Rock Fest Barcelona 2017: ABBATH, SODOM, GLORYHAMMER y ÑU

0
abbath-2016

ABBATH, SODOM, GLORYHAMMER y ÑU son los nuevos grupos confirmados para el cartel del Rock Fest BCN 2017. Así los ha anunciado el festival:

ABBATH
El que fuese lider de uno de los grupos más grandes de metal extremo, IMMORTAL, ha emprendido una aventura en solitario con masiva aceptación. Su disco homónimo fue una de las sorpresas de este año y en Rock Fest Barcelona nos traerá su black metal clásico como solo uno de los pioneros puede hacerlo sonar.

SODOM
Los reyes alemanes del thrash metal más puro de la vieja escuela. SODOM son garantía de moshpits en el recinto de Can Zam al ritmo de clásicos como “Ausgebombt” o “Agent Orange”. Una de las bandas más solicitadas de la anterior edición y uno de los que teníamos más ganas de confirmar. Tom Angelripper y sus huestes nos harán agitarnos como nunca.

ÑU
Su historia da para llenar libros. Pioneros a la hora de mezclar la música medieval, celta y heavy metal en nuestro país, el grupo madrileño es sinónimo con una persona: Jose Carlos Molina. El mítico músico traerá a Rock Fest Barcelona lo mejor de su carrera en un show esperadísimo.

GLORYHAMMER
El true metal parecía haber desaparecido del radar hace unos años, pero una nueva generación de bandas está devolviendo el género a los grandes niveles de principios de siglo. Los escoceses, liderados por Thomas Winkler, son otra de las apuestas del festival para este año.

Os recordamos que AVANTASIA y RUNNING WILD son las otras bandas anunciadas.

Rock Fest BCN 2017 se celebrará los días 30 de junio y 1 y 2 de julio de 2017, en el Parc Can Zam de Santa Coloma de Gramenet, Barcelona.

Los abonos están disponibles a 150 euros más gastos a través de la red Ticketmaster, en Fnac, Halcón Viajes, Carrefour, por internet en www.ticketmaster.es y por teléfono en el 902 15 00 25. También hay entradas de coleccionista a todo color disponibles a través de la web de la promotora Rock’N’Rock (www.rocknrock.com).

Más información sobre el Rock Fest BCN 2017 en www.facebook.com/rockfestbcn

CINCO NUEVAS CONFIRMACIONES

Los domingos no descansamos. A la lista de bandas confirmadas hasta la fecha, tenemos que añadir ahora a cinco nombres más.

MICHAEL SCHENKER es uno de los guitarristas de hard rock más reputados del mundo. Su repertorio habla por si solo y además de haber sido la piedra angular de UFO y haber sido parte integral de Scorpions, el alemán ha sido padre de una de las carreras en solitario más solventes del género.

IMPELLITERI no frecuentan precisamente nuestro país. La banda del gran guitarrista Chris Impelliteri visitará Rock Fest Bcn dentro de otro guiño a algunas de las grandes figuras de las seis cuerdas.

THE ANSWER son uno de los grandes valores del nuevo rock de tintes setenteros. Difícilmente nuevos en esto, con una trayectoria de cinco discos y giras con los más grandes artistas del rock, los norirlandeses le darán a Rock Fest una buena dosis de groove y cadencia con sabor añejo.

Pocas bandas han llegado a más gente en nuestro país, dentro del rock, que MÄGO DE OZ. La banda se encuentra en plena gira de celebración de su histórico disco "Finisterra", demostrando que siguen tan vigentes como siempre. Sus himnos pondrán en pie Can Zam.

Y tras editar un disco como "Bienvenidos los Muertos", CICLONAUTAS volverán a Barcelona para actuar en el festival. La banda de Alen Ayerdi, Mariano 'Mai' Medina y Javier 'Txo' Pintor traerán su rock grasiento y aspero al gran escenario del festival

 

Artículo anteriorFREEDOM CALL estrena el videoclip de “Metal Is For Everyone”
Artículo siguienteRISE TO FALL estrena el videoclip de “End Vs Beginning”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí