Robby Valentine encabezará Rock Night Fest 3 en Zaragoza

0
Robby Valentine
Foto de Robby Valentine por Hans van Eijsden

Rock Night Fest 3 se celebrará en noviembre

El 12 de noviembre de 2022 tendrá lugar en Zaragoza el festival dedicado al Hard Rock y AOR Rock Night Fest 3, un evento organizado por Elias Ferreres y Bloodfest Zaragoza. Robby Valentine encabeza el concierto, en el que también actuarán STRANGERS, BELLA BESTIA y 91 SUITE.

"Blood Fire Promotions vuelve a la carga recuperando una de las citas de Hard Rock y AOR más interesantes de Zaragoza, agrupando en esta tercera edición un selecto de grupos que han dado su aporte en esta potente escena.

Encabezando el cartel y por vez primera, disfrutaremos de Robby Valentine, seguidamente por Strangers, Bella Bestia y 91 Suite".

Las entradas anticipadas están a la venta en Entradium.com, las 50 primeras a un precio promocional de 25 euros.

Sobre Robby Valentine

Robby Valentine es un cantante y multiinstrumentista neerlandés que comenzó su carrera profesional en los años ochenta y es el líder de su banda VALENTINE. Tras sus inicios profesionales como teclista en el grupo holandés de rock sinfónico LINE, pronto pasó a formar la banda de Hard rock melódico 1ST AVENUE en 1987, junto con el vocalista Peter Struyk (ex-VANDENBERG). Esta banda discos dos álbumes cuando Robby ya había abandonado. En 1989 se unió al grupo ZINATRA, que gozó de gran popularidad en Asia y Sudamérica, principalmente, así como en los Países Bajos. En 1990 comenzó su andadura en solitario, editando numerosos discos así como dos álbumes homenaje a QUEEN.

En mayo de 2016, Valentine sufrió una grave infección ocular que le hizo perder el 75% de la visión, y los médicos descubrieron que tiene un trastorno del sistema inmunitario. "Estuve enfermo en la cama durante semanas, pero en algún momento mi mente se aclaró mucho más que en los últimos años. Centré mi atención en las canciones a medio escribir en las que había estado trabajando durante años. En poco tiempo, todas las canciones estaban terminadas, incluidas las letras, y me inspiré con más ideas nuevas. Se podría decir que cuando perdí la visión, gané la vista".

"A lo largo de su carrera, Valentine ha sido la encarnación de la lealtad a sí mismo. Con su amor por artistas como David Bowie, Freddie Mercury y John Waite, Valentine, nació como un artista de la era Glam, donde los artistas parecían artistas. Durante la era Glam los hombres se maquillaban y llevaban el pelo largo, pero en los años 90 entró la escena 'Grunge' y destruyó el look Glam. Al final, incluso los antiguos miembros de su banda consideraron que su aspecto alternativo impedía la progresión del grupo, por lo que se separaron.

Afortunadamente, esos días han pasado, y Valentine siguió adelante a pesar de todo. Valentine se mantuvo fiel a sí mismo y ha tenido un nuevo comienzo con miembros estelares de la banda: Andre Borgman, Luuk van Gerven y Paul Coenradie, que llevan muchos años actuando juntos. También hay que señalar que Valentine incluso desechó su sueño americano al rechazar la petición de su discográfica de que se cortara el pelo y se pusiera una chaqueta vaquera. En Japón, Alemania e Inglaterra, la música de Valentine sigue siendo devorada por sus entregados seguidores, y su gira Bizarro World se saldó con entradas agotadas en los países mencionados, concluyendo la gira en Tokio".

Más información sobre Rock Night Fest 3 en el Facebook de Bloodfest Zaragoza.

Artículo anteriorSONS OF ALERIK lanza su primer disco
Artículo siguienteEl Drogas realizará una gira 40º aniversario de BARRICADA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí