SABATON: Vídeo con bloques de "The Red Baron"

0
Vídeo de
Vídeo de "The Red Baron" de Sabaton con bloques de construcción

"The Red Baron" al estilo Lego sirve a la banda para publicitar "The Great Show" y "20th Anniversary Show"

Para promocionar el lanzamiento de "The Great Show" y "20th Anniversary Show", los suecos SABATON han presentado un vídeo de la canción "The Red Baron" realizado con bloques de construcción al estilo Lego. Las piezas que aparecen en el vídeo se incluyen en la edición de lujo limitada que aúna ambos trabajos en directo.

"The Red Baron" fue el segundo single de su disco "The Great War", editado en julio de 2019 por Nuclear Blast.

Caja de The Great Show de Sabaton
Caja de The Great Show de Sabaton con bloques de construcción

Conciertos en Wacken y Praga

"The 20th Anniversary Show" está compuesto por el concierto de dos horas que SABATON ofreció como cabeza de cartel ante 75.000 fans en el festival alemán Wacken Open Air, con el que además celebró su 30º aniversario el 1 de agosto de 2019.

"The Great Show", con una duración de unos 90 minutos, se grabó en la actuación de los suecos, con entradas agotadas, en el O2 Arena de Praga el 26 de enero de 2020.

Ambos lanzamientos están limitados a 9.000 copias cada uno y estarán disponibles como compras individuales o agrupados como The Great Show Stage Collector's Edition box set (limitado a 5.000 copias), que incluye una versión de bloques de construcción del escenario de SABATON al estilo de Lego, para que los fans puedan realizar sus propias construcciones.

Invitados especiales de SABATON

Durante la mayor parte del concierto de Wacken, Sabaton ocupó los dos escenarios principales del festival, los escenarios Faster y Harder, conectados uno al lado del otro, convirtiéndose en el primer artista en los 30 años de historia de Wacken que utiliza ambos escenarios simultáneamente de esta manera. El vocalista Joakim Brodén, los guitarristas Chris Rörland y Tommy Johansson, el batería Hannes Van Dahl y el Great War Choir, compuesto por 20 voces y ataviado con diversos uniformes militares, actuaron en el Faster Stage. Al mismo tiempo, en el Escenario Harder, el bajista Pär Sundström dio la bienvenida a los anteriores miembros de SABATON, Thobbe Englund y Rikard Sundén (guitarras), Daniel Mÿhr (teclados) y Daniel Mulback (batería); los nueve músicos, más el coro, llevaron a cabo la actuación. A Sabaton también se le unió la virtuosa violonchelista Tina Guo, nominada al Grammy, para el bis. The Great Show de Praga reunió a Sabaton con los violonchelistas finlandeses multiplatino APOCALYPTICA.

Para "The Great Tour", y tal y como se ve en estos dos DVD/Blu-Ray, la producción del escenario de la formación en directo se forjó como un campo de batalla, con alambres de espino extendidos por la parte delantera del escenario, barricadas de sacos de arena, soportes de micrófono inspirados en los rifles y cañones de trinchera de la época, un tanque militar de dos toneladas con una batería de lanzadores de cohetes y lanzallamas que hace las veces de elevador de la batería, un teclado integrado en el cuerpo del icónico triplano rojo sangre del Barón Rojo y Brodén armado con un bazooka gigante.

Pär Sundström, bajista del grupo, presentó así el tema cuando el grupo lo estrenó originalmente:

"No incluir la historia de Manfred von Richtofen, en un disco conceptual sobre la Primera Guerra Mundial nos parecía muy extraño. Dado que estamos apuntando más alto que nunca antes, estamos orgullosos de presentar este single de nuestro próximo disco".

Os recordamos nuestra entrevista a Pär Sundström.

Más información sobre el grupo en su Facebook.

Artículo anteriorKISSIN' DYNAMITE dedica un vídeo a "Yoko Ono"
Artículo siguienteDARK TRANQUILLITY y ENSIFERUM suman bandas a su gira de 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí