Rob Halford: "No soporto el sonido de mi voz"

0
Rob Halford

El cantante acaba de publicar "Biblical", su nuevo libro

El vocalista de JUDAS PRIEST, Rob Halford, ha manifestado su malestar con el sonido de su propia voz al cantar.

En una entrevista para Loudwire, a propósito de la publicación de su nuevo libro "Biblical: Rob Halford's Heavy Metal Scriptures", el cantante profundiza en esa idea recogida en sus páginas:

"No creo que sea tan peculiar. Porque los músicos, siempre estamos intentando alcanzar el nirvana... el nirvana es inalcanzable. Siempre estamos diciendo: 'Ojalá hubiera podido hacer eso un poco mejor o aguantar ese grito un poco más, y eso es parte de la alegría de lo que hacemos.

¿Es raro? No lo sé, no soporto el sonido de mi propia voz. La escucho, obviamente, en playback cuando estoy con Andy 'hazlo otra vez' Sneap. No me queda otra. Espero a que diga, 'Lo tengo. Siguiente'. Es un defecto peculiar, pero he aprendido a vivir con él. Es lo que hago, es mi vida, mi vida es un cantante de Metal. Lo único que me importa es lo que sale de mi boca cuando estoy en el escenario, ante todo. La mayor lucha para todos los músicos es cuando validas quién eres y de qué vas y lo que consigues con tus fans. Es entonces cuando todo tiene sentido. Ese es probablemente el único momento en el que puedo soportar escucharme a mí mismo, porque de todos modos me entra a tope en los oídos".

Además, Halford también se sincera sobre sus problemas con el abuso de sustancias en el pasado, diciendo en retrospectiva que nunca se divirtió mientras estaba borracho:

"Siempre que bebía o me drogaba, era para quedar completamente borrado de mi mente. No hay nada bueno, divertido o agradable en eso. Utilizaba las drogas y el alcohol para luchar contra mi identidad sexual. Eso formaba parte de mi atracción por ese mundo. Era como una muleta, una muleta mental para lo que estaba pasando. Esa era mi forma de escapar, escapar al olvido del alcohol y las drogas.

Cuando miro atrás, esa es mi piedra de toque para cuando surge la tentación... cuando estoy viendo un partido de fútbol y sale el anuncio de cerveza. Nunca te deja, realmente nunca te deja".

La editorial Hachette Books ha publicado la continuación de su autobiografía de 2020, "Confess", este 1 de noviembre en tapa dura y tapa blanda (también en digital).

En el libro, Halford recorre con su viva mirada todas las facetas de la historia del Hard Rock y del mundo del Heavy Metal. "Biblical" es una enciclopedia y un manifiesto en el que Halford comparte sus opiniones, recuerdos y anécdotas sobre cada elemento del trabajo y el estilo de vida del Rock and Roll, desde las giras hasta los tatuajes, desde los riffs hasta los moteros, y desde las drogas hasta los cuernos del diablo.

En el tono relajado y honesto de Halford, el libro mezcla piezas serias y profundas con reflexiones caprichosas sobre las lecciones aprendidas durante sus cincuenta años de vida en la música.

Biblical: Libro de Rob Halford
"Biblical: Rob Halford's Heavy Metal Scriptures", el nuevo libro de Rob Halford

El cantante publicó su autobiografía "Confess" con Hachette Books en septiembre de 2020. "Confess" está disponible en Amazon en tapa dura, tapa blanda y en una edición que incluye CD de audio. Además, te recomendamos otros 19 libros sobre Heavy Metal y 14 biografías.

En 2020 Rob Halford desveló sus discos favoritos y en 2022 hizo lo propio con sus canciones preferidas.

Por otra parte, os recordamos que Halford ha protagonizado los anuncios de una compañía de seguros, Plymouth Rock Assurance.

Además, el cantante y su hermano, Nigel, se han asociado con la cervecera Backyard Brewhouse de Walsall, Reino Unido, para crear la cerveza Hails & Horns. También ha sido convertido en un Funko Pop!.

JUDAS PRIEST, que prepara un nuevo disco, lanzó en octubre de 2021 "50 Heavy Metal Years Of Music", una caja que con todos sus discos de estudio y directo así como álbumes con material inédito. Por este motivo, el grupo remasterizó en HD su mítico vídeo musical de la canción "Breaking The Law".

Más información sobre Halford en su Facebook oficial.

Artículo anterior"Black Metal" de VENOM cumple 40 años: uno de los pilares del Metal Extremo
Artículo siguienteBLOODBOUND cancela su gira española, que comenzaba este mismo jueves

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí