Al Pitrelli: "Jon Oliva comparte conmigo ideas para nuevas canciones de SAVATAGE"

0
Savatage

TrueMetal.it ha entrevistado al guitarrista Al Pitrelli sobre sus planes de futuro con TRANS-SIBERIAN ORCHESTRA y SAVATAGE, banda para la que Jon Oliva sigue desarrollando canciones. Si bien el pasado junio las redes sociales del grupo se reactivaron para anunciar "cosas emocionantes", por ahora no hemos tenido más información al respecto.

"Me gustaría más que nunca volver a reunir a SAVATAGE y volver a girar"

Pitrelli desvela algunas claves de lo que se está cociendo en sus respuestas a las cuestiones del medio italiano:

TrueMetal: Muchos esperaban que el concierto en Wacken significara un inminente regreso de la SAVATAGE a los escenarios. ¿Hay alguna noticia al respecto? ¿Habéis hablado alguna vez de ello entre vosotros? ¿Alguno ha compuesto música nueva?

Al Pitrelli: Jon Oliva es un músico fantástico y siempre está trabajando en nueva música, constantemente me envía nuevas canciones y nuevas ideas. Cuando trabajamos para TSO nos sentamos juntos al piano y escuchamos sus ideas para nuevas canciones de SAVATAGE. Nosotros siempre hablamos de hacer algo, me gustaría más que nunca volver a reunir a la banda y volver a girar. Sé que la base de fans en Europa estaría encantada y sería bueno poder hacer eso. Sí, hablamos mucho sobre eso y creo que algún día lo haremos porque el mundo cambia en un momento y no quiero tener algún día el arrepentimiento de decir: '¡Deberíamos haberlo hecho cuando pudimos!' Intentemos vivir al máximo y no esperar a hacer algo, ¡hagámoslo! No puedo esperar a ese día... No tengo una fecha, una hora, ni un plan exacto, solo sé que todos lo quieren mucho.

TrueMetal: ¿Entonces por el momento no ha habido discusiones más concretas con agentes o promotores?

Pitrelli: Así es, por ahora es solo una charla entre nosotros, solo somos un grupo de amigos que dicen, "sería genial juntarnos y girar". Hasta hace poco decíamos: "Está bien, ahora terminemos la gira de invierno y luego comencemos a planificar una gira de primavera, o un nuevo álbum, o la próxima gira de invierno', en realidad, es un trabajo de tiempo completo solo para mantener el motor en marcha. Es la TRANS-SIBERIAN ORCHESTRA, y en medio de su agenda pensamos, "Sería bueno ir a tocar en Europa en el verano", hay muchas posibilidades.

Como he dicho, a veces la vida toma el control, como cuando ves a tu mejor amigo y dices: "Guau, ¿por qué no nos hemos hablado en tres años? Ah, cierto, he tenido hijos, tú has tenido hijos...", ya sabes, a veces la vida se interpone, sobre todo a medida que uno se hace mayor y otras responsabilidades se hacen cargo. Lo que sí sé es que todos hablamos de ello a menudo, sobre todo ahora que tenemos mucho tiempo para hablar. La conversación sigue, hablé con Chris Caffery esta mañana. Jeff Plate, Johnny Lee, todos hablamos de eso todo el tiempo, es solo una cuestión de decir, "bien, dejemos atrás esta pandemia y concentrémonos en las cosas importantes de la vida".

El guitarrista Chris Caffery se expresó así ante la reunión de la mítica banda en el festival alemán Wacken Open Air 2015, en el que actuó también TRANS-SIBERIAN ORCHESTRA:

"Nuestros amigos del festival Wacken han anunciado que ¡SAVATAGE tocará de nuevo! Tanto SAVATAGE como la TRANS-SIBERIAN ORCHESTRA realizarán una actuación. SAVATAGE cerrará el festival esa noche después de la primera aparición en un festival europeo de TRANS-SIBERIAN ORCHESTRA. He estado esperando que lo anunciaran desde hace unas semanas. ¡Ha sido duro mantener el secreto! Sí, legión de fans, nuestra paciencia ha sido finalmente recompensada".

Más sobre SAVATAGE en su página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí