Ronnie Romero lanzará "Raised On Radio", un disco en solitario

0
Ronnie Romero
El cantante Ronnie Romero

"Raised On Radio" estará compuesto por versiones de clásicos del Rock

Frontiers Music Srl editará el 15 de abril de 2022 el disco en solitario de Ronnie Romero "Raised On Radio". Estará compuesto por versiones de grupos que han influido en la carrera del cantante como SURVIVOR, BAD COMPANY, FOREIGNER, QUEEN y LED ZEPPELIN entre otros.

Clásicos del Hard Rock con la voz de Ronnie Romero

Según la nota de prensa de Frontiers:

Uno de los grandes cantantes de Hard Rock de nuestro tiempo, Ronnie Romero, ha anunciado el lanzamiento de un álbum de versiones único, 'Raised On Radio'. El álbum incluye versiones de clásicos que han significado algo especial para Romero a lo largo de los años y que han ayudado a forjar el estilo musical de este talentoso cantante.

Canciones de grupos legendarios como SURVIVOR, BAD COMPANY, FOREIGNER, QUEEN, LED ZEPPELIN y otros reciben aquí el talentoso tratamiento vocal de Romero. Junto a él hay un elenco estelar de músicos, incluyendo a Srdjan Brankovic (The Big Deal, Alogia) a la guitarra, Javi García al bajo, Andy C (ex-LORDS OF BLACK) a la batería, y Alessandro Del Vecchio a los teclados, que también se encargó de la producción, mezcla y masterización.

Serafino Perugino, Presidente y Jefe de A&R de Frontiers, obviamente ya tenía una relación de trabajo con Romero a través de LORDS OF BLACK y THE FERRYMEN, pero sabía que Romero tenía las habilidades para cantar Rock Melódico/AOR (de ahí que lo trajera a cantar para "Afterlife" de 2020 de SUNSTORM). Mientras ambos discutían sobre la posibilidad de que Romero trabajara en un álbum en solitario para la discográfica, Perugino propuso la idea de que Romero versionara a artistas clásicos del AOR y del Rock Clásico. Romero, siendo ya un fan de estos estilos e influenciado por ellos en sus años de formación, sabía que podía elegir fácilmente una lista de canciones que se ajustara a sus gustos y así nació "Raised On Radio".

A lo largo de su carrera, Romero ha interpretado versiones de varios clásicos del Rock como parte de sus conciertos al frente de grupos legendarios como RAINBOW y MICHAEL SCHENKER GROUP (MSG). También ha versionado canciones clásicas de JOURNEY, QUEEN, RAINBOW y otras con los metaleros españoles LORDS OF BLACK. Así que, al probar con versiones de artistas legendarios, "Raised On Radio" era un terreno conocido en el que Romero ya se sentía cómodo.

Pero en lugar de optar por versiones de grandes éxitos conocidos, Romero y compañía se decantaron, en la mayoría de los casos, por cortes menos conocidos de estas bandas legendarias. Porque, al fin y al cabo, cuando se ama de verdad a un grupo, se conocen esas gemas enterradas bajo la superficie de sus discos de éxito. Tales gemas de QUEEN, ELF, KANSAS, URIAH HEEP, BAD COMPANY, FOREIGNER y más, son asumidas aquí con pasión y entusiasmo por Ronnie y su banda de acompañamiento, compuesta por músicos de gran talento.

La voz de Romero y su prolífica actividad musical le han llevado a la vanguardia de la escena del Hard Rock / Metal, donde se le puede ver/escuchar con LORDS OF BLACK, THE FERRYMEN, SUNSTORM, RAINBOW y MICHAEL SCHENKER GROUP. Ambicioso y con ganas como siempre, este disco es un regalo especial para los fans mientras Romero sigue trabajando en su álbum debut en solitario, en el que está trabajando en estos momentos.

Listado de canciones y portada de "Raised On Radio"

Los temas del disco son:

1. Sin's A Good Man's Brother (Grand Funk Railroad)
2. Backstreet Love Affair (Survivor)
3. No Smoke Without a Fire (Bad Company)
4. I Was Born To Love You (Queen)
5. Play The Game Tonight (Kansas)
6. Carolina County Ball (Elf)
7. Girl On The Moon (Foreigner)
8. Gypsy (Uriah Heep)
9. Voices (Russ Ballard)
10. All Along The Watchtower (Bob Dylan)
11. Since I've Been Loving You (Led Zeppelin)

La versión de "No Smoke Without a Fire" de BAD COMPANY ya está disponible:

Raised On Radio disco de Ronnie Romero
Portada de Raised On Radio

Los músicos que han grabado el disco son:

  • Ronnie Romero - voz
  • Srdjan Brankovic - guitarras
  • Javi García - bajo
  • Andy C - batería
  • Alessandro Del Vecchio - teclados

Músicos adicionales:

  • Danny Gómez - guitarra principal en "I Was Born To Love You"
  • Javier Reyes - guitarra principal en "All Along The Watchtower"
  • Corina Minda - coros en "All Along The Watchtower"

El vocalista anunció que representará a Bulgaria en Eurovisión con INTELLIGENT MUSIC PROJECT y la canción "Intention".

El prolífico vocalista anunció su regreso a LORDS OF BLACK en mayo de 2020. Otros de sus últimos proyectos han sido la grabación de "Afterlife" de SUNSTORM (grupo en el que cantaba Joe Lynn Turner) o su participación en "Immortal" de MICHAEL SCHENKER GROUP.

Más sobre Ronnie Romero en su Facebook oficial.

Artículo anteriorVOLA anuncia conciertos en Barcelona y Madrid
Artículo siguienteKirk Hammett debutará en solitario con "Portals"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí