SAXON versiona "Paint It Black" de THE ROLLING STONES

0
Saxon

El grupo inglés de Heavy Metal SAXON ha presentado la primera versión incluida en su disco "Inspirations": "Paint It Black" de THE ROLLING STONES. Además, la banda ha revelado el listado de interpretaciones que incluirá, entre ellas canciones de LED ZEPPELIN, THIN LIZZY o DEEP PURPLE.

SAXON - "Paint It Black" (versión de THE ROLLING STONES)

"Me encantó esta banda desde la primera vez que la vi y la escuché", dice el vocalista Biff Byford, explicando la elección de la canción. "Me gustaron THE BEATLES, pero los STONES atrajeron a mi lado rebelde; su aspecto icónico... ¡Tantas canciones geniales, una actitud genial en la música!"

La canción está acompañada de un vídeo filmado durante las sesiones de grabación de la banda de Yorkshire para "Inspirations" en Brockfield Hall, cerca de York, a principios de año:

Las versiones de "Inspirations"

Estos son los temas del trabajo:

1. Paint It Black (The Rolling Stones)
2. Immigrant Song (Led Zeppelin)
3. Paperback Writer (The Beatles) 
4. Evil Woman (Black Sabbath) 
5. Stone Free (Jimi Hendrix) 
6. Bomber (Motörhead)
7. Speed King (Deep Purple) 
8. The Rocker (Thin Lizzy) 
9. Hold The Line (Toto)
10. Problem Child (AC/DC) 
11. See My Friends (The Kinks)

El cantante Biff Byfford anunció así el proyecto (abajo podéis ver el vídeo sobre la noticia que ha dado en las redes sociales):

"Quiero hablaros sobre un proyecto que nos entusiasma mucho. Lo estamos finalizando; yo estoy terminando las voces ahora. Va a ser un álbum de versiones.

Alguien tuvo la idea de hacer algo un poco divertido, porque nuestro nuevo disco de SAXON ha sido pospuesto hasta el próximo año. Lo llamaremos 'Inspirations', y es una colección de canciones que nos inspiraron e influenciaron para ir por la autopista del Rock and Roll, en busca de fama y fortuna. Por lo tanto, sí, hay algunas canciones importantes y algunas sorpresas, algunos temas realmente difíciles de tocar y cantar. Pero nos gusta hacerlo.

Acabo de terminar la última grabación esta noche. Lo hicimos a la antigua usanza: viejos amplificadores Marshall, batería real en un enorme pasillo en una gran casa señorial que usamos cerca de York. Así que habrá un vídeo sobre eso pronto. Espero que podáis reservar el disco antes del lanzamiento. Y pronto lanzaremos un single, así que mantened los ojos abiertos".

SAXON comenzó a grabar su 23º disco en octubre de 2019, para el que la formación confirmó tener once canciones, compuestas en su mayoría por Biff y el bajista Nibbs Carter. "Thunderbolt", lanzado en 2018, fue el último álbum de estudio de SAXON.

Os recordamos que el grupo de Heavy Metal actuó en el festival Leyendas del Rock 2018 y, en otro orden de cosas, la banda ha reeditado “The Eagle Has Landed” con un disco extra.

Más información sobre la banda en su web oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí