Ronnie Atkins: Videoclip de "One Shot"

0
Ronnie Atkins
Foto de Talle Savage

El cantante de PRETTY MAIDS, Ronnie Atkins, ha presentado una nueva canción de su álbum en solitario, "One Shot". Tras escuchar "Real", es ahora el turno del tema que da título al disco del vocalista danés.

El artista, que padece un "cáncer incurable", pondrá a la venta el álbum a través de la discográfica italiana Frontiers Music Srl el 12 de marzo de 2021.

Vídeo de la canción de Ronnie Atkins "One Shot"

Los músicos que han grabado "One Shot" son:

Ronnie Atkins: Voz y coros
Chris Laney: Guitarra rítmica, teclado y coros
Allan Sørensen: Batería
Morten Sandager: Teclado
Pontus Egberg: Bajo
Anders Ringman: Guitarra acústica
Pontus Norgren, Kee Marcello, Olliver Hartmann, John Berg, Chris Laney: Guitarra principal y solos
Chris Laney, Linnea Vikström Egg, Olliver Hartmann, Bjørn Strid: Coros adicionales

Las canciones del trabajo, producidas por Chris Leney y mezcladas por Jacob Hansen, son las siguientes:

  1. Real
  2. Scorpio
  3. One Shot
  4. Subjugated
  5. Frequency Of Love
  6. Before The Rise Of An Empire
  7. Miles Away
  8. Picture Yourself
  9. I Prophesize
  10. One By One
  11. When Dreams Are Not Enough

Cáncer incurable

"Para ser honesto, inicialmente no tenía intención de hacer un álbum en solitario, pero por varias razones y en particular por la situación de mi salud, finalmente decidí intentarlo", dice Atkins.

"Alrededor de la Pascua de 2020 y solo unas seis semanas después de que me dijesen que todo parecía muy positivo para mi salud, desafortunadamente me diagnosticaron cáncer en fase 4 y me dijeron que era incurable, lo cual fue una noticia devastadora para mí. ¡No hace falta decir que eso fue un cambio total y entré en una especie de situación de pánico por un tiempo! Pero cuando el polvo se asentó, me di cuenta de que había dos formas de abordar la situación. Podía sentarme, aceptar los hechos y sentir lástima por mí mismo o ¡podría levantarme, marcarme algunas metas, perseguir mis sueños y seguir viviendo! Y con el fantástico respaldo de mi familia y verdaderos amigos, ¡opté por lo último!", continúa Atkins.

Con la pandemia global impidiendo giras en el futuro previsible, Atkins sabía que una gira promocionando el último álbum de Pretty Maids, "Undress Your Madness" (2019) no sería factible en el corto plazo. De repente, el momento para trabajar en un nuevo álbum en solitario parecía haberse presentado.

"Bueno, no podía cambiar la forma en la que estaban las cosas de ninguna manera. El mundo entero estaba confinado y las perspectivas futuras de los conciertos eran muy inciertas y lo siguen siendo hoy. Básicamente, eso significaba que si iba a llevar a cabo la idea de un disco en solitario, tenía que ser ahora, ya que no necesariamente tengo todo el tiempo del mundo. Tenía todas estas ideas grabadas en mi iPhone que sentí que eran demasiado buenas para nunca ver la luz del día y estaba componiendo mucho en ese momento para ayudar a aliviar mis frustraciones", dice Atkins.

Ronnie Atkins One Shot

"No puedo manejar las grabaciones por mí mismo, ya que soy de la vieja escuela y un completo idiota cuando se trata de IT, Pro Tools, etc. Me conecté con mi amigo de PRETTY MAIDS Chris Laney, quien literalmente me animó y me convenció para seguir adelante. Así que decidí ponerme en marcha y literalmente grabé mis ideas en el piano o en la guitarra y con un clic de melotrón para mantener el ritmo y la voz de acompañamiento. Luego se las enviaba a Chris, quien hacía la instrumentación en Estocolmo y luego me enviaba las demos de vuelta. Primero grabé las voces, lo cual es lo contrario de lo que se haría normalmente, pero basándome en la incertidumbre de mi salud, quería terminarlas. Después que hicimos las pistas básicas, batería, guitarras, teclados, coros, etc. Una forma extraña de hacerlo, al menos para mí, pero funcionó. Y así, este procedimiento avanzó lentamente durante el verano y finalmente se convirtió en un álbum de 12 nuevas canciones", explica Atkins.

“No hubiera podido llevar a cabo este proyecto sin el entusiasmo de Chris, quien ha sido mi socio constante en esto desde el primer día. Además, tuve el placer de trabajar con muchos grandes músicos y cantantes como Pontus Norgren, Kee Marcello, Olliver Hartmann, Pontus Egberg, Linnea Vickström Egg, Björn Strid y, por último, pero no menos importante, mi familia de PRETTY MAIDS, Allan Sørensen y Morten Sandager", continúa Atkins.

"One Shot", un disco personal

"Musical y líricamente, este álbum ha sido un proceso diferente para mí, considerando todo lo que está pasando. Musicalmente, podría haber ido en varias direcciones. Siempre es una cuestión de lo que quieres que sea. Una buena canción es una buena canción, así que es realmente una cuestión de cómo está empaquetado. Pero decidí hacerlo atractivo para los fans, fans que me han estado siguiendo durante casi 40 años, así que este es básicamente un álbum de Rock Melódico con un toque fuerte. Líricamente, también tiene un enfoque diferente. Me resultó difícil escribir sobre sexo, drogas y rock'n'roll, etc. debido a la situación en la que me encuentro, así que supongo que resultó un poco más personal y quizás melancólico a veces. Pero refleja mis pensamientos en el momento en que se escribieron estas letras", concluye Atkins.

Más sobre Ronnie Atkins en su Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí