Roy Khan: "Dejar KAMELOT fue la mejor decisión que he tomado jamás"

0
Kamelot con Roy Kahn

El cantante Roy Khan, ahora en los retornados CONCEPTION, ha hablado sobre su salida de KAMELOT, su antigua banda. El vocalista dejó KAMELOT en 2011 por "agotamiento", tras lo cual comenzó a trabajar con una iglesia cristiana en la ciudad costera de Moss, Noruega.

Roy Khan ha hablado sobre su salida de KAMELOT con el medio italiano SpazioRock, una decisión que define como "la mejor que he tomado jamás". Al ser preguntado sobre el aspecto más duro de realizar ese paso, el cantante se expresa así:

Yo preguntaría "¿qué no fue duro?" Dejar a los otros chicos detrás en el culmen de nuestra carrera fue un asco. Decir adiós a toda la atención y el dinero fue un asco. Decepcionar a colaboradores y fans de todo el mundo fue un asco. Recibir mails de odio de gente que no tenía ni idea fue un asco. No poder hacer lo que más amaba era un asco. La lista es interminable... Y aun así, es la mejor decisión que he tomado jamás.

Además, Roy Khan ha escuchado las canciones que KAMELOT ha grabado con su sustituto, Tommy Karevik:

Me gustan cosas de su nuevo material. Para mí suena como los clásicos KAMELOT, y Tommy es un gran cantante.

Ahora Roy Khan ha vuelto a CONCEPTION, con sus compañeros Tore Østby, Ingar Amlien y Arve Heimdal. Juntos, se disponen a editar un EP, que supondrá su primera obra dos décadas después de su último lanzamiento, "Flow" (1997). La banda controlará todo el proceso de producción del EP a través de una campaña de crowdfunding en PledgeMusic.

El regreso de CONCEPTION

Desde que lanzaron el álbum "Flow" en 1997, los miembros de CONCEPTION han estado trabajando en proyectos separados, pero los fans nunca perdieron la esperanza de volver a verlos juntos como una banda. Hubo rumores y especulaciones acerca de una posible reunión, y ahora confirman que han estado trabajando desde hace tiempo en este nuevo material.

El cantante Roy Khan (ex KAMELOT) dice: "Es genial estar juntos de nuevo. El fuerte vínculo que tenemos es una gran base para la creatividad. Estamos ansiosos por presentar nuestra nueva música, que creemos que muestra desarrollo, pero aún tiene la firma de CONCEPCIÓN".

Agrega el guitarrista Tore Østby: "Solo puedo estar de acuerdo con Roy. Creo que ha sido una experiencia sorprendente que todos nos encontremos musicalmente otra vez y descubramos a dónde nos ha llevado este trabajo".

La decisión de hacer esto por su cuenta ha sido unánime, para explorar las posibilidades de tener un control total. Ya han formado un equipo de profesionales que creen en el regreso de la banda. El grupo tiene intención de recaudar dinero para lanzar un single y EP en otoño.

Roy Khan en activo

Además, Roy Khan (Roy Sætre Khantatat) reapareció recientemente en la escena con una nueva canción. El tema se llama "For All".

Roy Khan - Audio de la canción "For All"

La canción ha sido compuesta por el propio Khan, y en ella interpreta voz, piano y teclados. Le acompañan Leif Johansen al bajo sin trastes y Geir Olav Akselsen a la guitarra. "For All" fue grabada en los Stable Studios de Oslo, Noruega, el mes pasado.

Artículo anteriorFIVE FINGER DEATH PUNCH presenta "When The Seasons Change"
Artículo siguienteLORDI: Vídeo de "Naked In My Cellar"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí