SALDUIE: Portada y canciones de "Ambaxtos"

0
Salduie

La banda zaragozana de Folk Metal SALDUIE ha alcanzado el objetivo de su campaña de crowdfunding en Verkami en menos de 48 horas (lleva recaudados 6.553 euros de los 5.000 que pedía). Por ello el grupo ha revelado el título y la portada del que será su cuarto disco, "Ambaxtos", que por el momento no tiene fecha de salida.

Canciones y portada de "Ambaxtos"

Los temas del álbum son los siguientes:

I- Kenis
II- Caraunios
III- Ambaxtos
IV- Mores Maiorum
V- Tagus
VI- La Muerte de Asdrúbal
VII- El Último Olcade
VIII- Las Llamas del Ustrinum
IX- Ataecina
X- Descarnatio

El arte es obra de Ani Artworks:

Salduie Ambaxtos

"Con este trabajo, la banda vuelve a apostar por lo que la define, un proyecto basado en la historia antigua de la península, que combina música tradicional y Metal moderno.

Este disco, como sus anteriores, trasciende de lo musical, ya que lleva detrás un trasfondo cultural y de investigación que hace que el público se adentre en épocas pasadas y se interese por sus letras".

SALDUIE pidió así apoyo a los fans:

"Como muchos habéis sospechado, tenemos un nuevo trabajo entre manos. Hemos querido aprovechar todos estos meses tan duros para dar un impulso a todo el material que teníamos y seguir investigando para traeros un nuevo álbum que estamos seguros que os va a encantar.

No obstante, para poder terminar todo lo que hemos empezado necesitamos que os unáis a nosotros con un pacto. Queremos que seáis parte de SALDUIE. En los próximos días vamos a lanzar una campaña de crowfunding en la que hemos planeado muchas novedades. Como los antiguos celtíberos, queremos recompensar vuestras espadas con riquezas en forma de recompensas muy especiales, así que necesitaremos que os unáis a nuestras huestes para llevar todo esto adelante.

¿Os unís al pacto?"

La banda, a la que vimos en directo con SKYFORGER, realizó en 2018 un vídeo de la canción "Bosnerau", uno de los cortes incluidos en "Belos", su segundo álbum:

"Bosnerau" es "un ser de las mitologías aragonesa y vasco-navarra, protector de los bosques, rebaños y pastores, a los que avisa del peligro con sus silbidos, y recibiendo a cambio sus ofrendas como agradecimiento. Habita en los valles de Broto, Tena y Ansó, así como en Irati (Navarra) y Gorbea (Vizcaya) donde se le conoce como Basajaun".

Más información en el Facebook de SALDUIE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí