SABATON estrenará una película en 2023

0
The War To End All Wars - The Movie, la película de Sabaton
The War To End All Wars - The Movie, la película de Sabaton

"The War To End All Wars - The Movie" estará basada en su último disco

La banda de Heavy Metal SABATON ha informado de la realización de una película inspirada en su último disco, "The War To End All Wars - The Movie". Los suecos llevan dos años trabajando en el proyecto.

Será un largometraje musical con canciones del décimo álbum de estudio de la banda, "The War To End All Wars", y que se estrenará en 2023.

"Esta película cuenta de forma vívida las historias de la Primera Guerra Mundial por medio de la animación y la acción en imagen real. Permitirá al espectador comprender mejor de qué tratan las canciones del álbum de la banda: es una aventura musical e histórica".

SABATON está dando forma a la película en colaboración con el estudio de animación Yarnhub, que ha trabajado previamente con la agrupación, como su vídeo animado para la canción "The Red Baron".

"Estrenamos una primera versión de esta película ante los periodistas durante una sesión de preestreno de nuestro último álbum, The War To End All Wars, en el Museo Militar Real de Bruselas", indica el bajista Pär Sundström. "Presenciar su reacción no tiene precio -se quedaron sin palabras-, así que decidimos llevarlo al siguiente nivel y ampliar los límites aún más para una audiencia global".

"Una nueva forma de escuchar el disco"

David Webb de Yarnhub, comenta:

"Cuando SABATON nos pidió que fuéramos más allá de todo lo que habíamos producido antes y creáramos conjuntamente una película para su nuevo álbum, nos llenamos de emoción y de inquietud. Era una empresa enorme que requería nuevas personas, tecnología y habilidades. Pero no podíamos dejar pasar la oportunidad. A menudo decimos que nuestra misión es poner la piel de gallina, y nuestro trabajo con SABATON siempre ha sido el más exitoso en ese sentido. Han sido dos años de trabajo, pero tras pasar muchas noches y fines de semana en reuniones con la banda, el resultado final es algo único. Una nueva forma de escuchar el disco; una comprensión más profunda que ayuda al espectador a experimentar la valentía y la tragedia que sirvieron de inspiración para la última obra maestra de Sabaton".

La nota de prensa sobre el film añade:

"La película "The War To End All Wars" es una obra cohesionada, que invita a la reflexión y tiene una gran carga emocional, con un fuerte enfoque en la narración. Cuenta con la participación de miembros de SABATON, tanto en la imagen real como en la animación, y se ha realizado una gran labor de investigación para garantizar que se represente la historia de la forma más precisa posible.

SABATON soñaba con crear algo entretenido pero con un gran valor educativo, y ese sueño se ha hecho realidad tras dos años de duro trabajo. Hay mucho más que contar sobre esta película, y el grupo revelará más en su momento".

Teaser de "The War To End All Wars - The Movie"

Este es un primer adelanto de la película:

El último disco de la formación fue reinventado con versiones orquestales en el álbum "The Symphony To End All Wars".

Así suenan algunos temas de "The War To End All Wars":

Además los suecos realizaron un vídeo de bloques al estilo Lego de "The Red Baron" (segundo single de su disco "The Great War", editado en julio de 2019 por Nuclear Blast) para promocionar el lanzamiento de "The Great Show" y "20th Anniversary Show".

Más información sobre SABATON en su Facebook.

Artículo anteriorARWEN anuncia cambios en su formación
Artículo siguiente"Patient Number 9" de Ozzy entra en el top 10 de la lista de ventas española

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí