Rob Halford vota las mejores canciones para Rolling Stone: METALLICA, SLAYER...

0
Rob Halford

El cantante de JUDAS PRIEST es uno de los más de 250 artistas y periodistas que han enviado sus votos

El cantante de JUDAS PRIEST, Rob Halford, ha participado en la votación de la nueva clasificación de "Las 500 mejores canciones de todos los tiempos" de Rolling Stone.

El vocalista, uno de los más de 250 artistas, periodistas y figuras de la industria que han enviado sus votos, ha elegido temas como "Paranoid" de BLACK SABBATH, "Holy Diver" de DIO, "Ace Of Spades" de MOTÖRHEAD, "Ride The Lightning" de METALLICA y "Angel Of Death" de SLAYER. Su única selección fuera del Metal es "Space Oddity" de David Bowie.

Los viejos METALLICA, el terror de SLAYER y el cohete de BLACK SABBATH

En cuanto a "Ride The Lightning" de METALLICA, Halford señala: "Los viejos 'TALLICA.  Los nuevos 'TALLICA. Soy de la vieja escuela, tío. Apuesto a que vosotros sois igual con JUDAS PRIEST. Es una locura, ¿no? Por lo general, los dos o tres primeros álbumes que haces en cualquier banda son los puntos de referencia de quién eres y de qué vas. Y así, para mí, esas primeras tandas de METALLICA, la extraordinaria forma en que interpretaron su estilo de Metal y lo marcaron con una fuerza tan única, genera tanto ahora como entonces. Así que, 'TALLICA, monta el rayo en la Harley del Heavy Metal".

Sobre "Angel Of Death" de SLAYER, Rob sostiene: "Siempre he sido fan de SLAYER. Me encanta este tipo de música de Metal Extremo con una banda como SLAYER y 'Angel Of Death'. Eran un grupo de chicos de la Bay Area que difundieron este nuevo tipo de evangelio del Metal en esta forma extrema. El puro terror de SLAYER, que nos golpeó a todos como un montón de ladrillos de Heavy Metal, realmente me hizo lo mismo. Y de todas las grandes canciones de SLAYER con las que personalmente me gusta romperme la cabeza, 'Angel Of Death' - ¡oh, sí, nena!".

Sobre su elección número uno, "Paranoid" de BLACK SABBATH, Halford elogió el espíritu pionero de la canción: "Para mí, fue uno de esos momentos que cambian las reglas del juego en la música, porque hizo surgir un género y un estilo de música que iluminó el mundo. 'Paranoid' despegó como un cohete de Heavy Metal".

En 2020 Rob Halford desveló sus discos favoritos.

Por otra parte, os recordamos que Halford ha protagonizado los anuncios de una compañía de seguros, Plymouth Rock Assurance.

Además, el cantante y su hermano, Nigel, se han asociado con la cervecera Backyard Brewhouse de Walsall, Reino Unido, para crear la cerveza Hails & Horns.

JUDAS PRIEST lanzará en octubre "50 Heavy Metal Years Of Music", una caja que incluirá todos sus discos de estudio y directo así como álbumes con material inédito. Además, una edición titulada "Reflections" será lanzada en CD y 2LP. Por este motivo, remasterizó en HD su mítico vídeo musical de la canción "Breaking The Law".

El cantante publicó su autobiografía "Confess" con Hachette Books en septiembre de 2020. "Confess" está disponible en Amazon en tapa dura, tapa blanda y en una edición que incluye CD de audio. Además, te recomendamos otros 19 libros sobre Heavy Metal y 14 biografías.

Más información sobre Halford en su Facebook oficial.

Artículo anteriorTREMONTI lanza el lyric video de "Now And Forever"
Artículo siguienteTete Novoa estrena "Larga Vida Al Metal"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí