SAÜC versiona "El Guerrer" de SANGTRAÏT

0
Saüc

El tema forma parte del debut de la banda de Heavy Metal, "Eterna"

SAÜC ha presentado "El Guerrer", una versión de los legendarios SANGTRAÏT, como anticipo de su primer disco, titulado "Eterna".

El álbum ha sido financiado en Verkami por los seguidores del grupo leridano. En él participan Gou Capdemetall de SIROLL!, Coro de SANGTRAÏT y Gerard de BLAZE OUT.

La portada ha sido realizada por Delfoco.:

Portada del disco de Saüc Eterna

Vídeo de "El Guerrer"

En palabras de la banda:

"El tema es una versión del mítico grupo catalán SANGTRAÏT y cuenta con la colaboración en el solo de guitarra del guitarrista original de la banda, Josep Maria Corominas 'Coro'.

Llevada a unas sonoridades más contemporáneas, la canción fue grabada como el resto del álbum en el Nomad Studio y masterizada por Crossfade Mastering".

SAÜC rodó el videoclip del tema el pasado junio en el Malignum Castrum de Os de Balaguer, bajo la dirección del realizador Ismael Boldú.

Sobre SAÜC

SAÜC es un grupo de las tierras de Lleida que se formó a finales de 2017. Después de años de experiencia en otros proyectos, Álex Fuentes a la voz, Rubén Peries y Edu Arjona en las guitarras, Viki al bajo y Albert Gasena a la batería, se unieron para formar lo que actualmente conocemos como SAÜC.

Meses de ensayos en el local les sirvieron para conocer musicalmente, componer y dar forma a la banda. En junio del 2018 se cierran los Smart Mix Studios para grabar sus dos primeros singles: "Lladre" y "Destí". "Lladre" se lanza como videoclip teniendo una muy buena acogida. Posteriormente lanzan "Destí" como lyric video. En abril de 2019 graban en los Nomad Studios dos nuevos temas. "Paraules del mestre" que sale a la luz en los mes de julio en forma de videoclip; y "Harpía" que se publica en septiembre de 2019.

Durante el 2020 tenían previsto entrar en el estudio para grabar su primer CD, pero por causa de la pandemia, se ha retrasado a principios de 2020.

Como premios, SAÜC quedó finalista del Pepe Marín Rock 2019 y en 2020 gana los concursos Mur Fònic y Makot Rock.

Más sobre el grupo en su web oficial y Facebook.

Artículo anteriorPORTRAIT lanzará "At One With None" en septiembre
Artículo siguienteTHE TROOPS OF DOOM anuncia "The Absence Of Light"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí