Rob Halford desvela sus 10 discos favoritos de todos los tiempos

0
Rob Halford

El cantante de JUDAS PRIEST, Rob Halford, ha revelado a Rolling Stone cuáles son sus diez discos favoritos. La lista de álbumes es la siguiente:

Los diez discos favoritos de Rob Halford

1. Black Sabbath, Black Sabbath (1970)

2. Led Zeppelin, Led Zeppelin (1969)

3. Queen, Queen II (1974)

4. The Beatles, A Hard Day’s Night (1964)

5. The Rolling Stones, Get Yer Ya-Ya’s Out! (1970)

6. Deep Purple, Machine Head (1971)

7. The Jimi Hendrix Experience, Axis: Bold as Love (1967)

8. David Bowie, The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders From Mars (1972)

9. Cream, Disraeli Gears (1967)

10. Pantera, Cowboys From Hell (1990)

El vocalista, además, ha explicado a Rolling Stone los motivos que le han llevado a seleccionar estos álbumes. Dos muestras:

Sobre "Black Sabbath":

"Eran chicos del mismo vecindario, el mismo rincón del bosque que PRIEST. Literalmente crecimos juntos, inventando esta gran música que amamos y apreciamos tanto llamada Heavy Metal. Elegí el álbum "Black Sabbath" solo porque, como tantas bandas, tu primer disco o dos realmente establecen quién eres como banda. Es un poco como PRIEST con "Rocka Rolla" y "Sad Wings Of Destiny"; "Sad Wings Of Destiny" se convierte en algo que amamos tanto porque en definitorio. Con "Black Sabbath", aquí estaba el primer ejemplo de cómo debería sonar la música Heavy Metal, la textura, el tono, la estructura de todo el material, la voz única de Ozzy. Se ha convertido en un disco muy importante en la discografía de Black Sabbath".

Sobre "Cowboys From Hell" de PANTERA:

"PANTERA surgió a principios de los 90. Estuvieron juntos antes de esa fecha, pero de repente comenzaron a romperlo con el impacto de 'Cowboys From Hell'. Si conoces tu música y tu Rock, pasan cosas grandes al comienzo de cada década. Cuando escuché 'Cowboys From Hell', supe que iba a producirse un cambio. Esta demostración real del estilo de música que estos chicos estaban tocando iba a sacudir el mundo, y lo hizo. Todos sabemos muchas cosas hermosas sobre la banda, especialmente sobre Dimebag [Darrell, guitarra], quien creo que fue la fuerza impulsora tras la banda. Lo que hacían era un asalto y un ataque completos, que se hicieron aún más fuertes y potentes a medida que avanzaban hacia 'Far Beyond Driven', 'Great Southern Trendkill' y todos esos otros grandes discos más adelante. Pero este, este primero, realmente es el que da en el clavo para mí".

Halford, que recientemente realizó unas interesantes declaraciones sobre su experiencia con el consumo de alcohol y drogas, publicó su autobiografía "Confess" con Hachette Books el 29 de septiembre.

"Confess" está disponible en Amazon en tapa dura, tapa blanda y en una edición que incluye CD de audio.

Además, te recomendamos otros 19 libros sobre Heavy Metal y 14 biografías.

Pudimos ver al cantante comandar a JUDAS PRIEST en Download Festival Madrid 2018, presentando el último disco de la formación, "Firepower".

Otros proyectos futuros son su disco de Blues, y grabar un álbum de Black Metal con Nergal, líder de BEHEMOTH, e Ihsahn de EMPEROR.

Además, JUDAS PRIEST actuará con OZZY en Madrid en 2022.

Os recordamos, por otra parte, cómo es la figura de Super7 de Rob Halford.

Más información sobre Halford en su Facebook oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí