Vinny Appice señala que Rob Halford se ofreció a sustituir a Dio en HEAVEN & HELL

0
Rob Halford

Vinny Appice ha hablado para Rock Fantasy sobre los dos conciertos que BLACK SABBATH realizó con el cantante de JUDAS PRIEST, Rob Halford, cuando fue banda invitada de Ozzy Osbourne en el final de su gira "No More Tours" en noviembre de 1992 )(Costa Mesa, California, EE.UU.). Halford subió al escenario para reemplazar a Ronnie James Dio, que no quiso llevar a cabo las actuaciones.

"Se habló de tal vez seguir a partir de ahí, con Rob"

Vinny comenta:

"Ronnie no quería hacer esos conciertos; no quería salir antes que Ozzy, porque quién sabe lo que podría pasar. Así que se negó a hacerlos. Pero Tony [Iommi, guitarra] y Geezer [Butler, bajo] realmente querían hacerlos, así que había un pequeño conflicto. Y se decidió que los tocaríamos. Así que ahora estoy en medio. ¿Qué hago? Tuve que sentarme con Ronnie y decir, 'Mira, estoy en el medio. ¿Qué sugieres? No quiero dejarlos colgando, no hay mucho tiempo para conseguir otro batería, y no quiero quemar mis lazos contigo, obviamente. Quiero tocar contigo'. Y él dijo: "Hazlo. Tienes que hacerlo. No puedes dejarlos sin batería". Así que acordamos lo que estábamos haciendo.

Tocamos en Phoenix con Ronnie, y el día siguiente estaba libre. Así que fuimos a ensayar con Rob Halford. Así que fue muy divertido, porque era un local de ensayo normal. Y entramos Rob Halford, Iommi, Butler, yo. La gente decía, 'Ah, Dios mío. ¿qué diablos es esto? ¿Qué está pasando?' Recuerdo las caras, todo el mundo estaba asustado.

Así que ensayamos con Rob durante unas dos o tres horas, y repasamos canciones que nunca había tocado antes; eran temas de Ozzy. Lo único que hicimos de Dio fueron solo un par de ellos; uno de ellos fue 'Heaven And Hell'. Así que ahora tenemos todas estas canciones nuevas, y Tony y Geezer no las han interpretado desde hace tiempo tampoco, y yo no las he tocado. Y ahora estamos con Rob, y estamos un poco nerviosos. Como, 'Oh, mierda'. No tienes esa confianza de, 'Hombre, hemos estado tocando juntos toda la gira'. No tienes esa confianza, así que fue un poco estresante.

Salimos y sonó genial, Rob lo clavó. Excepto que el teleprompter se disparó. Por suerte, Rob tenía todas las letras en el suelo en papel, pero no podía verlas. Así que se arrodilló para poder leer la puta letra.

Fue genial. Sonaba genial. A la gente le encantó. Y fue bueno. Luego se habló de tal vez seguir a partir de ahí, con Rob. Y también se habló, tras la muerte de Ronnie, sobre qué hacer después, una vez el polvo se asentó. Y, de hecho, Rob seguía queriendo hacerlo, quería hacerlo. Le vi en algún lugar, en una entrega de premios, [me dijo] 'Voy a hablar con Tony. Y poco después envié un mensaje a la agencia: 'Oye, podríamos hacer un disco fácilmente y ni siquiera vernos, como se hacen las cosas hoy en día, con Rob'".

Os recordamos el homenaje de Appice a Dio con "Monsters And Heroes".

Halford, que reveló recientemente sus diez discos favoritos, publicó su autobiografía "Confess" con Hachette Books el 29 de septiembre.

"Confess" está disponible en Amazon en tapa dura, tapa blanda y en una edición que incluye CD de audio.

Además, te recomendamos otros 19 libros sobre Heavy Metal y 14 biografías.

Pudimos ver al cantante comandar a JUDAS PRIEST en Download Festival Madrid 2018, presentando el último disco de la formación, "Firepower". Además, JUDAS PRIEST actuará con OZZY en Madrid en 2022.

El artista tiene en mente varios proyectos futuros como su disco de Blues, y grabar un álbum de Black Metal con Nergal, líder de BEHEMOTH, e Ihsahn de EMPEROR.

Os recordamos, por otra parte, cómo es la figura de Super7 de Rob Halford.

Más información sobre Halford en su Facebook oficial.

Artículo anteriorTHE VINTAGE CARAVAN desvela portada y canciones de "Monuments"
Artículo siguienteWOLFCHANT editará "Omega : Bestia" en abril

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí