SANCTUARY reeditará "Into The Mirror Black" por su 30º aniversario

0
Sanctuary Into The Mirror Black

La banda estadounidense de Heavy Metal SANCTUARY recupera uno de sus álbumes clásicos, "Into The Mirror Black", con motivo de la celebración de su 30º aniversario.

30 años de "Into The Mirror Black"

Into The Mirror Black, lanzado originalmente en 1990, es un disco de Metal verdaderamente especial y muy venerado, que recibió elogios de la crítica cuando salió y sigue siendo muy apreciado hasta el día de hoy. Su atmósfera lúgubre y sus letras que invitan a la reflexión, su brillante mezcla que bordea el Heavy y el Thrash Metal, su trabajo estelar de guitarra y la voz expresiva del único Warrel Dane (RIP) son solo algunas de las razones por las que este disco resistió la prueba del tiempo.

En 2020, Into The Mirror Black celebra su 30 aniversario y si bien los planes para conmemorar este evento en directo con el actual cantante Joseph Michael (Witherfall) tuvieron que posponerse, estas ediciones limitadas de triple vinilo y doble CD deluxe creadas con el guitarrista Lenny Rutledge, rinden homenaje al la grandeza atemporal de Into The Mirror Black extremadamente bien y se lanzará a través de Century Media Records en formatos estrictamente limitados el 9 de octubre.

Lenny Rutledge, guitarrista de la formación, comenta:

"¡Estamos muy emocionados por lanzar finalmente esta edición especial de Into The Mirror Black! La remasterización de las canciones originales suena increíble y el concierto “Black Reflections” de 1990 finalmente se lanzará en todo su auténtico esplendor en directo. El material en vivo fue mezclado y masterizado por Zeuss y se presenta tal y como fue grabado. Sin regrabaciones ni sobregrabaciones. Buscad a SANCTUARY de gira en el otoño de 2021 tocando todo el set de Into The Mirror Black. Estamos ansiosos por llevar la gira a Europa, Estados Unidos y Sudamérica en 2021".

El álbum fue cuidadosamente remasterizado por Zeuss (QUEENSRYCHE, ICED EARTH, OVERKILL) para que suene un poco más completo y pesado sin perder la sensación original y las canciones extra son verdaderas joyas para los devotos de SANCTUARY: tres demos de estudio inéditas (incluido 'I 'm Insane') y todo un álbum en directo con diez canciones de 1990 recién mezclado , que solo se lanzó parcialmente en un raro EP promocional. “El concierto de 1990 es una instantánea total en el tiempo”, dice Zeuss, “cuando la banda estaba en su apogeo. Se captura antes de la ruptura inicial que llevó a Warrel y Jim a formar NEVERMORE. Escucharlo me trajo de vuelta a la primera vez que los vi personalmente".

Además de sus tesoros sonoros, esta nueva edición también ofrece muchísimas fotos raras e inéditas, así como notas de Lenny Rutledge y del bajista Jim Sheppard, quienes comparten recuerdos, buenos y malos, historias de gira y dan una idea de la creación de esta obra, resultando en un lanzamiento complementario a su Inception de 2017.

Into The Mirror Black (30th Anniversary Edition) se lanzará como una edición limitada en LP que contiene tres vinilos de 180 gramos alojados en una funda Gatefold ancha e incluye un folleto de 8 páginas en tamaño LP, y el formato 2CD viene en un digipak y un estuche. También estará disponible como vinilo lila limitado (200 copias, disponible exclusivamente a través de www.cmdistro.de) y vinilo gris limitado (300 copias).

Las reservas están disponibles aquí.

Canciones y formación de "Into The Mirror Black (30th Anniversary Edition)"

Disco 1

"Future Tense"
"Taste Revenge"
"Long Since Dark"
"Epitaph"
"Eden Lies Obscured"
"The Mirror Black"
"Seasons Of Destruction"
"One More Murder"
"Communion"
"Future Tense" (Demo 1989) (5:16)
"I Am Insane" (Demo 1989) (4:04)
"Mirror Black" (Demo 1989) (4:56)

Disco 2

"Eden Lies Obscured" (Live 1990) (5:15)
"Seasons Of Destruction" (Live 1990) (5:01)
"Die For My Sins" (Live 1990) (4:05)
"Future Tense" (Live 1990) (5:15)
"White Rabbit" (Live 1990) (5:37)
"Taste Revenge" (Live 1990) (5:09)
"Long Since Dark" (Live 1990) (5:08)
"Sanctuary" (Live 1990) (4:25)
"One More Murder" (Live 1990) (4:13)
"Battle Angels" (Live 1990) (5:18)

Formación del álbum:

Warrel Dane - Vocals
Lenny Rutledge - Guitars
Sean Blosl - Guitars
Jim Sheppard - Bass
Dave Budbill – Drums

SANCTUARY, tras el fallecimiento de Warrel Dane, tenía planes para lanzar en 2020 un nuevo disco con Joseph Michael (WITHERFALL) a la voz.

"Inception", último trabajo de SANCTUARY

El último disco de SANCTUARY fue "Inception", que recuperaba viejas demos de la banda. Contiene grabaciones realizadas en 1986 que se perdieron y fueron encontradas por Lenny Rutledge. Las canciones fueron restauradas, remezcladas y remasterizadas por el productor Chris “Zeuss” Harris (QUEENSRŸCHE, HATEBREED).

Más sobre el grupo en su Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí