SAXON, sustituido por una banda nacional en Barcelona Rock Fest

0
Saxon
Saxon

MEDINA AZAHARA actuará en su lugar

La banda inglesa de Heavy Metal SAXON no actuará en Barcelona Rock Fest 2022. Su sustituto será MEDINA AZAHARA.

La baja de última hora de SAXON se une a la salida del cartel de INSOMNIUM.

La organización de Barcelona Rock Fest 2022 explica los motivos de la cancelación:

"Los fineses INSOMNIUM y los británicos SAXON se han visto obligados a cancelar sus conciertos previstos en Barcelona Rock Fest debido a que varios de sus miembros han dado positivo por Covid. Le deseamos una pronta recuperación y esperamos poder tenerles con nosotros en próximas ediciones.

Uno de los grandes exponentes del Rock Andaluz, MEDINA AZAHARA, actuará el sábado 2 de julio tras el concierto de KISS. Desde Barcelona Rock Fest queremos agradecer a la banda su rápida confirmación, a tan solo unas pocas horas de que el festival abra sus puertas.

¡Nos vemos en unas horas!"

Barcelona Rock Fest comienza mañana jueves, 30 de junio, su nueva edición.

"Carpe Diem"

El último disco de SAXON fue "Carpe Diem". Los ingleses editaron el álbum el 4 febrero de 2022 a través de Silver Lining Music.

 

El disco está compuesto por "diez titánicos temas erizados de riffs de acero y orgullosa intención, en los que la banda nacida en Barnsely recurre a una variedad de ingredientes de su carrera para forjar lo que es su lanzamiento más dinámico en muchos años".

"Todo comienza con el riff", dice el líder y cofundador Biff Byford, "si el riff me habla, entonces estamos en el buen camino. Es un álbum muy intenso, y eso se debe a que la esencia de una gran canción de Metal es el riff que la inicia, y este álbum tiene un montón de ellos".

"En latín 'carpe diem' significa 'aprovecha el día' y creo que es una gran cosa que decir", continúa Biff. "Es lo que los romanos se decían regularmente, aparentemente, ¡no habiendo conocido a ninguno, no lo sabría! Pero vamos a hacer la gira mundial Seize the Day, el álbum es Carpe Diem, esta canción se llama 'Carpe Diem (Seize The Day)' y es una cosa muy poderosa para decir".

Producido por Andy Sneap (JUDAS PRIEST, EXODUS, ACCEPT...) en los estudios Backstage Recording de Derbyshire con Byford y Sneap mezclando y masterizando, "Carpe Diem" golpea el oído como una de las declaraciones más esenciales del Metal británico de los últimos años y no carece de ritmo o mordacidad, un álbum que encenderá la alegría en los seguidores incondicionales y atraerá a toda una nueva legión al redil de SAXON.

Más información sobre SAXON en su web oficial.

Artículo anteriorCORVUS CORAX estrena con Hansi Kürsch y Sonia Anubis "Lá í mBealtaine"
Artículo siguienteSWALLOW THE SUN reprograma sus conciertos de Madrid y Barcelona

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí