes' y el amigo de Uttley, Stephan Lopez, ayudó con todas las grabaciones de campo, una parte integral de las texturas sonoras del disco".

Once temas dan forma a la obra:

1. The Tower (Theme from "The Work")
2. Dreaming Black Clockwork
3. Wait
4. Focus
5. Clean
6. The Void from Which No Sound Escapes
7. MORE?
8. Tower 2
9. Episode
10. Maybe One Day
11. Terrestria IV: Work

También podemos escuchar "Clean" gracias al vídeo dirigido por Mike Truehart:

Formación de RIVERS OF NIHIL

Jake Dieffenbach: Voz
Brody Uttley: Guitarra
Jon Topore- Guitarra
Adam Biggs: Bajo, Voz
Jared Klein: Batería

Os recordamos cómo fue el concierto de REVOCATION, ARCHSPIRE, SOREPTION y RIVERS OF NIHIL en Madrid.

Más sobre el grupo en su Facebook.

Artículo anterior"El Cielo Es Lodo" será el próximo disco de Jorge Salán
Artículo siguienteLIVING METAL lanza "Do You Believe In Steel?"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí