SATYRICON anuncia "Satyricon & Munch"

0
Satyricon

El grupo de Black Metal fusionará su música con el arte del pintor noruego Edvard Munch en una exposición y un nuevo disco

El grupo noruego de Black Metal SATYRICON ha anunciado el lanzamiento de "Satyricon & Munch", un álbum que acompañará a la exposición de mismo nombre sobre el pintor Edvard Munch.

El Museo Munch comenta:

"La banda noruega de Black Metal Satyricon se encuentra con el arte de Edvard Munch. La exposición Satyricon & Munch explora la intersección del Black Metal y el arte visual, donde una obra musical especialmente compuesta se conecta con una selección de imágenes de Edvard Munch. Cuando entres a la gran sala en el décimo piso del museo, esta exposición creará una atmósfera que abre nuevas entradas al trabajo de Edvard Munch y a la música de SATYRICON".

SATYRICON señala:

"Desde otoño de 2018 SATYRICON ha estado trabajando en la escritura y grabación de una obra musical cuyo principal objetivo es crear una simbiosis con el arte icónico de Edvard Munch en una exposición que se llevará a cabo en el nuevo Museo Munch en Oslo, Noruega, que se inaugurará el 26 de marzo de 2022. A continuación de la exposición se dará a conocer la obra musical en formato de álbum, que lleva el mismo título que la exposición, Satyricon & Munch".

"Consideramos que este gran desafío es el mayor honor de nuestra carrera. Edvard Munch creó algunas de las imágenes más icónicas del mundo del arte y, a través de su carrera, demostró el tipo de coraje y libertad que siempre hemos abrazado y aspirado a nosotros como artistas. Componer música cuya ambición es llevar el arte de Munch a un territorio inexplorado es todo un viaje", dice la banda. "Esperamos poder compartir más detalles con vosotros en los próximos meses".

Edvard Munch (Løten, 12 de diciembre de 1863-Oslo, 23 de enero de 1944) fue un pintor noruego. Sus obras, entre las que destaca "El Grito", influyeron en el expresionismo alemán de comienzos del siglo XX. Parte de su obra se expone en el Museo Munch de Oslo, inaugurado en 1960.

Satyr, líder de la formación, señaló hace unos meses que el disco presentará algunas novedades en el sonido del grupo:

"Snorre Ruch y yo hemos estado haciendo sparring musicalmente durante más de veinte años con THORNS y SATYRICON. Este proyecto es el nuevo álbum de SATYRICON que estoy preparando, que se acerca a un trabajo musical en su enfoque. No es una colección de canciones y no tiene la instrumentación que estáis acostumbrados a escuchar. El Black Metal tiene formas ilimitadas de expresión siempre que tenga la sensación que es única en el auténtico Black Metal. Os gustará y espero poder compartirlo con vosotros en aproximadamente un año".

Por otro lado, el grupo pone a la venta mañana sus reediciones de los discos "Dark Medieval Times" y "The Shadowthrone".

El último álbum de estudio de SATYRICON fue "Deep Calleth Upon Deep", que se puso a la venta en 2017.

Más información en el Facebook de SATYRICON.

Artículo anteriorKING SATAN estrena "This Is Where The Magick Happens"
Artículo siguienteTIERRA SANTA encabezará Expo Music Zamora
Fundé Hellpress.com en 2011 con la intención de tener un lugar en el cual poder escribir de Metal con libertad después de colaborar en varios medios. Periodista y apasionado de la cultura popular, especialmente del cine de terror y fantástico y los cómics.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí