ROYAL HUNT - Heart Of The City

0

Los daneses ROYAL HUNT, que recientemente han visitado nuestro país, tienen ahora un pequeño pico de popularidad. Me gustaría decir que el lanzamiento de un recopilatorio como este "Heart Of The City" puede servir a alguien de enganche para conocer la fabulosa trayectoria de la banda, pero me temo que se trata de algo más simple y zafio.

Justo ahora que regresa DC Cooper, con varios conciertos programados en toda Europa, es posible que se intente sacar tajada de cualquier cosa, y en este caso es Scarlet Records quien lanza un recopilatorio soso, carente de sentido alguno y que no aporta absolutamente nada a aquellos que ya conocen a ROYAL HUNT.

Todos los temas elegidos son más o menos emblemáticos o importantes en su trayectoria, y en "Heart Of The City" hay espacio para el material desde "Land Of Broken Hearts" (1992) a "Fear" (1999), con un total de diez canciones. Sí, efectivamente esa época rindió grandes frutos, pero no es aceptable hacer un lanzamiento de esa época sin mayor aporte.

¿Cuál es el valor de este disco? No hay temas inéditos, ni demos o cualquier extra que hagan de este lanzamiento un álbum interesante, y no se entiende a cuenta de qué viene entonces hacerlo. ¿Alguien realmente pensaba comprar esto? Dudo mucho que los propios integrantes del grupo, en especial André Andersen, estén de acuerdo con su publicación.

Como decía, y por reforzar si hace falta aún más la idea, este "Heart Of The City" no tiene ningún valor, con todas las canciones ya publicadas en otros trabajos y es solo válido para aquellos que deseen adentrarse en la excelsa calidad del grupo. Si quieres una breve muestra de las capacidades de ROYAL HUNT, podría ser tu álbum, pero si ya conoces algo de su material, huye de este recopilatorio como de la peste.

 

Carlos Herrero

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here