SABATON: "No ganamos mucho con las giras pero tampoco estamos en quiebra"

0
Joakim Broden
Joakim Broden en un concierto de Sabaton en Madrid (foto de Michelle Mateos)

Joakim Brodén habla sobre los costes de los conciertos

Cada vez se escuchan más voces sobre el incremento de los costes de las giras. Grupos como ANTHRAX o MOONSPELL han tenido que cancelar tours por este motivo, y músicos como Nergal de BEHEMOTH habla de la saturación de la escena y recomienda a los artistas jóvenes no montar bandas. El líder de la banda sueca de Heavy Metal SABATON, Joakinm Brodén, ha abordado el tema.

El cantante explica sobre el aumento de los precios causado por la inflación a Andrew Haug Radio (podéis ver la entrevista más abajo):

"Muchas bandas tienen giras con entradas agotadas hace mucho tiempo que han sido pospuestas. Esas entradas se venden con un cálculo especial en mente, que esos son nuestros costes, y eso es lo que necesitamos para poder hacer. Así que ahí también está la razón por la que muchos grupos, aunque hayan vendido todas las entradas de un concierto, van a perder dinero por el aumento de los costes".

Es decir, el vocalista señala que, las entradas adquiridas antes de la primera fase de la pandemia, cuando se pospusieron giras en todo el mundo en vez de cancelarlas, permitiendo a los poseedores el acceso a los conciertos reprogramados, no son suficientes para sostener el incremento de los precios tras el regreso de la música en directo.

Brodén añade:

"Está siendo un poco difícil para muchas bandas. Por suerte, no estamos en peligro de quiebra, así que para nosotros es más bien una situación, por suerte, en la que no estamos ganando mucho dinero, pero tampoco estamos, por otro lado, al borde de la extinción".

El último lanzamiento de la formación fue la primera parte de una trilogía de EPs, "Weapons Of The Modern Age", que vio la luz el 30 de septiembre vía Nuclear Blast. Incluía un tema nuevo, "Father":

Os recordamos nuestra entrevista a Pär Sundström, bajista de SABATON.

Por otra parte, la banda trabaja en la película "The War To End All Wars - The Movie", inspirada en su último disco. Será un largometraje musical con canciones del décimo álbum de estudio de la formación, "The War To End All Wars", y que se estrenará en 2023.

El último disco de la formación fue reinventado con versiones orquestales en el álbum "The Symphony To End All Wars".

Más información sobre SABATON en su Facebook.

Artículo anterior"Ghost Town" de NARNIA irá más allá del Power Metal y Metal Neoclásico
Artículo siguienteKRYPTOS: Cinco conciertos en España en 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí