Halford: "JUDAS PRIEST como cuarteto fue idea mía, me reventó en la cara"

0
Judas Priest con Richie Faulkner

"Hacer algo como cuarteto ahora habría sido incorrecto, ridículo, loco", afirma el cantante

En enero JUDAS PRIEST informó de su intención de girar como cuarteto prescindiendo de su productor Andy Sneap, quien en los últimos tours ha acompañado al grupo como guitarrista de directo. La banda de Heavy Metal dio marcha atrás y confirmó que volvería a tocar con Sneap. Ahora, el cantante Rob Halford ha admitido que la idea fue suya.

En una entrevista concedida a Billboard, el vocalista sostiene que no fue la mejor de las ocurrencias:

"Todo eso vino de mí, no de la banda. Por supuesto, me reventó en la cara, ¿no? Hacer algo como cuarteto ahora habría sido incorrecto, ridículo, loco, fuera de mis casillas, tenía que haberme tomado una taza de té para relajarme. Ya es agua pasada. Creo que mi corazón estaba en el lugar correcto, pero no soy el primer músico que tiene una idea loca".

Sneap, está además produciendo el nuevo disco de PRIEST, sucesor de "Firepower", para el que los ingleses tienen "muchas canciones" compuestas.

El grupo, que está nominado al Rock And Roll Hall Of Fame 2022, comunicó así su cambio de planes:

"Hola maníacos del Metal... dado todo lo que ha evolucionado y pasado recientemente hemos decidido unánimemente como banda continuar con nuestros conciertos sin cambios con Rob, Ian, Richie, Scott, Andy y Glenn uniéndose a nosotros cuando pueda... ¡Así que nos vemos todos pronto mientras seguimos adelante celebrando 50 enormes años de Heavy Metal de JUDAS PRIEST juntos!"

La formación en vivo por lo tanto contará con Sneap, el guitarrista Richie Faulkner -que se recupera de un aneurisma aórtico y ha vuelto a tocar la guitarra tras superar una operación de corazón- y con las apariciones especiales en cada concierto de Glenn Tipton, aquejado de Parkinson.

La banda tiene previsto visitarnos con OZZY en Madrid en 2023.

Los últimos movimientos de JUDAS PRIEST

El grupo puso recientemente en marcha la web Judas Priest's Guide To Heavy Metal, una experiencia interactiva inspirada en una novela gráfica que permite explorar seis capítulos con historias, tutoriales de guitarra, sesiones de preguntas y respuestas en vídeo y mucho más, para que te conviertas en el "maníaco del Metal definitivo".

La banda está celebrando sus más de 50 años de historia con la caja "50 Heavy Metal Years Of Music" y ha publicado el cómic "Screaming For Vengeance".

Por otra parte, JUDAS PRIEST encabezará Resurrection Fest 2022.

Vimos al grupo por última vez en Download Festival Madrid 2018.

En otro orden de cosas, Glenn Tipton vendió el 50% de su participación en canciones de JUDAS PRIEST, así como de su catálogo en solitario, a Reach Music Publishing.

Repasamos en un reportaje los mejores discos de JUDAS PRIEST.

Más información sobre el grupo inglés en su Facebook oficial.

Artículo anteriorHALESTORM anuncia el disco "Back From The Dead"
Artículo siguienteVIVALDI METAL PROJECT estrena "Tears To Splendor" con Jeff Scott Soto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí