Biff Byford: "Los discos de SAXON eran tan buenos como "The Number Of The Beast"

0
Saxon
Saxon

"Power & The Glory podría haber sido un álbum de platino", afirma el líder de la banda inglesa

Biff Byford, cantante de los ingleses SAXON, ha hablado del éxito económico en los primeros tiempos de la banda de la New Wave Of British Heavy Metal, recordando de nuevo a IRON MAIDEN.

El vocalista, que abordó en 2017 el motivo por el cual SAXON no era tan famoso como IRON MAIDEN, responde a Metal Rules sobre el momento en el que empezaron a lograr beneficios económicos:

"No creo que lo hayamos hecho nunca, a decir verdad. Creo que no recuerdo haber tenido un cheque grande y gordo. Hay que recordar que en el 83, en la época de 'Power & The Glory', es cuando realmente empezamos a tocar en América. Y creo que algo pasó con la compañía discográfica en ese momento. Estábamos de gira con IRON MAIDEN - una gira bastante grande - y luego a mitad de camino, se detuvo. Así que no sé realmente qué pasó. Tal vez porque había que comprar en las giras de entonces. No lo sé. Algo pasó y nos quitaron y creo que subieron a FASTWAY en el cartel y alguien más por encima de ellos. No lo sé. Quizá se hablaba mucho de política a nuestras espaldas. Hay gente que dijo que al cantante de MAIDEN, Bruce Dickinson, no le gustaba la forma en que actuábamos. No sé si eso es cierto o no, pero se ha dicho.

En ese momento, con 'Power & The Glory', podríamos haberlo partido en América. Deberíamos haberlo hecho con 'Wheels Of Steel', pero teníamos una discográfica francesa, así que realmente no sabían qué coño estaban haciendo".

'Crusader' fue la primera gira que hicimos por América, y fue con ACCEPT, que tuvo mucho, mucho éxito. Sólo creo que, por alguna razón, 'Wheels Of Steel', 'Strong Arm Of The Law' y 'Denim And Leather' no tuvieron realmente el suficiente impulso en América como los discos de MAIDEN. Creo que se debe a la gestión y a la compañía discográfica. Creo que 'Denim And Leather' y 'Strong Arm Of The Law' son tan buenos como 'The Number Of The Beast'...

Para muchos estadounidenses, 'Power & The Glory' es su álbum favorito de SAXON. Fue la primera vez que vimos a algunos de ellos, y fue la primera vez que tuvimos difusión en la MTV. Y creo que estuvimos en las listas de Billboard en algún momento con 'Power & The Glory', y la gira tuvo un éxito absolutamente enorme. Así que fue un gran tour. Creo que fue nuestro mánager el que decidió que podíamos hacerlo por nuestra cuenta, o algo pasó, y simplemente no nos llevó lo suficientemente lejos, si sabes lo que quiero decir. En algunos estados de EE.UU., éramos enormes, y en otros no. Y ese es el problema: no creo que vendiésemos tantos discos en Estados Unidos como los demás. Así que no creo que tuviéramos ese gran cheque.

'Power & The Glory' no vendió un millón de discos en Estados Unidos cuando estuvimos allí. Creo que si lo hubiera hecho, eso nos habría dado el poder para seguir adelante y conseguir bastante dinero. Tal y como estaba entonces, no creo que estuviera preparado para que la banda ganara dinero. En ese momento, podríamos haberlo partido en América. 'Power & The Glory' podría haber sido un álbum de platino, definitivamente".

Os recordamos que el próximo disco de SAXON será "Carpe Diem". Saldrá a la venta el 4 de febrero de 2022 en Silver Lining Music. Ha sido producido por Andy Sneap (JUDAS PRIEST, EXODUS, ACCEPT) en los Backstage Recording Studios de Derbyshire con Byford y Sneap mezclando y masterizando.

Más información sobre la banda en su web oficial.

Artículo anteriorFOZZY revela la fecha de salida de "Boombox", su nuevo álbum
Artículo siguienteAntiguos miembros de DEATH homenajean a Chuck Schuldiner en directo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí