Rob Halford afrontó un cáncer de próstata durante la pandemia

0
Rob Halford

El vocalista de JUDAS PRIEST Rob Halford indica que su cáncer sigue remitiendo

Rob Halford, en una entrevista concedida a Consequence, revela que ha sufrido un cáncer de próstata durante 2020. En los meses de abril y mayo recibió radioterapia, y posteriormente fue operado el mes de julio, sometiéndose a una prostatectomía y eliminación de glándulas seminales y otros tejidos. También le extirparon el apéndice tras aparecer un tumor en la zona.

Rob pasa así a ser otro de los miembros de JUDAS PRIEST que han tenido problemas de salud graves en los últimos tiempos. Tras la enfermedad de Parkinson de Glenn Tipton anunciada en 2018 y el reciente aneurisma aórtico sufrido durante un concierto por Richie Faulkner, Rob Halford explica en un comunicado como ha luchado contra el cáncer de próstata en el confinamiento por la pandemia de 2020.

"He tenido mi pequeña lucha contra el cáncer hace un año, que ya superé y está en remisión actualmente, gracias a Dios. Sucedió mientras estábamos en el confinamiento, así que las cosas suceden por algún motivo mientras el tiempo avanza. No tengo más que gratitud por haber llegado a este momento de mi vida, haciendo aún lo que más me gusta hacer"

Rob Halford Confess

En la revisión de su biografía "Confess", editada primeramente en 2020, Halford adelantó que había afrontado la enfermedad tras sufrir síntomas durante dos años.

"Sentí una mezcla de shock, miedo y extrañamente, alivio ¡Ahora soy consciente! ¿Voy a morir? Era lo único que podía pensar. Conozco tíos que han muerto de cáncer de próstata. No, no vas a morir, Rob, me dijo el Doctor Ali"

Después de ver un anuncio del hospital infantil de Phoenix, Rob cambió su parecer respecto a su enfermedad:

"Mostraba a niños con cáncer. Algunos eran tan solo bebés. Estaban ahí, tumbados, con tubos saliendo de ellos, luchando por sus vidas. No sabían lo que estaba pasando... me hizo sentir totalmente avergonzado de mí mismo: ¿Rob, cómo te atreves a ser tan egoísta? Desde aquel momento, cambié mi actitud mental respecto a mi enfermedad"

Os recordamos que recientemente se publicó la recopilación "50 Heavy Metal Years Of Music", que incluye todos sus discos de estudio y directo así como álbumes con material inédito. Con motivo del lanzamiento de esta caja se remasterizó el videoclip de "Breaking The Law".

Más información sobre Rob Halford en su cuenta de Facebook.

Artículo anteriorSUFFOCATION estrena "Pierce From Within" de "Live In North America"
Artículo siguienteBEHEMOTH estrena "Bartzabel" del directo "In Absentia Dei"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí