SAXON realiza un vídeo de "The Pilgrimage"

0
Carpe Diem: Disco de Saxon
Portada de Carpe Diem

"The Pilgrimage" fue uno de los títulos que se planteó para "Carpe Diem"

La banda inglesa de Heavy Metal SAXON ha filmado un vídeo musical de "The Pilgrimage", canción de su último disco,  "Carpe Diem", y que fue uno de los títulos que se barajó para el mismo.

"Pilgrimage (peregrinación) es una palabra fantástica", dice Biff Byford. "La gente peregrina todo el tiempo, no sólo en un sentido histórico o religioso, sino que se trata de ir a visitar un lugar que sientes que es especial en tu vida o alguien que ha significado algo en tu vida. Puedes ir en peregrinación a ver a tu bisabuelo que murió en la Primera Guerra Mundial, por ejemplo. Son viajes de gran peso e importancia".

Es el tercer single del trabajo después del tema título y "Remember The Fallen".

Detalles de "Carpe Diem"

Los ingleses editarán él álbum el 4 febrero de 2022 a través de Silver Lining Music. La portada, sobre estas líneas, es obra de Paul R. Gregory.

El disco está compuesto por "diez titánicos temas erizados de riffs de acero y orgullosa intención, en los que la banda nacida en Barnsely recurre a una variedad de ingredientes de su carrera para forjar lo que es su lanzamiento más dinámico en muchos años".

"Todo comienza con el riff", dice el líder y cofundador Biff Byford, "si el riff me habla, entonces estamos en el buen camino. Es un álbum muy intenso, y eso se debe a que la esencia de una gran canción de Metal es el riff que la inicia, y este álbum tiene un montón de ellos".

"En latín 'carpe diem' significa 'aprovecha el día' y creo que es una gran cosa que decir", continúa Biff. "Es lo que los romanos se decían regularmente, aparentemente, ¡no habiendo conocido a ninguno, no lo sabría! Pero vamos a hacer la gira mundial Seize the Day, el álbum es Carpe Diem, esta canción se llama 'Carpe Diem (Seize The Day)' y es una cosa muy poderosa para decir".

Producido por Andy Sneap (JUDAS PRIEST, EXODUS, ACCEPT...) en los estudios Backstage Recording de Derbyshire con Byford y Sneap mezclando y masterizando, "Carpe Diem" golpea el oído como una de las declaraciones más esenciales del Metal británico de los últimos años y no carece de ritmo o mordacidad, un álbum que encenderá la alegría en los seguidores incondicionales y atraerá a toda una nueva legión al redil de SAXON.

El cantante y líder del grupo, Biff Byford, explicó a Eddie Trunk de Trunk Nation sobre el álbum cuando todavía estaba en desarrollo:

"Acabo de terminar la voz unos 20 minutos antes de hablar por teléfono contigo. Se lo voy a enviar a Andy Sneap [productor]. Y ​​lo mezclará en algún momento antes de junio. Y entonces estará listo".

Además, el vocalista dice sobre el título del trabajo:

"Tengo un par de títulos de trabajo. Se supone que no debo decírselo a nadie, pero dado que es América, te lo haré saber, ¿de acuerdo? podría llamarlo 'Carpe Diem', que en latín significa 'aprovecha el momento'. Es algo que me gusta bastante. O podríamos llamarlo 'The Pilgrimage', que es otra canción que va a estar en el álbum. Así que ahí lo tienes".

El nuevo LP de SAXON no llegará antes de febrero de 2022. La banda está retrasando el lanzamiento para poder presentarlo en directo. "Tendremos todo el año para hacer una gira con el álbum", añade.

El anterior disco de la banda fue "Inspirations", un álbum de versiones, que Silver Lining Music editó el 19 de marzo.

"Thunderbolt", lanzado en 2018, fue el álbum de estudio previo de SAXON.

En otro orden de cosas, la banda reeditó “The Eagle Has Landed” con un disco extra.

Más información sobre la banda en su web oficial.

Artículo anteriorVHÄLDEMAR: Fechas de su "Straight To Hell Tour 2022"
Artículo siguienteMÅNEGARM anuncia el disco "Ynglingaättens Öde"
Fundé Hellpress.com en 2011 con la intención de tener un lugar en el cual poder escribir de Metal con libertad después de colaborar en varios medios. Periodista y apasionado de la cultura popular, especialmente del cine de terror y fantástico y los cómics.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí