Ross The Boss: su despido de MANOWAR fue "el peor error posible"

0
Ross The Boss - Concierto en Madrid

"No puedes decirme cómo hablar, qué decir y cómo vestir", dijo el guitarrista a Joey DeMaio

El exguitarrista de MANOWAR, Ross 'The Boss' Friedman, ha abordado de nuevo su pasado con la banda de Heavy Metal y su salida del grupo, que se produjo después del lanzamiento de "Kings Of Metal" en 1988. El músico considera que su despido de la formación fue "el peor error posible".

En declaraciones para Mike Nelson Show, Ross The Boss habla sobre los dos últimos álbumes que grabó con MANOWAR:

"'Fighting The World' y 'Kings Of Metal' fueron dos de los primeros discos digitales que se hicieron. Grabamos con algo que se llama Synclavier. Era una especie de Pro Tools básico. El sonido de 'Fighting The World' era bueno, pero 'Kings Of Metal' tenía un sonido mucho mejor. Y creo que 'Kings Of Metal' llegó en un momento en que la banda estaba en su apogeo, especialmente en Europa. Porque yo había hecho todo el trabajo duro con la banda. Y luego cuando salió, boom - y entonces me encontré fuera del grupo. ¿Cómo se hace eso?

Para Joey DeMaio [bajista y líder de MANOWAR], probablemente podría ser lo peor... Me despidió, por cierto. Fue el peor error posible, además de que Mick Taylor dejara THE ROLLING STONES. Porque la gira que podría haber resultado después de 'Kings Of Metal' y el disco en directo y todo el proceso se truncó. Tenían a David Shankle, que está bien, pero toda la energía de la banda se había ido. Y tardaron seis años en hacer el siguiente disco, 'The Triumph Of Steel'. Había hecho seis discos en seis años con MANOWAR. Y tardaron seis años en hacer otro".

Sobre los motivos de su despido de MANOWAR, el guitarrista considera:

"Bueno, cuando el dinero y la avaricia y toda la misma mierda asoma su fea cabeza en un negocio, pasan cosas. Yo no acepto gilipolleces de nadie, y no iba a aceptar gilipolleces de Joey - diciéndome lo que tengo que llevar, lo que tengo que... En primer lugar, espera un momento. Cuando me conociste, ya había hecho cuatro grandes discos, grandes trabajos en grandes sellos. Ya había hecho tres con THE DICTATORS y uno con SHAKIN' STREET. Tú no habías hecho nada. Así que toda esta gente con la que estamos hablando ahora la conocí hace mucho tiempo en Europa. ¡Tíos como Malcolm Dome y Dante Bonutto y todos estos tíos en Kerrang! me habían entrevistado muchas veces antes de MANOWAR.

Le dije: 'No puedes decirme cómo hablar, qué decir y cómo vestir'. Pero él lo sabía. Todo lo que quería en su banda eran marionetas... El dinero y la avaricia, y que no tuviera un socio como yo, un socio al 50%... No me gusta airear eso. Pero ya vemos lo bien que fue después de que me fuera [risas]".

El pasado marzo Ross The Boss argumentó que las regrabaciones de MANOWAR "apestaban" refiriéndose a las nuevas versiones de discos clásicos de la agrupación como "Battle Hymns" y "Kings Of Metal", que el músico considera "intocables".

En septiembre de 2021 el músico aseguró que la versión actual de MANOWAR era una "puta mierda mediocre", aunque posteriormente se disculpó.

Ross The Boss, también guitarrista de la banda de Punk THE DICTATORS, formó parte de MANOWAR desde su fundación en 1980 hasta 1989, y grabó con el grupo discos ya clásicos en el Heavy Metal como "Battle Hymns" (1982), "Into Glory Ride" (1983), "Hail To England" (1984), "Sign Of The Hammer" (1984), "Fighting The World" (1987) y "Kings Of Metal" (1988).

Más información sobre Ross The Boss y sus bandas en su web oficial.

Artículo anteriorCOAL CHAMBER se reúne de nuevo y volverá al directo en 2023
Artículo siguienteCrítica de "Yo, No Soy Yo", tercer manifiesto de ORNAMENTOS DEL MIEDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí