SCAR SYMMETRY regresa con "The Singularity (Phase II: Xenotaph)"

0
Scar Symmetry

La banda de Death Metal Melódico volverá a girar en 2022

El grupo sueco de Death Metal Melódico SCAR SYMMETRY ha anunciado su retorno discográfico con el álbum "The Singularity (Phase II: Xenotaph)", segunda parte de su trilogía de ciencia ficción y sucesor de "The Singularity (Phase I: Neohumanity)".

El guitarrista y teclista Per Nilsson dice sobre su vuelta a la actividad:

"¡Proceso de hibernación completado! Hemos llegado a un acuerdo de gestión y contratación con Nanda Hellberg-Cano y Heavy Metal Heart Agency y nos estamos preparando para devolver a SCAR SYMMETRY al circuito de giras para 2022 y más allá. Después de haber sido una banda autogestionada desde nuestros inicios en 2004 - con sus ventajas y sus inconvenientes - es bueno tener un socio de negocios con experiencia a bordo a medida que avanzamos en la Fase II (¿has visto lo que he escrito?) de nuestra carrera. Pronto habrá más noticias, incluyendo conciertos, giras, merchandising y The Singularity (Phase II - Xenotaph).

¡Saludos!"

Una trilogía de ciencia-ficción

Nilsson explicó así la temática de esta trilogía temática en la que está centrada la banda:

"Henrik Ohlsson (batería de SCAR SYMMETRY) vino con esta superdivertida temática, tan compleja y tan amplia que nos dimos cuenta de que no podía ser contada solo en un disco. Así que tomamos la decisión: en vez de componer un disco, empezamos a trabajar en una trilogía de discos, el proyecto más ambicioso de nuestra carrera".

"En las próximas décadas, veremos el levantamiento de la inteligencia artificial y el transhumanismo. La humanidad construirá artilectos (seres de intelectos artificiales) con capacidades mentales muy por encima del nivel humano de pensamiento. En el año 2030, una de las mayores industrias será la de los cerebros artificiales, empleados para controlar artilectos que serán auténticamente inteligentes y útiles. Millones de personas estarán preparadas para gastarse más dinero en un artilecto que en un coche.

Así que en una década habrá una próspera industria de cerebros artificiales y casi todo el mundo tendrá un artilecto que será actualizado cada dos o tres años. Cada nueva generación será más lista y útil que la anterior, así que el espacio entre el nivel de inteligencia humano y la inteligencia artificial se irá haciendo más pequeño cada año, el debate sobre la dominancia de las especies aumentará.

Estarán aquellos que aceptarán la nueva tecnología y aquellos que se opongan a ella. Habrá también aquellos que le añadan componentes artilectuales a sus propios cuerpos, intentando llegar a ser auténticos dioses artilectos.

El incremento de los artilectos y ciborgs será disruptivo para la cultura humana, creando alienación y odio. Los niños implementados con nanotecnología y componentes artilectuales estarán muertos para sus padres al ver como su descendencia se transforma en ciborgs porque ya no son humanos, solo un artilecto con aspecto humano. Aquellos que se opongan a los ciborgs y los artilectos tendrán que luchar pronto en el conflicto inminente, o serán sobrepasados por una especie artificial superior. Unido a esto los avances en criónica y clonación, con mentes que podrán descargarse y subirse a formas de vida físicamente eternas, y veremos emerger una realidad diferente en La Tierra.

¡La singularidad está aquí, el tecnoapocalipsis y el cibergedón emergen!"

SCAR SYMMETRY inicia la segunda fase: Xenotaph

El grupo, formado en 2004, es uno de los nombres más destacados del Death Metal Melódico sueco. La banda ha publicado hasta ahora seis álbumes de estudio, cinco de ellos a través de Nuclear Blast. La segunda parte de la trilogía Singularity - The Singularity (Phase II: Xenotaph) - es algo que los fans han estado esperando ansiosamente y, afortunadamente, además de todas las nuevas noticias, el lanzamiento de Singularity Phase II también será una realidad en un futuro próximo. En otras palabras, todo está preparado para que SCAR SYMMETRY vuelva a dominar el mundo.

Más información sobre SCAR SYMMETRY en su Facebook.com.

Artículo anteriorLuca Turilli lanzará el disco de piano "Earthrise"
Artículo siguienteJOURNEY estrena "The Way We Used To Be"
Fundé Hellpress.com en 2011 con la intención de tener un lugar en el cual poder escribir de Metal con libertad después de colaborar en varios medios. Periodista y apasionado de la cultura popular, especialmente del cine de terror y fantástico y los cómics.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí