Ronnie Romero pensó en suicidarse dos veces por las críticas a su actuación en Rainbow

El cantante Ronnie Romero
El cantante Ronnie Romero

"Sin ayuda, se estaría hablando del aniversario de mi fallecimiento", manifiesta el artista

El cantante Ronnie Romero ha afirmado que contempló el suicidio en dos ocasiones por las críticas recibidas tras incorporarse a RAINBOW, la banda comandada por Ritchie Blackmore, con la que actuó en directo entre los años 2015 y 2019 y grabó una nueva canción.

En una entrevista publicada por Blabbermouth, el vocalista chileno revela cómo le afectaron los comentarios de los seguidores del grupo en las redes sociales. Hacerles caso, confirma, "fue muy malo mara mí":

"Sinceramente, tienes a un tipo, un sudamericano, que se mudó a Europa para tener una oportunidad en la vida. Ni siquiera en la música, sino para tener la oportunidad de hacerlo mejor. De repente, te encuentras en el punto de mira y mucha gente habla de ti, en el buen sentido pero también en el malo. Me prestaban mucha atención. Me causó mucho estrés y frustración. Fue un momento de mi vida, también, en mi vida personal, cuando me divorcié, hace casi tres años. Fue muy duro para mí.

Es la primera vez que voy a decirlo: Tuve la intención de suicidarme dos veces. Fueron momentos muy duros. Prestaba demasiada atención a lo que la gente hablaba de mí. A partir de ahí, necesité liberarme un poco de las redes sociales. Intenté hacerlo lo mejor posible. La gente me va a criticar de todas formas. En los tiempos en que vivimos, todo el mundo se cree con derecho a decir lo que quiera. Me parece bien que critiquen mi carrera, mi voz y mi talento. Me parece bien que digan: 'No me gusta este disco. No me gustan tus canciones. No me gusta cómo cantas. No eres una buen cantante'. No pasa nada. Es parte del juego cuando estás en el negocio de la música. Pero cuando la gente va a lo personal, no está bien. Te digo que me costó mucho gestionarlo".

El cambio de mentalidad de Ronnie Romero

En la entrevista también se pregunta a Romero sobre el proceso de cambiar de mentalidad para ignorar a sus detractores:

"Tenía a mi mujer conmigo en ese momento y ella me ayudaba mucho. Y a un par de amigos. Fue gracias a ellos. Si no, se estaría hablando del aniversario de mi fallecimiento. Ahora estoy disfrutando. Si vas a mis reuniones sociales, todo gira en torno a la diversión. Se trata de mis perros, mi mujer, mi tiempo libre, la música con mis amigos. Intento disfrutar y hacer lo que me gusta. Si a la gente le gusta, es genial. Si no le gusta, me parece bien".

Ronnie Romero lanzó ayer, 27 de enero, "Raised On Heavy Radio", secuela de su "Raised On Radio", un disco de versiones de clásicos del Heavy Metal, entre ellas "Metal Daze" de MANOWAR e interpretaciones de  Ozzy Osbourne, BLACK SABBATH, JUDAS PRIEST, IRON MAIDEN, ACCEPT, METALLICA y otros.

Más sobre Ronnie Romero en su Facebook oficial.

Artículo anteriorDiva Satánica sale de NERVOSA: "Es un momento muy doloroso"
Artículo siguienteErik Grönwall canta "Painkiller" de JUDAS PRIEST