SABATON estrena el videoclip de "Devil Dogs"

0
SABATON

SABATON sigue la promoción de su último disco "The Great War", ahora con el videoclip de "Devil Dogs". El vídeo se ha realizado con material grabado en directo en su último paso por Estados Unidos.

SABATON - Vídeo de "Devil Dogs"

SABATON se ha referido así a "Devil Dogs"

Tal día como hoy, en 1918, la Batalla del Bosque de Belleau acabó. Aunque no se ha confirmado, es ampliamente aceptado que los "Devil Dogs", el apodo que reciben los Marines de Estados Unidos, se lo dieron los alemanes en esta batalla por su tenacidad constante y sus fuerzas de acción vigorosas y admirables francotiradores.

El anterior videoclip fue la toma en directo de "The Attack Of The Dead Men" en el que colaboró el artista ruso RADIO TAPOK.

SABATON - Vídeo de "The Attack Of The Dead Men"

RADIO TAPOK se hizo famoso por hacer versiones de canciones en ruso, entre ellas la canción de este single. Esta versión estuvo disponible días antes del que la versión original de SABATON estuviera disponible, y posteriormente colaboró de nuevo con los suecos en los conciertos de Moscú y San Petersburgo.

El bajista Pär Sundström (a quien pudimos entrevistar hace unos meses) se ha referido así a la colaboración:

Es todo un honor colaborar con RADIO TAPOK. Es un artista muy talentoso y su versión de nuestra canción "The Attack Of The Dead Men" fue tan bien recibida que no nos lo pensamos dos veces para invitarle al escenario a tocar con nosotros esta canción en Moscú y San Petersburgo.

¡La actuación fue tan buena que no tuvimos más remedio que sacarla!

Portada del single

SABATON RADIO TAPOK - The Attack Of The Dead Men - Live In Moscow

La canción trata de la fortaleza de Osowiec y la batalla durante la Primera Guerra Mundial. En esta batalla, las fuerzas alemanas utilizaron gases de cloro contra los rusos que no tenían protección alguna contra el gas y tuvieron que cubrir sus caras con ropas húmedas.

No esperaban que fueran a sobrevivir y por eso el contraataque ruso fue tan sorprendente y exitoso. Bañados en ropas ensangrentadas y tosiendo sangre, cargaron y nació la leyenda del ataque de los hombres muertos.

El single estará disponible como vinilo 12" con Nuclear Blast el 10 de julio, y ya se puede encargar en la web de la discográfica. Habrá dos ediciones limitadas, una en picture disc y otra en vinilo formato gas. Habrá una tirada de 666 copias de cada versión e incluirán la versión en directo grabada en Moscú con RADIO TAPOK y una versión historia de la misma canción en la cara B.

Esta canción fue interpretada en la última aparición en directo de SABATON en Madrid junto a AMARANTHE.

Más información sobre el grupo en su Facebook.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here