SAXON trabaja con "Carpe Diem" o "The Pilgrimage" como títulos de su nuevo disco

0
Saxon

La banda inglesa de Heavy Metal SAXON está trabajando en su próximo disco de estudio, para el que baraja dos títulos, "Carpe Diem" o "The Pilgrimage".

"Carpe Diem" y "The Pilgrimage", los nombres que baraja SAXON

El cantante y líder del grupo, Biff Byford, ha explicado a Eddie Trunk de Trunk Nation sobre el futuro álbum:

"Acabo de terminar la voz unos 20 minutos antes de hablar por teléfono contigo. Se lo voy a enviar a Andy Sneap [productor]. Y ​​lo mezclará en algún momento antes de junio. Y entonces estará listo".

Además, el vocalista dice sobre el título del trabajo:

"Tengo un par de títulos de trabajo. Se supone que no debo decírselo a nadie, pero dado que es América, te lo haré saber, ¿de acuerdo? podría llamarlo 'Carpe Diem', que en latín significa 'aprovecha el momento'. Es algo que me gusta bastante. O podríamos llamarlo 'The Pilgrimage', que es otra canción que va a estar en el álbum. Así que ahí lo tienes".

El nuevo LP de SAXON no llegará antes de febrero de 2022. La banda está retrasando el lanzamiento para poder presentarlo en directo. "Tendremos todo el año para hacer una gira con el álbum", añade.

El primer single del nuevo álbum de SAXON probablemente llegará a finales de 2021.

"Inspirations"

El último disco de la banda fue "Inspirations", un álbum de versiones, que Silver Lining Music editó el 19 de marzo.

Estos son los temas del trabajo:

1. Paint It Black (The Rolling Stones)
2. Immigrant Song (Led Zeppelin)
3. Paperback Writer (The Beatles) 
4. Evil Woman (Black Sabbath) 
5. Stone Free (Jimi Hendrix) 
6. Bomber (Motörhead)
7. Speed King (Deep Purple) 
8. The Rocker (Thin Lizzy) 
9. Hold The Line (Toto)
10. Problem Child (AC/DC) 
11. See My Friends (The Kinks)

El cantante Biff Byford anunció así el proyecto (abajo podéis ver el vídeo sobre la noticia que ha dado en las redes sociales):

"Quiero hablaros sobre un proyecto que nos entusiasma mucho. Lo estamos finalizando; yo estoy terminando las voces ahora. Va a ser un álbum de versiones.

Alguien tuvo la idea de hacer algo un poco divertido, porque nuestro nuevo disco de SAXON ha sido pospuesto hasta el próximo año. Lo llamaremos 'Inspirations', y es una colección de canciones que nos inspiraron e influenciaron para ir por la autopista del Rock and Roll, en busca de fama y fortuna. Por lo tanto, sí, hay algunas canciones importantes y algunas sorpresas, algunos temas realmente difíciles de tocar y cantar. Pero nos gusta hacerlo.

Acabo de terminar la última grabación esta noche. Lo hicimos a la antigua usanza: viejos amplificadores Marshall, batería real en un enorme pasillo en una gran casa señorial que usamos cerca de York. Así que habrá un vídeo sobre eso pronto. Espero que podáis reservar el disco antes del lanzamiento. Y pronto lanzaremos un single, así que mantened los ojos abiertos".

"Thunderbolt", lanzado en 2018, fue el último álbum de estudio de SAXON.

En otro orden de cosas, la banda reeditó “The Eagle Has Landed” con un disco extra.

Más información sobre la banda en su web oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí