SATYRICON: "La quema de iglesias y el asesinato son parte de nuestra historia"

1
La banda de Black Metal Satyricon
La banda de Black Metal Satyricon (foto de Morten Andersen)

Satyr, líder de la banda de Black Metal, reflexiona sobre el movimiento en la exposición del pintor noruego Edvard Munch en Oslo

Satyr, líder del grupo noruego de Black Metal SATYRICON, ha sido entrevistado con motivo del lanzamiento del disco "Satyricon & Munch" y la exposición de mismo nombre sobre el pintor Edvard Munch en el museo dedicado al artista.

En declaraciones a Loudersound, el artista da su opinión sobre el Black Metal y la creatividad ilimitada que considera que debe dirigir su sonido:

"No podemos suscribir la idea de pureza del Black Metal que tiene un adolescente en Alemania. Me niego a relacionarme con gente así, gente que ni siquiera había nacido cuando estábamos moldeando todo esto. No saben nada al respecto".

Satyr estuvo al principio del movimiento del Black Metal noruego, cuando Euronymous (Øystein Aarseth), creador de MAYHEM, y su Inner Circle llevaban más allá los límites de la música:

"Tuve mis altibajos con Euronymous, pero era un verdadero filósofo. Pasé muchas noches, muchas horas, hablando con él sobre el Black Metal. Su pensamiento fue una gran influencia para todos nosotros. Esto fue en 1992, así que para que alguien nacido en 2002 me diga que no lo estoy haciendo bien... Oh, ¡gracias!"

Sobre la violencia que rodeó al Black Metal de Noruega y su percepción en la sociedad, considera:

"Las quemas de iglesias y los asesinatos forman parte de nuestra historia. Si eso es un obstáculo que la gente tiene que superar, entonces no puedo trabajar con ellos. No voy a distanciarme de la escena en la que crecí. No voy a pedir disculpas y, mucha de la gente que personalmente tiene algo que responder, son mis amigos. Hicieron lo que hicieron, fueron procesados, cumplieron su condena y fueron liberados. Así es como funciona la sociedad".

https://youtu.be/iXapvhWbjmc

Os recordamos que el grupo puso a la venta sus reediciones de los discos "Dark Medieval Times" y "The Shadowthrone".

El último álbum de estudio de SATYRICON fue "Deep Calleth Upon Deep", que se puso a la venta en 2017.

Más información en el Facebook de SATYRICON.

Artículo anteriorWEDNESDAY 13 vuelve con "Horrifier" al cine de terror
Artículo siguiente"The Shower Scene": el homenaje de ICE NINE KILLS a "Psicosis"

1 COMENTARIO

  1. La escena del Black metal, como todo en esta vida, ha ido evolucionando conforme los tiempos y la expansión de dicho estilo musical por el resto del mundo. El satanismo, por ejemplo, no era real en un principio, sólo simbólico (y a día de hoy sigue siendo así para muchas bandas), otras, en cambio (o parte de sus componentes) si tienen una verdadera fe en ello, y parte de sus oyentes, pero la palabra que mejor define la escena del Black metal es ANTICRISTIANISMO.

    Es normal que Satyricon pase por completo de la opinión que un adolescente pueda tener sobre el Black metal, por motivos más que obvios. Para él, seguramente, el Black metal no es algo con lo que divertirse, aunque muchos de sus fans lo hagan a diario con su “Nemesis Divina” y “The Sadowthrone”.

    La gente moldea la escena, y mientras se conserve parte de su esencia no tiene porqué ser algo malo ni contribuir a la desaparición de la misma. El propio Satyr lo ha hecho con “Satyricon & Munch”… Disco atípico donde lo haya, pero como él mismo dice, conoció sus origenes y sus gentes…

    Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí