RUNNING WILD lanza una colección de EPs en formato picture disc

0
Running Wild - Rock Fest Barcelona 2017

Lanzados originalmente entre 1984 y 1994, han sido remasterizados para la ocasión

El grupo de Heavy Metal RUNNING WILD vuelve a lanzar sus EPs y singles que se pusieron a la venta en entre 1984 y 1994: "Victim Of States Power", "Bad To The Bone", "Wild Animal", "Little Big Horn", "Lead Or Gold" y "The Privateer". La fecha de lanzamiento prevista es el 27 de enero de 2023, aunque se pueden encargar a partir del 3 de diciembre de 2022.

Para la ocasión, el material ha sido remasterizado y se pondrá a la venta en formato picture disc recortado, estando limitados a 500 copias cada uno de ellos. Bart Gabriel, encargado de la remasterización, habla así de estos trabajos:

"Estoy tan honrado como feliz de finalmente poder hablaros de este proyecto muy, muy especial: los seis EPs - singles clásicos de RUNNING WILD que he restaurado y masterizado, y que saldrán pronto con No Remorse Records en formato vinilo recortado. 

RUNNING WILD es un grupo que tiene un lugar muy especial en mi corazón: después de que escuchase "Gates To Purgatory" de niño, nada volvió a ser lo mismo. ¡Y no puedo contar la cantidad de veces que he escuchado clásicos como "Death Or Glory", "Port Royal" o "Black Hand Inn"! ¡Un enorme agradecimiento a los chicos de No Remorse y BMG/Sanctuary, que me involucraron en este proyecto!

Los encargos empiezan el 3 de diciembre en www.noremorse.gr y todos los discos saldrán a la venta el 27 de enero.

¡Chains and leather, forever!"

RUNNING WILD - Reedición de EPs y singles en vinilo recortado picture disc
RUNNING WILD - Reedición de EPs y singles en vinilo recortado picture disc

RUNNING WILD presentó su último tema, "The Shellback", en septiembre de 2021. El tema se incluyó en su último disco "Blood On Blood", que SPV/Steamhammer lanzó el 29 de octubre de 2021.

El primer sencillo del disco fue "Diamonds & Pearls":

Detalles de "Blood On Blood"

El álbum se puso a la venta como CD, doble LP de vinilo y digital y contaba con portada del artista Jens Reinhold (VIRGIN STEELE, FREEDOM CALL).

Las canciones del disco son:

  1. Blood On Blood 4:07
  2. Wings Of Fire 3:57
  3. Say Your Prayers 5:14
  4. Diamonds & Pearls 4:44
  5. Wild & Free 5:28
  6. Crossing The Blades 6:00
  7. One Night, One Day 4:59
  8. The Shellback 6:11
  9. Wild, Wild Nights 4:30
  10. The Iron Times (1618 - 1648) 10:29

El guitarrista y cantante Rolf Kasparek habló así sobre el trabajo:

"Todos conocemos las dificultades a las que se enfrentó el sector cultural durante el confinamiento. Por otro lado, también me dio a mí y a muchos otros artistas un tiempo extra ya que la mayoría de los lanzamientos tuvieron que posponerse. Usé ese tiempo para afinar cada pequeño detalle de mi nuevo material. El resultado es un álbum que en mi opinión es probablemente el mejor en la carrera de RUNNING WILD hasta la fecha. Cada una de las diez canciones suena exactamente como las tenía en mente cuando las compuse. Nunca antes había estado más feliz con un disco de RUNNING WILD".

Rolf describe "Blood On Blood" como su trabajo más diverso, no solo en términos de composición sino también de producción:

"Cada canción tiene su propio sonido inconfundible. Aunque grabé las partes de guitarra rítmica con mi Gibson Explorer 1976 como de costumbre, las otras partes se hicieron con una Gibson Flying V, una Fender Stratocaster e incluso, las partes no distorsionadas, con una Fender American Standard Telecaster".

El músico añade sobre "One Night, One Day", una canción que "seguramente causará revuelo con su dirección de himnos y arreglos inusuales":

"Para mí, este tema fue un pequeño experimento que nunca me había atrevido a probar antes, porque 'One Night, One Day' no tiene la estructura típica de intro-verso-estribillo, sino que se construye gradualmente a lo largo de la canción".

Temática de "Blood On Blood"

La nota de prensa añade: "El groovy 'The Iron Times (1618-1648)', un digno final de álbum, es igualmente notable, con sus once minutos de tiempo de reproducción, la pista más larga del disco, y gracias a su letra sobre la Guerra de los Treinta Años también una de las más ambiciosas. Hablando de letras: 'Wings Of Fire' y 'Say Your Prayers' tratan sobre profecías, aunque no sobre las de Nostradamus, sino, entre otras, las profecías de Juan de Jerusalén, el Caballero Templario francés y cofundador de la Orden de los Caballeros Templarios, quien predijo el tráfico de órganos en la Edad Media. Históricamente no menos interesante, 'Crossing The Blades' aborda la historia de los tres mosqueteros del siglo XVII, cuyo emblema ha sido recreado en la portada, una vez más diseñada por Jens Reinhold".

En palabras de Rolf:

"Es una especie de híbrido entre la cruz de los mosqueteros y nuestra mascota, Adrian".

"A pesar de estas ambiciones líricas, BLOOD ON BLOOD también presenta dos 'temas de Rock festivo', como a Rolf le gusta referirse a ellos: 'Wild & Free' y 'Wild, Wild Nights', que están destinados a ser pura diversión", añade la nota.

"Y por último, pero no menos importante, está 'The Shellback', una pista al estilo típico de RUNNING WILD que comienza con una introducción de inspiración celta, revisando el tema marino atmosférico de su clásico de 1994 'Black Hand In', una precuela de esa historia marítima", prosigue. "Igualmente característico de la banda, que, además de Rolf, el guitarrista Peter Jordan y el bajista Ole Hempelmann, incluye desde 2019 al batería Michael Wolpers, quien ha grabado la batería en el nuevo disco, es el single principal 'Diamonds And Pearls' y la canción principal, por cierto, el primer tema que Rolf compuso para el nuevo álbum".

"Volviendo al tema de la profecía, no es necesario ser un profeta para poder anticipar el brillo en los ojos de todos los fans de la banda. No puede haber ninguna duda al respecto: ¡BLOOD ON BLOOD muestra a RUNNING WILD en su mejor momento!", concluye.

El primer sencillo "Diamonds & Pearls" se estrenará el 13 de agosto, al que seguirá "The Shellback" el 24 de septiembre de 2021.

El disco sucede al EP "Crossing The Blades", lanzado por SPV / Steamhammer en diciembre de 2019. El último álbum de estudio de RUNNING WILD fue "Rapid Foray"

Más sobre RUNNING WILD en su página de Facebook.

Artículo anteriorTHUNDERMOTHER: Vídeo de "Borrowed Time"
Artículo siguiente¿Qué diferencias hay entre KING DIAMOND y MERCYFUL FATE?: King responde

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí