Ronnie Romero: "No se me caerían los anillos si tuviera que trabajar fuera de la música"

0
Ronnie Romero

El Vuelo Del Fénix de Radio 3 ha realizado una profunda entrevista al cantante Ronnie Romero (LORDS OF BLACK, VANDENBERG, RAINBOW...) sobre sus diversos proyectos y los recientes comunicados que realizó sobre la industria musical.

El vocalista ha presentado en el programa INTELLIGENT MUSIC PROJECT, un proyecto creado en Bulgaria que "ya tenía cuatro discos autoeditados" cuando se el artista incorporó a la formación. Ronnie se implicó al ver que había "músicos de mucho nivel involucrados. En el primer disco que grabé yo estaba Simon Phillips a la producción y batería, eso ya te seduce", y destaca además la gran relación con sus integrantes: "Me invitaron a cantar y hubo mucha química, a principios de 2020 hicimos una gira por Bulgaria, tocamos en teatros para más de mil personas, algo que no habían tenido ellos".

INTELLIGENT MUSIC PROJECT está cosechando éxito: "el single 'Everytime' fue número 1 ya no en las radios de Rock, sino en radios mainstream, en Portugal fue elegido mejor disco del año, a mí me eligieron como mejor cantante; vino como un éxito un poco inesperado fuera de Bulgaria, por eso estamos intentando expandir un poco más el mercado. [...] La idea es "editar 'The Creation' en Japón, y tenemos ofertas de Escandinavia para posibles shows cuando todo esto del Covid se normalice".

En su nuevo disco, "The Creation", Ronnie es la voz principal, "aunque también hay cantantes invitados, Carl Sentance de NAZARET, John Payne de ASIA, Bobby Rondinelli a la batería de RAINBOW y BLACK SABBATH y Todd Sucherman de STYX".

"Es una música diferente", considera Romero, que se tomó el proyecto "como un desafío ya que está fuera de mi zona de confort de Heavy Metal y Hard Rock. Es música, como dice el nombre del proyecto, ‘inteligente’; bebe de influencias de muchas bandas distintas, en el mismo álbum puedes encontrarte un sonido parecido a TOTO, algo de los BEATLES o de repente escuchas una introducción de Jazz".

Ronnie Romero: "Hay gente en la industria que es muy sucia"

Sobre el comunicado que publicó en diciembre en el que aseguraba estar harto del sucio negocio de la música, el cantante explica: "Sigo pensando lo mismo. No tiene que ver con la música en particular, tiene más que ver con todo lo que rodea a la industria de la música, que para mí sigue siendo un mundo bastante oscuro, sucio, muy injusto, muy frío. Llevo cinco años desde que me uní a RAINBOW en 2015-16 a un nivel alto y me han pasado muchas cosas en muy poco tiempo. Probablemente para cualquier cantante, mi carrera, de forma normal, tendría que haberse desarrollado en 20 años el conseguir todo esto. Yo lo hice en cinco años. Es difícil de digerir y procesar porque estás a un nivel alto donde te llevas muchas decepciones muy fácilmente, hay mucha gente que quiere un trocito de tu pastel, una frase que me enseñó Richie Blackmore. Hay que estar preparado para eso".

"Hay cosas que se salen de tu control", añade Romero, "al punto de sufrir ataques personales, de cuentas falsas por mail, redes sociales, que no solo hieren o critican tu trabajo si no a las personas que quieres y a su honor y no lo puedes combatir, te lo tienes que tragar".

"Hay gente en la industria que es muy sucia", agrega. "Estallé ese día porque un músico muy importante contactó conmigo para grabar las voces de su disco. Le dije que me enviara las canciones para escucharlas porque para mí es muy importante cuando me involucro en un proyecto estar a gusto y que me guste la música que voy a cantar, y cuando le dije mi tarifa por grabar el tipo se ofendió y me mandó un mail bastante feo. Y es un músico conocido. Me pareció muy descorazonador".

"Ya me había pasado también con un músico español muy importante también, hace tiempo", señala. "Pero este músico es muy conocido por la polémica, un baterista muy conocido… ya la gente sacará sus conclusiones. Pero no le di mayor importancia".

"Hay un momento en el que tienes que decir ya no aguanto más, no tengo por qué tragarme todo esto, yo solo quiero ser feliz haciendo música, con mi trabajo, quiero hacer feliz a la mayor cantidad de gente posible", afirma Romero sobre las críticas destructivas.

Los numerosos proyectos de Romero

El vocalista también ha hablado sobre por qué participa en numerosos proyectos: "Para mí es fundamental a nivel creativo estar involucrado en varias cosas a la vez. Siempre he sido muy inquieto, siempre he tenido la necesidad de hacer cosas distintas. No me veo simplemente siendo un cantante de Heavy Metal en una banda, crecí escuchando muchos estilos distintos de música".

"A mí me gustaría preguntar a la gente que dice que estoy metido en muchas cosas si a alguno de ellos le viene Richie Blackmore, Michael Schenker, Adrian Vandenberg, Leo Leoni… a decirles que toquen con ellos, si alguno diría que no", sostiene Ronnie Romero. "Para mí es suerte, no soy yo el que hace llamadas todos los días, yo estaba en mi casa tranquilamente y fueron ellos los que contactaron conmigo. Soy afortunado por eso, esos regalos de la vida es imposible no tomarlos".

"He repartido publicidad en los buzones, pintado pisos, cortado césped..."

"Hago cosas que en el fondo son las que me gusta hacer", asegura el cantante. "Luego el tema económico está ahí y cuando tienes una carrera y vives de la música, como todo el mundo tienes facturas que pagar. Pero si tuviera que trabajar fuera de la música tampoco se me caerían los anillos, he hecho muchísimas cosas en mi vida. Desde que llegué a España incluso repartiendo publicidad en los buzones, pintar pisos, cortad césped… Pero ahora tengo la suerte de dedicarme al mundo de la música y cuanto más trabajo tenga, mejor".

SUNSTORM

Además, Ronnie Romero habla en la extensa entrevista sobre sus proyectos actuales, DESTINIA, LORDS OF BLACK, RAINBOW, CORELEONI, VANDENBERG o MICHAEL SCHENKER GROUP y entra en el conflicto entre Joe Lynn Turner y la discográfica Frontiers por la nueva andadura de SUNSTORM: "Cuando Frontiers me llamó para preguntarme si me gustaría grabar este disco yo lo primero que pregunté si estaba todo bien con Joe Lynn Turner, y me dijeron que sí. Luego se generó toda esta polémica".

"Yo como artista puedo llegar a entenderlo a él, lo que pasa es que yo no sé qué pasó entre él y Frontiers. Lo que no me parece correcto por parte de Joe es menospreciar a otro artista", afirma Romero. "En este caso el me ha menospreciado a mí ni siquiera mencionando mi nombre, sino refiriéndose a ‘mi reemplazo’, textualmente. Me parece que no hace falta eso. Yo no le he hecho nada ni le debo nada a él tampoco. Creo que puede haberse equivocado, también por un tema de querer responder a Frontiers y ese problema que tiene con ellos, un poco por calentura. Los artistas deberíamos ser más solidarios los unos con los otros".

Podéis escuchar la entrevista completa realizada por Juanma Sánchez y otros programas de El Vuelo Del Fénix en la web de RTVE.

El prolífico vocalista anunció su regreso a LORDS OF BLACK en mayo de 2020. Otros de sus últimos proyectos han sido la grabación de "Afterlife" de SUNSTORM (grupo en el que cantaba Joe Lynn Turner), su participación en "Immortal" de MICHAEL SCHENKER GROUP, y su incorporación a VANDENBERG.

Más sobre Ronnie Romero en su Facebook oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí