SABATON estrena el videoclip de "Seven Pillars Of Wisdom"

0
SABATON

SABATON ha estrenado el videoclip de "Seven Pillars Of Wisdom", canción que pertenece a "The Great War". El grupo lo filmó durante su estancia en el desierto del Sáhara. Posteriormente, en Túnez, los suecos sufrieron un accidente de tráfico.

SABATON - Vídeo de la canción Seven Pillars Of Wisdom

El vídeo está inspirado en Lawrence de Arabia, según contó la propia banda:

"Thomas Edward Lawrence fue enviado a Arabia en 1916 como contacto de los británicos con los ejércitos árabes revelados contra el Imperio Otomano con la promesa de tener una nación independiente después de que ganaran la guerra. Entonces fue conocido como Lawrence de Arabia. En su autobiografía "The Seven Pillars Of Wisdom", Lawrence detalló su participación en la revuelta árabe incluyendo la batalla de Tafilah, el cerco de Medina, la captura de Damasco y las batidas habituales contra las vías férreas de Hejaz controladas por los otomanos durante la Primera Guerra Mundial entre otras muchas batallas.

Mientras Lawrence estaba luchando a los otomanos en el Medio Oriente, los británicos y franceses sellaron el acuerdo de Sykes-Picot, un tratado secreto para dividir el territorio árabe entre ambas facciones en vez de recompensar a los aliados árabes tal y como se les había prometido inicialmente.

No se sabe si Lawrence supo del acuerdo pero no estuvo de acuerdo con la resolución e intentó convencer a sus superiores de que una nación árabe independiente era la mejor opción aunque no recibió ningún apoyo. Lawrence abandonó Arabia inmediatamente al finalizar la guerra, volvió al Reino Unido y siguió al servidio de varios gobiernos y posiciones militares. Fue herido mortalmente en un accidente de motocicleta en 1935 a la edad de 46 años".

SABATON lanzó "The Great War" el pasado 19 de julio con Nuclear Blast. Los suecos lo presentarán en conciertos con APOCALYPTICA y AMARANTHE en Barcelona y Madrid.

Os recordamos también "Fields Of Verdun", tema del que APOCALYPTICA hizo una versión:

"The Great War"

Este álbum centrado en la Primera Guerra Mundial supone la celebración de 20 años de carrera de SABATON.

SABATON comenzó a grabar "The Great War" exactamente cien años después del final de la Primera Guerra Mundial (el 11 de noviembre de 1918) y el proceso llevó tres meses de trabajo con el productor Jonas Kjellgren en los estudios Black Lounge. El disco fue masterizado por Maor Appelbaum.

Estas son sus canciones y portada, creada nuevamente por Peter Sallaí:

01. The Future Of Warfare
02. Seven Pillars Of Wisdom
03. 82nd All The Way
04. The Attack Of The Dead Men
05. Devil Dogs
06. The Red Baron
07. Great War
08. A Ghost In The Trenches
09. Fields Of Verdun
10. The End Of The War To End All Wars
11. In Flanders Fields

Sabaton The Great War

En palabras del grupo:

"Esta no es la primera vez que cantamos sobre historias de esa época, pero ahora sentíamos que era el momento adecuado para hacer un álbum conceptual completo sobre esta guerra".

Junto con el álbum, los suecos han trabajado arduamente para hacer que su vigésimo aniversario sea un año muy emocionante, y también comenzaron el Canal de Historia SABATON, una colaboración única entre la banda y los historiadores multimedia Indy Neidell y Timeghost, que capturan el poder de lo social. Medios de comunicación para contar historias sobre las guerras, batallas y héroes detrás de las canciones de SABATON.

El bajista Pär Sundström afirma:

"Este es el álbum más grande que hemos creado hasta ahora. Hay mucha profundidad e historia en torno a las canciones que nunca antes habíamos tenido. Esperad muchas sorpresas, ya que hemos intentado cosas nuevas y también retrocedimos en el tiempo a un concepto que sabemos os encanta a muchos".

SABATON, APOCALYPTICA y AMARANTHE - The Great Tour - Conciertos en febrero de 2020

Estas son las próximas fechas en directo de SABATON en España:

Martes 4 de febrero de 2020 - Barcelona (Sant Jordi Club)

17:30 horas
Entrada anticipada de pista: 45 euros. Entrada anticipada de grada: 45 euros.

Miércoles 5 de febrero de 2020 - Madrid (Palacio Vistalegre)

17:30 horas
Entrada anticipada de pista: 45 euros. Entrada anticipada de grada: 45 euros.

Preventa de entradas para socios Madness Live! 2 de julio a las 12:00 (Sólo pista) en www.ticketmadness.es

Venta general de entradas el 5 de julio a las 10:00. *
* Gradas sólo disponibles en www.ticketmaster.es

Os recordamos nuestra entrevista a Pär Sundström.

El último lanzamiento de SABATON fue la reedición de "Carolus Rex", certificado cuádruple disco de Platino en Suecia. "Carolus Rex" fue disco de oro en Suecia en 2012. La banda presentó aquel disco en Madrid en otoño de 2012 junto a WISDOM y ELUVEITIE.

Más información sobre el grupo en su Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí